sábado, 17 de julio de 2010

Semana antisajona. Un poquito de chanson francesa.

Me caen bastante bien los tíos feos que se ligan a las chicas más guapas del lugar, lo que es otra muestra más de lo infinitamente superiores que son las mujeres a los hombres en casi todo. Y es que las tías macizas que encuentran atractivo a, p.e. Adrien Brody, me caen todavía mejor que Adrien Brody.

Me vienen a la cabeza muchos ejemplos de ligones poco agraciados. Algunos anónimos...

... y otros célebres, de entre los que siempre destaco dos grandes tipos que, además de feos y conquistadores de féminas, eran judíos. Me estoy refiriendo a Sammy Davis Jr. y a Serge Gainsbourg, el chiquillo aquel que decía que la estrella de David que le obligaron a lucir en sus ropas los nazis ocupadores de París, era, en realidad, una estrella de sheriff. Todo un carácter.

Recordamos hoy la icónica figura de Monsieur Gainsbourg, y la su alter ego Gainsbarre, ahora que está en el candelero debido a su reciente biopic cinematográfico que tengo muchas ganas de ver.

Aunque la chanson francesa suele ser un pelín cargante y excesivamente bohemia y gabacha para mi paladar, quiero traer hoy al blog una de mis canciones favoritas, La canción de Prévert (1961) de Serge Gainsbourg, homenaje a otra canción incono de este género, Las Hojas Muertas (1945).
Las Hojas Muertas es una canción compuesta por Joseph Kosma (también judío) con letra del poeta Jacques Prévert. Una canción que a mi padre le gusta mucho pero en la versión de Nat King Cole; la que sonaba en los créditos iniciales de la película de Robert Aldrich Hojas de Otoño (1956).

Gainsbourg la homenajeó así con su La canción de Prévert. Maravillosa:


7 comentarios:

David dijo...

"Anónimos" pero españoles, como les delatan sus coloridos rostros (ay! lo poco que me gustan esas exhibiciones de señas de identidad... y mi hijo que se pintarrajeó como la chica guapa y el tío ese afortunado el día de la final... Yo venga a decirle que no sea ni vasco ni español, que sea mundial, y la play y el mundial de fumbol me lo han nacionalizado. Cuántos años de adoctrinamiento desperdiciados en un verano.).
Y bromas aparte, lo de la estrella de sheriff me ha hecho mucha gracia. Y desgraciadamente me ha recordado cuando algunos franceses valientes se colocaron como gesto las estrellas en solidaridad con los judíos y el comentario de Jünger de que no se daban cuenta de qué iba la cosa.
Tu padre tenía buen gusto. Me gusta más ese tema que el homenaje que le hace Gainsbourg a la canción.
No he visto esa peli de Aldrich y Crawford. ¿Qué tal está? ¿La recomiendas?
Tampooc he visto la de Sfarr, pero a ver si la veo pronto.
Un saludo.

David dijo...

Y perdón. Me acabo de dar cuenta de que he dicho "tenía" (que tendencia tengo a los verbos narrativos). Tu padre tiene buen gusto, aclaro.

Pepe Cahiers dijo...

¿Y qué me dice uste de Xavier Cugat, siempre rodeado de bellas féminas?.

Marcos Callau dijo...

Hola Mr. Lombreeze. Realmente "Les feuilles mortes",de Yves Montand, es una de mis canciones preferidas. Creo que la primera adaptación a lengua inglesa "The autumn leaves" la interpretó Bing Crosby, si bien Nat King Cole engrandeció la propia canción con su interpretación. Frank Sinatra la cantó en un LP totalmente dedicado al otoño y al amor perdido titulado "Where are you?". También es una gran versión. Desconocía totalmente este homenaje de Gainsbourg pero, tienes razón, es sensacional. Gracias por el descubrimiento. En cuanto a lo de Sammy Davis Jr. jeje, sí que es cierto. Recuerdo que se casó con una rubia y toda la sociedad americana se tiró de los pelos. Sinatra fue el padrino de la boda callando así todas las voces racistas que se alzaban aquella época.

Insanus dijo...

Este hombre las orejas las llevaba desabrochadas, ¿no? jajjaj. Nah, es genial en su fealdad el tío. Yo también quiero ver esa peli.

¿La foto besazo es del amigo David entonces o entendí mal? ¿Monseñor tal vez? Anyway, positiva a tope.

Mister Lombreeze dijo...

Si David o Monseñor besan a mi mujer, me los cargo.

El de la foto es un servidor, un macho español.

Insanus dijo...

!! jajjaj Creía conocer tu cara de unas fotos anteriores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails