martes, 14 de junio de 2011

Grandes Pirados del Cine. El Mayor Penderton (Marlon Brando).

Bueno, bueno... Es que esta escena, además de ser la inspiración directa de la de Travis en Taxi Driver, es ésas de las que alimentan nuestra temprana y barbilampiña cinefilia y de las que quedan grabadas en el cerebelo para siempre.

Marlon Brando en otra de sus magistrales lecciones de interpretación en la famosa escena del espejo de Reflejos en un ojo dorado, una película estupenda dirigida en 1967 por el maestro John Houston (grande entre los grandes).

Atentos a la escena porque, pese a que dura solamente 1 minuto, es Historia del Cine.

9 comentarios:

Santiago Bullard dijo...

Esta no la conocía, pero el Brandon es el Brandon, claro que sí. Pedazo de genio, el muy cabrón... yo no le recuerdo un solo mal papel, la verdad. Aunque claro que no soy de los que más ha visto, así que dvd y Lombri, que son los grandes, dirán.

Pepe Cahiers dijo...

Un pedazo de actor, pero que traía por la calle de la amargura a la mayoría de los directores que se cruzaron en su camino.

Tripi dijo...

Qué porte tiene el cabrón¡¡¡

Bonita escena, pero prefiero cualquiera de El Padrino. En cambio, no soporto sus neuras en Apocalipsy Now.

Marlon folló mucho.

Saludos, Jefe.

Sandra Mantas dijo...

¿Qué pasa que te aburres en la piscina? ¿o se ha terminado el alcohol de la barra libre? No he visto la peli, así que no conocía la escena. Que sea el orígen de la de Taxi driver, como dices, la eleva aún más. Un abrazo.

Santiago Bullard dijo...

Tripi: para constatar lo que dices sobre las aventuras del Marlon por las camas, ahí te va una cita de las memorias de Gore Vidal, que fue su amigo:

"A los veinticinco años calculé que fácilmente habría tenido más de mil encuentros sexuales, que no es el record del mundo (mis casi contemporáneos Jack Kennedy, Marlon Brando y Tennessee Williams no me iban en absoluto a la zaga)...".

Ya lo vez, follador de las grandes ligas.
Saludos a la peña.

David dijo...

Está bien. Como la peli. No he leído el libro de Carson, pero recuerdo que la de El corazón es un cazador solitario me gustó muchísimo. Reloj sin manecillas y Frankie y la boda también están muy bien.
Pero esta no la he leído (aunque sí vi la peli).
Un saludo.

Mister Lombreeze dijo...

David A, algo hay que hacer entre bufete y bufete... es que ves demasiado cine de chinos!

Mister Lombreeze dijo...

La de el corazón... es muy buena peli

miquel zueras dijo...

No he visto la película pero me encantó la novela de McCullers. He leído que Houston luchó con los productores para que le dejaran filmar con un filtro dorado y veo que se salió con la suya. Saludos. Borgo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails