jueves, 25 de marzo de 2010

Minutos Musicales. Oriental Festival March, 1919. Carl Nielsen.

Maravilloso fragmento de la música incidental de la suite Aladdin, op. 34, compuesta en el año 1919 por un músico del que seguro que seguiremos escribiendo en nuestro blog, porque escucharemos, en futuros posts, diversos momentos de sus 6 impresionantes sinfonías. Las sinfonías de un gran compositor danés: Carl Nielsen.

Volumen a tope para disfrutar de esta música de oriental aroma que posee la terapéutica virtud de recargarme las pilas y que personalmente encuentro fascinante. Me encanta. No se la pierdan.

La versión es la de la Orquesta Filarmónica de Berlín dirigida por el maestro estonio Neeme Järvi, una de las súper batutas del siglo XX.

6 comentarios:

MrMierdas dijo...

Joder, preciosa la verdad... y sí que es verdad que te pone a tope... me he sentido como si fuera el gran sultan del universo cosmico...

Mister Lombreeze dijo...

Voy a hablar con los herederos de Nielsen para que cambien el título de este pasaje. Yo creo que "El Gran Sultán del Universo Cósmico", le va muchísimo mejor.

David dijo...

¡La frontera azul! No sabes lo que me has removido. Más que esta pieza que has puesto (y es que me gustó más la suite para piano de Schoenberg (je,je)). Noooooooo.
Esta mañana no te he dejado comentario, pero me ha parecido preciosa. La estoy volviendo a escuchar.
Ahora que en plan oriental y evocador, nada como la Scheherezade de Rimsky-Korsakov.
Un saludo.
PD: Si J.C no ha hecho comentario en un post como éste, no va a quedar más remedio que notificar al servicio de blogueros desaparecidos.

Anónimo dijo...

Sencillamente fantástico.

Mister Lombreeze dijo...

Gracias Ana. :)

lafcadio dijo...

fascinante la parte central lenta

y Neeme Järvi es hermano de Peter Ustinov

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails