miércoles, 3 de marzo de 2010

Frases de Cine. Herencia del Viento.

- Usted es forastero, ¿verdad?. ¿Le gustaría encontrar un alojamiento cómodo y limpio?.

- Estaba alojado en lugar cómodo y limpio señora. Y lo dejé para venir aquí...

Respuesta del periodista E. K. Hornbeck, (Gene Kelly), en "Herencia del viento", Stanley Kramer, 1960.


Bonus track:

"¿Tú sabes que cuando nosotros estábamos muertos.., ÉRAMOS MONOS?".

Javichu, mi sobrino de 5 años, resumiéndole a mi mujer la Teoría de la Evolución que le acababa de explicar su tío Mr. Lombreeze.

5 comentarios:

lunes dijo...

juaaaaaaa....¡Qué grandísima frase de Javichu¡ De lo mejor de todos los tiempos gusanos.

Mister Lombreeze dijo...

lunes, es que mi sobrino es mu grande. Si llegas a verlo en directo, te meas.

David dijo...

Entonces... ya no es necesario que me lea las entradas sobre el tema de J.C, ¿no? Porque tu sobrino ha hecho una síntesis perfecta del tema que a mí me vale.

Por cierto.. No he visto esta película. Pero hace unos añitos, cuando los de un periódico decidieron sacar una Historia visual del S.XX, en la entrada de 1925 me quedé asombrado con la noticia sobre John Scopes. La leí y me dije: "Aquí hay un tema cojonudo para una película, una novela, una obra de teatro, un cómic o lo que sea. Esto es fantástico." Fue ponerme a buscar información y encontrarme con esta dichosa película. No sé si no la he visto por ese mismo motivo. ¡Qué bajón me llevé! (ja,ja)
Un saludo.
PD: Un amigo me dijo que la interpretación del gran Gene Kelly era poco naturalista en esta peli (vamos, no me lo dijo, me lo escenificó...y me reí mucho).
Recuerdo que vi bastantes pelis de Gene cuando era crío en un ciclo titulado algo así como "El otro Gene Kelly" (se supone que no ponían sus musicales, sino su faceta de actor).. No recuerdo haber visto esta. Pero era muy crío.

Mister Lombreeze dijo...

David, el sábado en el mundo gusano: Herencia del viento.

Poco naturalista?, no tengo claro qué quería decir tu amigo con eso. Yo creo que su actuación es muy divertida y da un contrapunto muy acertado al serio tono que el tema requiere.

Anónimo dijo...

Je, je, je... Muy buena la frase de tu sobrino. Es genial. Aunque me parece que resume más la trama de 'El planeta de los Simios' que el argumento de 'El Origen de las Especies'. ¿No te habrás confundido, Mr. Lombreeze y, dada tu gran pasión cinéfila, le habrás contado las hazañas de Charlton Heston con los monicos?

Así que a David no le salva nadie, no sólo de leer mis posts sobre Darwin, sino las Obras Completas del mismo Darwin en versión original publicadas por la New York University. No temas, David, que Darwin es muy ameno.

La película sobre el jucio de Scopes, "Inherit the Wind", es muy maja. Espero con ganas la crítica de Mr. Lombreeze, que sin duda estará a la altura de tan grave asunto. Y Gene Kelly está muy bien como H.L. Mencken, aquel gran periodista que en su epitafio dejó escrito: "Si tras dejar este valle me recordáis y queréis dar una satisfacción a mi alma, perdonad a un pecador y haced un guiño a una chica poco agraciada".

Y recordad siempre:

DARWIN OS AMA

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails