martes, 9 de marzo de 2010

Torero, torero y Olé!

Joder, qué pesaditos con los toros en Cataluña. Si es que, al final, cuatro tontos nos van a prohibir incluso comer carne porque se les hace daño a los bichos.
A mí no me gustan los toros, he ido 2 veces a verlos y me parecen una chorrada. No disfruto. Por eso mismo no voy, pero tampoco estoy de acuerdo con que los prohíban.
Si gusta a alguien, que encima paga por ir, por mí perfecto. Es una industria del entretenimiento como otra cualquiera.


Pero todos sabemos que el nacionalismo catalán siempre quiere dar la nota y alejarse de cualquier síntoma de españolismo. Eso sí, mintiendo e inventando cosas.
Afortunadamente no todos los catalanes son así, (tengo buenos amiguetes catalanes). Son, como siempre, los babosos de sus políticos oportunistas. Chafarderos a más no poder que únicamente quieren pasta y poder.
Baste como ejemplo el contemplar cómo se han mosqueado por un vídeo como éste:


Jajajaja, cómo les escuece la verdad.
Venga, seguid
mintiendo, que no por decir muchas veces una falsedad se convierte en certeza.

Un saludo a todos.

48 comentarios:

Dr. Quatermass dijo...

Este sitio era el último en el que pensaba encontrar un post usando ese tono más propio de la COPE o "El Mundo".

A mi también me jode que los políticos pierdan el tiempo en chorradas. Que los medios les den vidilla provocando enfrentamiento popular aún me jode más. Pero tus blogs favoritos echando más leña al fuego.... WTF? joder que esto no es "Intereconomía" y podemos tener más critero que los medios basura.

Mi sueño del rincón gusano como templo libertario y ateo se derrumba....

The catalan Quatermass.

M. Jordan dijo...

La brunete mediática va ganando adeptos con la teoría conspiratoria de los separatismos. BRAVOOOO!!!

Espero que aún haya gente que crea que la abolición de los toros debe realizarse por temas morales y no políticos. Aunque obviamente es imposible desligar una cosa de la otra porque los políticos nacionalistas (de España o Cataluña) se han encargado a lo largo de la historia de identificar la "fiesta" (me río sólo de escribirlo) con una nacionalidad específica. Al menos en eso están de acuerdo aunque unos y otros lo nieguen para lavar su imagen en según qué momentos.

Por cierto, el medio que más caña le metió al video de la parodia fue la COPE. Pero claro, citar eso en el artículo de El periódico de Aragón no queda molón. Yo me reí con la parodia y con los posteriores comentarios, la verdad. Aunque yo me río de todo excepto de que gane el Madrid.

David dijo...

El vídeo tiene su gracia. Y sí, cada uno cuenta la historia según le va (y así nos va).
Pero en lo de los toros, disiento. Me parece una salvajada al margen de que a uno le gusten o le dejen de gustar.
De hecho, yo creo que las guerras son hasta más bonitas que los toros. Y si alguien paga para que se hagan, por mí perfecto. Es una faceta más de la raza hukmana.
Bombardeas un país y es como ver un árbol de navidad, si no recuerdo mal. Eso sí es bonito.
No es una industria del entretenimiento como otra cualquiera.
El único torero que me gusta es Bugs Bunny.
Un saludo, MonSeñor.

Nowhere Safari.

Mister Lombreeze dijo...

Aragoneses y catalenes compartimos, además de pasado común, un uso de la lengua que me gusta mucho: poner el artículo delante del nombre propio. En Aragón lo empleamos con nombres de familiares y seres queridos (a buen entendedor...), así que:

Pal Monseñor:A mí tampoco me gustan los toros, me parecen un espéctaculo bárbaro y anacrónico. Casposo y carca. Me dan grima.
Y aunque también me da en la nariz que el politiqueo catalanista quiere prohibir las corridas por motivos más diferenciadores que por defender la vida animal, por mi parte, cuanto antes las prohiban en todas partes, mejor.
No soy militante en este asunto pero no encuentro argumentos para defender la Fiesta Nacional y sí muchos para erradicarla.

Pal Doc: No te entiendo, si a ti también te cabrea ese comportamiento de los políticos, por qué te molesta que Monseñor se queje de lo mismo?. Doc Q, que nuestros gobernantes nos representan y eso no podemos obviarlo.
Te noto muy sensible y un poco a la defensiva.
¿Echar leña al fuego?, No lo veo.
Además, repites el estereotipo que denuncias, pero a la inversa: es denunciar los dislates nacionalistas y como reación inmediata sacar a la Cope y a El Mundo.

Pa la Mónica: Yo creo en los motivos morales que dices, y también creo que los politicos catalanes, en este asunto, no creen en ellos.
Tu alusión a la brunete va por el post de Monseñor o por el Jordi Basté?

Pal David: estoy de acuerdo en lo que dices 100%. Fin.

Por alusiones gusanas: Gusanolandia ha sido siempre tierra (un poco) libertaria y (muy) atea, pero también muy de anti nacionalismo excluyente y anti revisionista. Esta vez le ha tocado tirón de orejas al nacionalismo catalán, (y yo coincido en que se lo merece por cabrearse por una broma como ésta en la que, además, creo que los aragoneses llevamos razón al molestarnos), como otra vez les ha tocado al nacionalismo vasco, al español o al aragonés.
Aunque reconozco que la frontera catalano-aragonesa está más caliente que nunca (bienes de la franja, olimpiadas de invierno...).

Es curioso cómo se cabrean los nacionalismos cuando se les ataca, aunque sea humorísticamente, con las mismas armas y argucias que ellos suelen emplear para reclamar autogobierno y automandangas, ésas que apelan a la Grandeza de supuestos antepasados que la tenían más grande que nadie.
Qué chorradas, me pongo enfermo con estas cosas.

En fin, yo me quedo con el gran historiador zaragozano Guillermo Fatás que no es que defienda a la Corona de Aragón de ataques catalanonacionalistas, sino que defiende la Historia sin tufos de autobombo chovinista. Un maestro. A sus sabias palabras del 27-11-2009 en Heraldo de Aragón os remito:

"nunca hubo una Corona catalanoaragonesa porque su definición fue siempre Corona de Aragón.
Los catalanes tuvieron rey porque su soberano era rey (el rey de Aragón ) y no porque Cataluña fuera un Reino.
Esto es así. Nada más. No creo que sea bueno ni malo ser reino o condado. Sólo es.
Borgoña fue un ducado soberano de suma importancia y no tuvo otros reyes que los de Francia.
Los borgoñeses no se torturan por eso."

Insanus dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con esa postura. No me gusta y no voy. Si los dan por la tele, cambio de canal, pero ¿prohibirlos? Bah, que desaparezcan por sí mismos, como el Bombero Torero o el Teatro de Manolita Chen. Cuando palme el último puretilla que paga abonos, adiós toros.

Dr. Quatermass dijo...

"El Lombreeze", verás, lo que pasa es que por aqui esto nos lo tomamos como polladas, vale una pérdida de tiempo de los políticos que podrían dedicarse a hacer cosas más útiles, pero nadie le da importancia.

Pero fuera de aqui esos temas se amplifican tras el eco de los medios que he mencionado con el consiguiente incremento del "anticatalanismo", que a mi es lo único que me jode. Porque no nos engañemos, la mayoría de la gente no posee el nivel cultural gusano y se piensa que realmente nos pasamos todo el día pensando en cual es el siguiente sintoma de españolismo a eliminar o que párrafo del manual de historia cambiar.

Ale, un saludo.

El Quatermass

MonSeñor Gusano dijo...

jAJAJAJA, que pena que Arturo Pérez Reverte, no nos lea... Seguro que saca para su columna.
Ole tus cojones Mr.Lombreeze. Y nada ya he visto que muchos habéis opinado. De lo que me alegro, este de acuerdo o no.
Aquí seguiremos tocando los huevos, a todo el que se lo merezca.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hace tiempo yo también opinaba lo mismo que Monseñor Gusano: la fiesta de los toros es casposa, cutre, hortera, lamentable, fea, antiestética, carpetovetónica y con un toque franquista indudable (no en vano el asesino monotesticular y machihembrado hizo de la tauromaquia la esencia de su España Azul cadaverina). Pero ¿prohibirla? No, pensaba yo, quienes tengan estómago suficiente para tragarse eso pues que se lo traguen. Allá ellos, que hagan lo que quieran.

Pero un amigo mío veterinario me comentó hace algunos años que el sufrimiento del toro en la lidia es mucho mayor que el que pueda sentir un cerdo o un pollo en una granja industrial, o una vaca cuando es sacrificada en el matadero. Mi amigo me comentó que durante la lidia las entradas del torero con el estoque ocasionan en el toro daños neurológicos y lesiones cerebrales gravísimas, la pérdida de hasta el 20% de la sangre del toro, lesiones en la columna vertebral y la médula espinal (con un dolor terrible, casi insoportable para el toro), lesiones en el raquis, lesiones y encharcamiento de pulmones, lesiones de bronquios, lesión de la base del corazón, hemorragias a borbotones que inundan las vías respiratorias del animal y le impiden respirar, lesión del diafragma y del nervio frénico, destrozos del hígado y del estómago, etc, etc...

Podemos afirmar con total rotundidad que ni Cristo sufrió tanto en la Cruz (si fuera verdad lo que nos cuenta la Secta Católica) como lo que sufre cualquier toro en la lidia.

Estoy con el filósofo darwinista Jesús Mosterín: la tauromaquia es una costumbre bárbara, no mucho más civilizada que la ablación del clítoris en las culturas islamistas más brutales.

Como español, quiero que mi nación prohíba por completo la tauromaquia, porque da una imagen de España absolutamente lamentable y tercermundista.

Y a los catalanistas más radicales les diría que recuerden que muchísimos españoles no catalanes estamos en contra de la tauromaquia, y terminaremos aboliendo esta barbarie. No queremos esta vergüenza para nuestra maltratada y baqueteada España.

Anónimo dijo...

P.D.: Además, por si fuera poco, la tauromaquia nos ha dado a Jesulín, a la Belén Esteban, a Paquirrín, al Fran Rivera y a toda la demás casposa ralea.

¡ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUIA YA!!!

ricard dijo...

A mi, que soy catalán, también me cabrea esa obsesión por prohibir los toros.

Primero fueron las peleas de gladiadores, ahora los toros, ¿qué vendrá después?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Como decían los Eskorbuto: "Si la idea es buena, se realiza", y me da igual si la defienden los nacionalistas catalanes, los falangistas de las jons o los verdes azulados. Desestimar una buena idea o atacar una buena causa en base al currículo de quien la defiende me parece perverso. No puedo imaginar que recomendásemos a la gente no vacunarse contra determinada enfermedad porque el descubridor de la vacuna fuese un pederasta.
¿Una industria del entretenimiento como otra cualquiera? Pues voy corriendo a comprar una parcelita al lado de Port Aventura y monto el Port Tortura, con ahorcamientos, decapitaciones, sillitas eléctricas y nuevas versiones del circo romano. Lo que has dicho me parece una frivolidad.
En fin, que los tontos ya somos cinco porque me uno a la condena de la tortura a todo tipo de animales como tú y como yo.
Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Iñakito:

Has dado en el clavo. Lo que pasa es que en España hay muchísimo sectarismo cerril. Se han formado dos bloques, Izquierda y Derecha, (o Progresistas y Conservadores, o Progres y Neocons, o Zapateriles y Becerriles, o vete tú a saber cómo llamarlos), y cada uno de ellos se ha enquistado dogmáticamente en sus posturas hasta convertirse en una secta nacional: Testigos de Jehová versus Adventistas del Séptimo Día.

O sea, que como te identifiques un poquito con alguna de las Dos Sectas, pero se te ocurra siquiera tener la más mínima coincidencia (aunque sea en la marca de playeros que prefieres para ir a correr) con los de la otra Secta, prepárate a que te lluevan hostias e insultos desde los dos lados.

Sí, yo estoy a favor de la abolición de la tauromaquia, como los Zapateriles. Y estoy a favor de la unidad de España, como los Becerriles. ¿Qué pasa?

Sí, estoy a favor de la completa legalización del aborto, como los Zapateriles. Pero estoy en contra del "feminismo de la diferencia" y sus chorradas, como la de la catedrática Celia Amorós cuando escribe que "la ciencia ha sido históricamente un instrumento de opresión machista sobre las mujeres"; estoy de acuerdo con los Becerriles cuando dicen que cosas como ésta son una soberana majadería. ¿Qué pasa?

ESTOY HASTA LOS COJONES DE SECTARISMOS.

Un saludo a todos.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Yo como catalán debo decir que estoy hasta los coj** de que nuestros políticos se dediquen a temas como la prohibición de los toros, sobretodo porque no lo hacen desde un punto de vista moral, sino desde un punto de vista separatista, utilizando demagogia para avivar el separatismo.
Todos, unos y otros hemos favorecido este enfermizo separatismo lleno de banderas y fronteras que desde mi punto de vista son dignos de personas acomplejadas.
Desde el nefasto gobierno del PP que tuvimos en España y desde las comunidades autónomas que siguen gobernadas por ellos se ha creado una imagen de los catalanes bastante alejada de la realidad. Hace un tiempo me encontraba en Andalucía y una persona me dijo "y allí os dejan hablar en castellano?" con lo cual veo que ha calado esa vil maquinaria "Pepera" a la que le interesa que Catalunya tenga dicha imagen de separatista e incluso llena de xenofobia.
Por otro lado políticos catalanes se han encargado de generar una imagen negativa de España en Catalunya y utilizan argumentos como los toros para dar esa imagen de una España paleta...si en Catalunya no existiera el futbol no dudéis que usarían ese deporte como símbolo de una España inculta...
Por otro lado los políticos catalanes siempre han ido a Madrid a pedir dinero, creando esa imagen tan típica de "la pela es la pela".

Para mi los únicos legitimados para pedir la abolición de los toros, son los vegetarianos, porque el toro sufre mucho, si, pero los pollos en las granjas también, no nos engañemos, así que si se trata de justificarnos en la crueldad con los animales mejor callarse...y si, podemos decir que hemos de alimentarnos, pero para eso tenemos pan, leche, queso, verduras o frutas, así que aquel que critique la crueldad con los animales que se aplique el cuento.

Lunes dijo...

Estimado El Quatermass : la realidad de donde nace/esta nuestro cuerpo y la cultura q impregna nuestro cerebro desde ese donde, se supera en mi cabeza con la realidad de ser personas. Me explico : ni me considero aragonés ni a usted catalán en capacidad mental, ni creo que eso nos sitúe en niveles diferentes a nadie de cualquier lugar del mundo. Desafortunadamente, en el uso que algunos hacen de su inteligencia ese detalle insignificante es fundamental. Y por eso, algunos un poco mas listos que ellos les lanzan el concepto "donde" para engancharles a sus intereses. Dicho esto, creo que el problemilla que crean estas chorradas es que quien no esta entre los enganchados sienta que invisibilizan/desprecian/minimizan su inteligencia por delante de su cultura o conocimientos. Estoy convencido que los humoristas, usted y l@s gusanos, lombreeze/monseñor o yo, compartimos la verdad del señor Fatas. !vaya rollo innecesario he dejaooo! Ah ! Y de los toros y de cualquier cosica viva, no encuentro sentido a todo lo que sea que unos hagan sufrir a otros.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ángel has cometido dos falacias de razonamiento (bastante habituales, por otro lado):

-Primera falacia: "los pollos en las granjas industriales sufren tanto como los toros en una corrida (de toros, obviamente)". No es así en absoluto, y la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia (AVAT) ha elaborado estudios e infomes científicos muy detallados que demuestran, SIN LUGAR A DUDAS, que el toro sufre en la lidia muchísimo más que cualquier animal en la industria alimentaria.

Por supuesto que las granjas industriales no son ningún paraíso para los animales. Éstos son criados en condiciones penosas, que redundan no sólo en su sufrimiento sino también en nuestra salud al comérnoslos.

Por otro lado, los que luchamos por la abolición de la tauromaquia también luchamos por la mejora de las condiciones y del trato de los animales en la industria alimentaria y en la investigación científica experimental con animales.

-Segunda falacia: "Sólo los vegetarianos están legitimados para criticar la tauromaquia". Eso es como decir que sólo está legitimado para criticar la guerra de Irak un santo o una santa que no haya roto un plato en su vida. Además, incluso los vegetarianos más estrictos reconocen que el niño pequeño, hasta los 6-7 años aproximadamente, debe incluir proteínas animales en su dieta, ya que de lo contrario puede contraer deficiencias estructurales muy graves. Esto no es de extrañar, ya que la especie humana es una especie omnívora, es decir, carnívora y vegetariana a la vez: es lo que somos, está escrito en nuestros genes.

Ello no impide que humanos adultos puedan sustituir la dieta de carne por una dieta vegetariana o vegana, sin que ello les ocasione problemas de salud, pero repito que nuestro genotipo, nuestro ADN, lleva codificado un texto en cada una de nuestras células que dice: SOMOS CARNÍVOROS. Por supuesto que uno puede negarse a obedecer a los genes, en este y otros casos, pero de todos modos ello implica que hay una justificación bioética para nuestra práctica de comernos animales de otras especies. Pero no hay justificación bioética ninguna para torturar salvajemente hasta la muerte a un animal del que no se depende para la supervivencia, únicamente como diversión.

Por otro lado, ¿qué decir de la investigación experimental con animales? Yo he estado en laboratorios donde hemos tenido que aplicar descargas eléctricas a ratas, casi ahogarlas en agua, aislarlas durante largos períodos, deslumbrarlas, encerrarlas a oscuras, etc., etc., con la finalidad del estudio experimental. ¿Y los investigadores médicos que utilizan animales para probar tratamientos farmacológicos que pueden aplicarse a humanos, por ejemplo?

Angel "Verbal" Kint dijo...

No voy a entrar en un largo debate ni siquiera en una discusión sobre el tema, pero si quiero decir que yo habré cometido una falacia pero usted entrecomilla algo que yo no he dicho, yo no he dicho que los pollos sufran más o igual que los toros, he dicho simplemente que también sufren, aunque eso sería como decir si hace más frío a 5 bajo cero o a 20 bajo cero...yo tendría frío igual...
Carnivoros?? yo pensaba que éramos mamíferos...
saludos

Soundtrack dijo...

...yo lo que pienso es que si queremos aunar arte y rancia tradición española en un solo coliseo, podríamos torear a un Cristo...

Mister Lombreeze dijo...

Jajaja, muy bueno soundtrack.

Amén iñakito y J. C. I agree.

Lo que siempre me ha desconcertado de este debate taurino, es leer algunas opiniones de gente que supuestamente tiene la cabeza bien amueblada (como Monseñor), bien sean favorables a esta barbaridad o en contra de su prohibición. Gente como Javier Marías, Fernando Savater, Boadella o Enrique Múgica (quien a los antitaurinos nos llamó directamente "tontos"). Y esto hoy día, cuando nuestro paisano el Conde de Aranda, uno de los aragoneses más ilustres de nuestra historia, ya prohibió las corridas, por cafres, en 1771.
Otro aragones ilustre, Joaquín Costa, dijo que la fiesta de los toros era "un reflejo de signo depravado".

Al menos Monseñor es un tío honesto, porque reconoce abiertamente que
1.- los toros no le gustan
2.- pero que no los prohibiría porque el sufrimiento de los toros se la trae el pairo.
No se escuda en argumentos de los que dan risa, como sí hacen muchos taurinos.

A mí me repugnan las corridas de toros. Creo que es una crueldad innecesariamente añadida a la ya de por sí suficientemente cruel naturaleza.

MonSeñor Gusano dijo...

Ahí le has dado Mr. Lombreeze. Pocas cosas hay más crueles que la naturaleza. Y nosotros somos parte de ella. Y aunque nos vistamos, no somos más que unos animales, muy chungos eso si. Venga, venga que tampoco es tan malo el debatir.

MrMierdas dijo...

22 comentarios, esta bien, muy bien aquí va el 23 (número de jordan)!!!!
Diría tantas cosas ... solo antes de empezar, documento grafico:

http://www.youtube.com/watch?v=mQicYSyBIkU

Al respecto de catalanes y aragoneses, coronas y reinos, y mundos de oz...hace mucho tiempo que dejo de interesarme... y saber si mi tataratatarabuela se follo a un negro o catalan y si saber si yo soy medio berenjena o un melón.

De todos es sabido que nuestros amigos catalanes, vascos, gallegos, valencianos y demas separatistas de siempre han destripado la historia y han ocultado sus traiciones, infamias, mentiras y cobardías varias.

Han echado por tierra las grandes hazañas belicas, intelectuales, deportivas... que han hecho grande a la llamada "HISPANIA", la tierra de conejos bautizada por los romanos, conquistada por los arabes, reconquistada...etc.
Estoy harto de oir que el no ser patriota mole...creo que el serlo en otros paises es todo un orgullo y siempre he envidiado esto.
Creo que la gente confunde el ser patriota, suena como a pillar un fusil y matar a todos los barbaros que entren por los Pirineos o Gibraltar y se follen anuestras mujeres y maten a nuestros hijos...(ojo, si llegara el momento yo lo HARIIIIIIIIIIA....)
Tengo la suerte de a su vez ser aragones, tierra noble, invicta,fiel y no se que mas pone en su gran escudo(Zaragoza) el crack de mi padre siempre se ha ocupado de de repetirnos todos los titulos del escudo de Zaragoza millones de veces y ahora me quedo en blanco y tirar de wikipedia me da pereza.Como ustedes sabran estoy afincado en Madrid, y no puedo evitar emocionarme cuando oigo el acento mañico, recordar las fiestas de San Lorenzo que he pasado en Huesca y el frío que pase en las feria de hosteleria de Calamocha... soy como el admirante Nelson cuando le ofrecieron un capote una noche en la que hacia frio en la cubierta de un barco y la rechazo porque le fervor a la patria le daba el calor suficiente como para no necesitarlo...lo mismo me pasa con la bandera de Aragón y España!!! Aunque al sentir esto tenga que renunciar a ser moderno y a escuchar estupideces como que soy carca y conservador. Puedo presumir de haber convivido con diferentes razas, clases sociales, homosexuales, gente de izquierdas, derechas, gafapastas y nuevas generaciones del PP!!!Osea que aqui llega Mr Mierdas de nuevo para romper moldes.

Soy un patriota y orgulloso de ser español, me gusta el barça,me mola que Alonso gane,y hoy a pocos minutos de Madrid-Olympique aun siendo del Barçá espero que los putos gabachos del Olympique se vayan de aqui con 6-0!!!, que gane Nadal, la selección...

Bicho raro??? Quizas...

Monseñor es usted mi heroe, es el adalid de mi causa y es valiente como el mismisimo Hercules!!!

Toros...??? Joder esque eso de "dan de comer a muchas familias, si no hubiera toros no existiria los miura...! es un poco demagogico...lo que si que creo (tambien demagogico)es que a la merluza creo que no le hace mucha gracia que le metan un anzuelo del 15 por la puta boca... lo de la dignidad de los animales me da mucho que pensar:

http://www.youtube.com/watch?v=c0zJSgHDnpw


A mi no me gustan los toros, pero creo que la maniobra catalanista fenicia e infame de llevar a la fiesta nacional a la palestra me parece ridicula...

Al igual que nuestra querida Espe de levanta un día decide echarse unos capotazos en las Ventas días despues....

Solo una cosa mas:


http://www.youtube.com/watch?v=6JRaUnTSKSo&feature=related


ah, y otra mas:

http://www.youtube.com/watch?v=0ldt96CQLOU&feature=related

dedicado a mi padre!

Mister Lombreeze dijo...

Joder Mr. Mierdas.., ERES EL PUTO AMO de los comentarios. No es porque seas mi hermano pero, ¡¡¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!!!
Quiero que los lectores sepan que cuando dices "convivir" te refieres a vivir el mismo piso. No a ser tolerante de boquilla y de café o en una fiesta multirracial.
Has olvidado mencionar que también has convivido muchos años con marroquíes, legales e ilegales.
Eres un ejemplo para el Mundo. Qué coño.
Y encima con referencias cinéfilas de nivel.
Mira macho, 1ER PREMIO 2010 AL MEJOR COMENTARIO DE ESTE BLOG!!!.
Y eso que en esta plaza en la que estás toreando te estás codeando con grandes Maestros...

Pasión de hermano,lo reconozco. Pero es que si el que tire la sangre tampoco es moderno, apaga y vámonos.

MonSeñor Gusano dijo...

Que cojones,... me he emocionado Mr.Mierdas. Eso quiero yo para mis hijos. Y punto.

Dr. Quatermass dijo...

Pues estamos apañados si el mejor comentario del 2010 afirma que "De todos es sabido que nuestros amigos catalanes, vascos, gallegos, valencianos y demas separatistas de siempre han destripado la historia y han ocultado sus traiciones, infamias, mentiras y cobardías varias."

Pues oiga habrá quien haga eso y habrá quien no, las malditas generalizaciones de siempre que solo llevan a alimentar prejuicios, y sí reconozco que a veces uno no puede abstraerse y "pica" en el juego extremista.

Yo la verdad es que no pretendía meterme en este fregado pero a mi como catalán (de nacimiento) y aragonés (de sangre), me sabe mal que les sigamos el juego a los puñeteros políticos y a la no menos puñetera prensa, para jugar al juego que ellos promueven. Punto pelota.

Viva la corona de aragón, la morcilla de arroz y las chiretas que si no sabéis lo que son no podéis consideraros aragoneses.

Paz gusana para tutti.

lunes dijo...

1 .vivan las chiretas ¡¡¡ 2. Como para mí es irrepetible y absolutamente personal, el "estilo Mr.Mierdas" es digno de premio siempre; incluso del de delante del primero y todo si me apuran.Ahora bien, a primera vista ni lo de Nelson es muy práctico (¿se resfriaria el pobre?) ni lo de generalizar a la gente de una zona en un mismo saco es asumible sin más (y que conste que aquí se entiende en el contexto).3. Bicho raro no sé pero que estará contento con el 1-1 seguro 4. super moderno lo de la sangre.

Mister Lombreeze dijo...

Doc, yo creo que está claro que Mr. Mierdas se refiere a los separatistas, tergiversadores de la historia, que viven en esas comunidades, no a todos los habitantes de las mismas.

Que la derecha rancia y carca haya hecho bandera de lo de los peligros independentistas y de que España se rompe y blablabla no significa que le bailemos el agua cuando nos cabreamos porque nos cambien la historia.

¿Que España se rompe?, pues que se rompa, me importa un comino, pero al trozo que quede y que quiera seguir llamándose España y orgullecerse de su pasado que nos dejen también en paz.

Mr Mierdas dijo...

Vaya toalla... la he vuelto a liar!!! Si no se me puede dejar hablar, mira que lo tengo dicho...
Gracias por sus comentarios de apoyo señores...
Doc, si es así como le puedo llamar... espero acepte mis disculpas en el tema de la generalización, estaba claro que no pretendía hacerlo y mucho menos ofender a cualquier ilustre bloguero de este magnifico blog.
Querido Doc, acepte este video como disculpa y digame que es una chireta para sentirme un "Aragon complete". Sepa tambien querido mio que en mis comentarios juego a levantar polemica y que mis opiniones sean algo acidas...eso se si de lo que dije solo "ACLARO" lo que he manifestado antes pero no cambio ni una coma...pasemos al video:

Buen rollito Doc...

http://www.youtube.com/watch?v=7c2Wi1BRpB4

Mister Lombreeze dijo...

Eh mayor!, JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA

Dr. Quatermass dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Quatermass dijo...

La chireta es un plato de vísceras con arroz que se come por la zona de del pirineo de Huesca (del Somontano p'arriba)

http://es.wikipedia.org/wiki/Chiretas

Aunque ahora leo en el enlace ese que también se come en algunas zonas de Catalunya, veis? son mas cosas las que nos unen que las que nos separan ;-)

No se preocupe Mr. Mierdas que ya estoy curado de espantos y al mundo gusano que no se corte en denunciar lo que vea denunciable.

Anónimo dijo...

Como asturiano, expreso mi apoyo a Monseñor Gusano en su crítica a los nacionalismos, así como a Mr. Mierdas por su sensata reivindicación de nuestra patria, España. Hace tiempo, un amigo vasco escribió esto:


Por cierto, que tengo un gravísimo problema de identidad. A ver si me puedes ayudar, pero veo esto más complicado que arreglar lo de la capa de ozono (aunque seguramente, y digan lo que digan esos apátridas y opresores ecologistas, lo mío es mucho más importante para el mundo mundial):

Todo el rollo viene a que ayer me quedé preocupado con que si, hablando en castellano (que no español, válgame la Virgen de Begoña), puedo ser un auténtico vasco o no. O si, quizá, soy un patriota castellano que se ha equivocado al nacer. Un conflicto de identidad, vamos.

Me he levantado a eso de las 7, con mala leche, y he mirado mi despertador. Hay ha empezado la cosa. En el despertador los números, los de toda la vida, resulta que son de procedencia árabe (y de origen indio, si no me equivoco). He empezado a temblar, porque para mi son "MIS" números. Números árabigo-indios. Casi nada. He soltado una maldición... En castellano, en castellano de toda la vida, en castellano de Burgos. ¿Quizá soy castellano sin saberlo? ¿El castellano hace o se nace? Presto, he acudido a mi padre a pedirle consejo. Pero mi padre es de León, así que, en vez de aclararme la cosa (si soy nigeriano o camboyano o lo que sea), le he creado la duda a él. ¿Los leoneses son nacionalmente castellanos o nacionalmente leoneses o nacionalmente hispano-murcianos? ¿Un leonés que ha pasado la mayor parte de su vida en Bilbao pero que no tiene ni papa de euskera puede ser vasco o seguirá siendo leonés/castellano/hispanomurciano (táchense las que no procedan) el resto de su vida?

Acalorado, he corrido hacía mi manual de historia de España (malditos hispano-murcianos, están en todo) para recordar que León fue el reino original (Asturias-León) y que Castilla no fue más que un condado que se desgajó del reino para luego conquistarlo, reprimirlo y explotarlo milenariamente, intentando borrar sus señas de identidad nacional para sustituirlas por antipatrióticos bailes regionales como la jota castellana, indudablemente extranjera y malsana que nada tiene que ver con la gloriosa jota leonesa. Eureka, he sollozado de placer, mientras le enseñaba mi hallazgo a mi padre: los malos son los castellanos, los oprimidos los leoneses. Estaba claro: era leonés. Y antes el turbante del turco que la jota de los castellanos.

Me he desayunado un cola-cao (evitando mirar la etiqueta y con la remota esperanza de que el cacao se cultive en el Bierzo) y una galletas, escuchando una radio de Madrid. Otra vez las malditas dudas. Uno ha pasado un año de su vida en Madrid (y de allí al cielo) y se le quedó un cachito del corazón en el barrio de Puerta del Ángel. ¿Seré madrileño? Espera, no la cagues, he pensado: Madrid igual es Castilla. O Al-Andalus si nos ponemos quisquillosos, ya que hasta bien entrada en la Edad Media el Ejército Nacional Castellano no "liberó" esa zona. Me sentía madrileño, ergo andaluz. Más claro el agua.

Qué contento he ido a mi flamante coche nuevo (de segunda mano). Pero tenía que ser un jodido Seat. Fabricado en Cataluña. El coche me encanta, me IDENTIFICO con él. Más que con otros productos nacionales andaluces como el gazpacho. Indudablemente era catalán. Pero -cosas de la mundialización- cuando he abierto el capó... menuda sorpresa. El motor de Volkswagen. No sólo eso: SEAT es de Volkswagen. Me he preguntado qué tal sería ser un patriota alemán y marcar el paso de la oca con Wagner en el discman. Mmmmmmmh, e invadir Polonia.... Stop. Decidido, paso de ser alemán.

Anónimo dijo...

Me meto en la autopista, dirección Santander (¿Santander castellana, cantabra o hispano-murciana?) y pongo un CD. Qué caos. Un CD variado, cada grupo de su padre y de su madre, de su patria y de su patrio, y todos me encantan y con todos me identifico y todos me hacen vibrar. Siendo generosos: 14 canciones, 14 grupos, todos cantando en castellano (los de Burgos para reivindicar su patria, el resto de los ex-pañoles supongo que para oprimir culturalmente a los de Burgos). ¿Me identificaba más con los andaluces o con los aragoneses? ¿Soy más riojano o más gallego? ¿A qué huelen las cosas que no huelen? Decidido, metí un CD de música en euskera. Tranquilo, tío, eres vasco. Es fácil ser vasco. Sólo tienes que comprarte una txapela, votar al PNV y empezar a emocionarte con cosas tan patrióticas como el levantamiento de piedras, las traineras y el marmitako. El marmitako ya me emociona, los Perurena levantando cascotes... me tendré que acostumbrar. Pero está claro: no dejaré jamás que esos malvados hispano-murcianos acaben con nuestras señas de identidad nacionales. Si hay que levantar piedras, se levanten. Como leí en un cártel (supongo que nacionalista vasco, ya que condensar tanta sabiduría es imposible de otra manera): "Todo por la patria".

En fin, llego a Santander, hago unos papeles... Y quedó con mi novia. Oye, que es cántabra. Está claro, le digo, nuestra relación no puede prosperar: tú eres nacionalmente cantabra y yo nacionalmente vasco, nuestro amor es imposible. "Pero si yo hablo en el mismo idioma que tú", me espeta dolida. No te equivoques, le dije, tú no hablas en tu idioma. Tú estás usando sin el permiso correspondiente el idioma de los imperialistas del sur (sí, sí, mi lado leonés no olvida ni perdona). Y, por cierto, ¿ya lo sabe la SGAE Nacional Castellana? Tienes 21 años. Digamos que llevas 18 hablando en castellano sin permiso... Vaya multa te va caer, querida. Eso si no provocas la III Guerra Mundial con tu atrevimiento.

Tu deberías hablar en cántabro.Que por lo que dicen los cantabristas es como el castellano (mucho más hermoso, eso sí), pero con todas las palabras agudas y terminadas en "u". Algú asú, más o menus. Cantabrú de todi la vida. Nu comu esus explotadorus castellanus, la Virgen de la Bien Aparecida les perdone.

Pero soy blando... El amor es lo que tiene. Y me encanta Cantabria y me siento identificado con la nación cantabra y su milenaria lucha contra la opresión imperialista romana (Corocota que estás en los cielos). Me he hecho cántabro, definitivamente (vale: he dudado un poco, pero ante un buen plato de cocido montañés mis dudas identitarias se han disipado como por ensalmo, perdón, ensalmú).

LoO malo ha sido a la vuelta... He vuelto a Bilbao (me encanta la ciudad, pero la he mirado con asco, al fin y al cabo, ¿no soy cantabrú?, el "ongi etorri" que se lo guarden para "ellos"). Mi madre ha puesto la mesa (espero que la madera sea de encina cántabra), los cubiertos (espero también que haya minas de hierro en cantabria, si no, qué lío), y luego el plato: tortilla de patata. Sí, sin duda es una agente encubierta de las Oscuras Fuerzas Hispano-Murcianas intentando acabar con mi identitaria cantabrofilia. Tortilla de patatas, tortilla espa... Digo, ¿tortilla qué? (como la ensaladilla, ¿ahora es ensaladilla rusa, ensaladilla ucraniana o ensaladilla ex-URSS?). Me ha jodido.

Pero no os preocupéis: me he quedado sin cenar (hay que mantener las señas de identidad cántabras: o se cena paella de marisco o no se cena nada) y mantengo mi patriotismo intacto. Ya le he dicho a mi madre que o me compra sobaos pasiegos o no desayuno tampoco. Se acabaron las dudas. Cantabria existe. Cantabria libre. Cantabria no es Castilla y no es España. Cantabria nación y Revilla Emperador.

Y viva Corocota

Un saludo

Mister Lombreeze dijo...

Mmmm. J.C.., asturiano, filósofo, ateo, materialista, no nacionalista.., TÚ ERES GUSTAVO BUENO!!!, je, je... muy bueno lo de tu colega.

Anónimo dijo...

Mr. Lombreeze, no tienes parangón como detective. Mi intención era navegar por internet de manera totalmente anónima, pero no ha podido ser. Me has descubierto...

¡No! Es broma... Mr. Lombreeze, gracias por lo que me toca por llamarme "filósofo", cosa que me honra. ¡Qué más quisiera yo que ser Filósofo (con mayúsculas), igual que Gustavo Bueno!

Anónimo dijo...

J.C. Álvarez dijo...
Como asturiano, expreso mi apoyo a Monseñor Gusano en su crítica a los nacionalismos, así como a Mr. Mierdas por su sensata reivindicación de nuestra patria, España.
Mandeee? Crítica a los nacionalismos... reivindicación de nuestra patria, España... ¿todo en la misma frase? ¿Cuál es la tercera proposición del silogismo? ¡Ay! que me entran los vértigos...

Mister Lombreeze dijo...

La tercera posición podría ser que el nacionalismo bien entendido pasar por reivindicar los valores de tu patria, no por atacar los valores de las patrias de los demás.

Anónimo, tome biodramina.

Anónimo dijo...

En efecto, Mr. Lombreeze, muy bien dicho. La tercera posición podría ser también la del universalismo, internacionalismo o supraestatalismo, o como quiera llamarse (Marx y Engels la llamaban "internacionalismo proletario", tengo entendido). Es decir, en vez de dividir, separar y diferenciar, esforzarse por todo lo contrario: unir, aunar y conjuntar al mayor número posible de personas en unidades territoriales y administrativas cada vez más amplias, en las que todo el mundo tenga iguales derechos y obligaciones, independientemente de su lengua, religión, credo, sexo, ideología, y, por supuesto, independientemente de su etnia y de su lugar de nacimiento y de residencia.

Anónimo dijo...

Ahí quería yo llegar... el único nacionalismo bueno es el español, lo demás son mandangas.
Voy corriendo a por la receta.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No, eso lo dices tú. El nacionalismo "bueno" es el nacionalismo POLÍTICO (sea español, catalán, francés, ruso, chino, coreano, guineano, sudafricano, tibetano, nepalí o nuevaguineano), y el nacionalismo "malo" es el nacionalismo ÉTNICO (sea español, catalán, francés, ruso, chino, coreano, guineano, sudafricano, tibetano, nepalí o nuevaguineano). A ver si nos vamos enterando de la diferencia.

El nacionalismo político es integrador, incluyente, multiétnico, multicultural, multilingüístico, plural, basado en los derechos universales de ciudadanía, y nace de la Ilustración y de la Revolución Francesa. El nacionalismo étnico es diferenciador, excluyente, uniétnico, unicultural, monolingüístico, monolítico, identitario, y nace de la revuelta del Antiguo Régimen contra la Ilustración.

Si tú prefieres el nacioanlismo étnico, aténte a la ideología que defiendes: el FEUDALISMO.

Anónimo dijo...

El nacionalismo bien entendido podría pasar por reconocer que tu nación termina donde empieza la nación del prójimo no?
Podría ser un punto de partida.
Lo de universalismos, internacionalismos y supraestatalismos mola pero no lo veo muy claro. Lo que sí creo es que en España es quizás tiempo para el federalismo, la subsidiariedad y las identidades múltiples bien entendidas.

Anónimo dijo...

¿Si yo prefiero el nacionalismo étnico, que me atenga a la ideología que defiendo? ¿Dónde?
Si quieres ponerle cara al saco y rellenarlo con lo que crees que son mis ideas para darle con más ganas allá tú pero ni me van los toros ni me va el boxeo.

Anónimo dijo...

Dice Anonymous: "El nacionalismo bien entendido podría pasar por reconocer que tu nación termina donde empieza la nación del prójimo".

Esa frase es tan ambigua e imprecisa que se le puedan dar muchos sentidos, incluidos los peores posibles. Por ejemplo, en base a ella se puede fomentar la xenofobia: los inmigrantes marroquíes, guineanos, ecuatorianos, etc., ¿deberían "reconocer" dónde termina su "nación" y dónde empieza la "nuestra"? ¿Y qué significa ese reconocimiento: que se quden en sus países y se mueran de hambre en ellos? Ya veo a dónde conduce lo de "reconocer dónde empieza la nación de otro".

Por otra parte, los nacionalistas étnicos hablan alegremente de "nación" sin definir nunca qué entienden por "nación". Y lo que es una "nación" no está nada claro. Los nacionalistas étnicos creen que es una entidad natural basada en la sangre, la raza o la lengua, y ellos tienen clarísimo que es eso exactamente y que además divide a la especie humana en una serie de grupos bien diferenciados y enfrentados entre sí.

En cambio, los nacionalistas políticos y los a-nacionalistas pensamos que la "nación" es un constructo, un invento, y que desde luego no hay ninguna separación ni ninguna diferencia clara y tajante entre grupos humanos que permita hablar de "naciones" bien definidas. Otra cosa es el Estado-Nación moderno, que es una forma administrativa reciente, creada en el siglo XIX para acabr con los privilegios feudales y para otorgar los mismos derechos de ciudadanía a todos los individuos de un territorio, con independencia de su origen étnico y de su lugar de nacimiento y residencia.

Por lo tanto, el nacionalismo bien entendido es: "Igualdad de derechos y deberes para todos, con independencia de donde uno haya nacido y de donde viva. Ningún privilegio para nadie. Y nada de desprecios hacia ningún individuo de la especie humana, porque todos compartimos el 99,99% de nuestros genes".

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Pero podríamos empezar por admitir que en este país hay un nacionalismo español, además de uno catalán, vasco o gallego; que todos son "nacionalismos políticos"; que todas sus reivindicaciones son igual de legítimas siempre que se defiendan por medios democráticos, y que todos ellos, como cualquier otra ideología, corren el riesgo de volverse excluyentes.

Anónimo dijo...

Una nación que no es Estado ni es nación ni es nada, queda para la poesía. (José Bono).
¿Esto es nacionalismo "político" o "étnico"?

Mister Lombreeze dijo...

No sé quién ha dicho aquí que el único nacionalismo bueno sea el español.

Y se haya dicho lo que se haya dicho (o entendido) anteriormente, lo que digo yo ahora a modo de corolario es que los nacionalistas vascos y catalanes (más sus imitadores de otras comunidades) sacan pecho y se enorgullecen de su país (y esto me parece muy bien), pero nos niegan a los que nos sentimos españoles el mismo derecho, (bueno, es que llegan a negar que exista España).

Y que nos lo nieguen a los que no vivimos en esas comunidades es grave, pero que se lo nieguen a sus propios paisanos es más que grave, es limpieza étnica.

No necesitas receta para la biodramina.

José Bono va a misa los domingos. Sus afirmaciones son estilo curica.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails