domingo, 15 de mayo de 2011

Mis Canciones Favoritas. Heart Full of Soul (versión Rush).

Clasicazo popularizado por The Yardbirds en 1965 y que se incluía en otro clasicazo álbum de ese año: Having a Rave Up.

Cuarenta años más tarde, los canadienses Rush (que tanto gustan a nuestro progresivo amigo Doc. Quatermass) celebraban sus 30 años de carrera homenajeando y versioneando a vari@s de sus canciones y grupos preferid@s en un álbum titulado Feedback (2004). Los Rush incluyeron un cover de este Heart Full of Soul y la verdad es que les quedó de maravilla.

Es que es una canción muy, muy buena... ¡A disfrutarla!.

5 comentarios:

Ferre dijo...

Vamos a dejar claras las cosas: Rush son muy muy muy muy, pero que muy buenos. Eso sí, no sé con qué disco quedarme, porque con cada cambio de estilo, si bien al principio chocan, al final acabo adaptándome de nuevo, que supongo viene de lo que es sello distintivo de la casa: las peculiaridades instrumentales que nombras en el post (la voz de Lee, la batería de Part,...) y, sobre todo la precisión quirúrgica con que tocan estos tíos, algo que no dudo debe ser la envidia de hordas de músicos que no saben más que tocar tres acordes y un par de golpes de platillos mal dados. Rush son milimétricos, ni una nota fuera de sitio. ¡Qué tíos!

Pero voy a abogar por unas canciones que no suele salir a la palestra´(vamos, que no son las clásicas "Tom Sawyer", "Big Money", "Passage to Bangkok o "Bastille Day"). Se trata, por una parte, del díptico instrumental formado por "Where's My Thing?" y "Leave That Thing Alone" y, por otra parte, de "Ghost of a Chance".

Y añado otra cosa: ¡cómo me suelen gustar las portadas de sus discos!

Saludos,

Ferre

Unknown dijo...

Sí, está potente la versión. Gracias por compartirla y felicitaciones por el estupendo blog que cultivas.
Slds, Manuel.

David dijo...

Pues no conocía esta versión (está muy bien, sí).

miquel zueras dijo...

Muy buen tema, recuerdo que mi hermano mayor tenía ese LP y me encantaba la portada. Muy bueno el pintoresco aspecto de los partisanos griegos. Los castristas cubanos les robaron el look. Saludos. Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

Ferre, no me ha quedado claro si te gustan los Rush... :P. Bueno, yo no soy fan de este grupo y solamente conozco sus canciones más populares. A ver si me animo a profundizar más en su discografía ahora que tú la refrendas con tanta vehemencia.

La verdad es que la sicodélica portada del LP es chulísima.

Me alegro de que les haya gustado esta versión, señores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails