lunes, 27 de junio de 2011

Los 15 Días sin Cine de Mr. Lombreeze.

Morgan Spurlock es un cineasta norteamericano que luce bigote de actor porno (no tenemos nada en contra de este detalle, pero alguien tenía que decirlo). En el año 2004 realizó un documental titulado Super Size Me en el que pretendía demostrar que comer durante 30 días seguidos en el McDonald´s era malo para la salud. Y se quedó tan ancho. Espero que no le dé un día por intentar comprobar si es cierta o no esa leyenda urbana que dice que darse un martillazo en los huevos duele.

Samanta Villar es una periodista española que hizo algo parecido al señor Spurlock. Se dedicó a estar 21 días seguidos haciendo cosas absurdas como beber alcohol, boxear, vivir con musulmanes y demás experimentos antropo - televisivo - periodísticos que hubieran podido tener algo de interés para mí de no poseer la señorita Villar un careto de repelente que se me antojaba insoportable.

Pero, seamos claros, todo esto son mariconadas para unos cinéfil@s como nosotr@s (de tomo y lomo).

Mr. Lombreeze (always beyond) decidió, al comienzo de sus vacaciones, testear su fuerza de voluntad con un tour de force inaudito: aguantar
15 Días sin ver Cine. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?.

Di que sí. ¡Con Dos Cojones!.


El experimento comenzó el día 12 de Junio de 2011 y terminó el día 26 de ese mismo mes. Para llevarlo a cabo y sobreponerse al mono y a la tortura del síndrome de abstinencia, Mr. Lombreeze empleó el llamado Método del siglo XIX, denominado así porque en el siglo XIX no existía el Cine y la gente se divertía igualmente (o eso dicen los historiadores).

Según el Método del siglo XIX, para resistir 15 Días sin Cine, el sujeto (en este caso varón) necesitará seguir el siguiente decálogo:

1.- Hacerse con un libraco de, al menos, 1.000 páginas al que dedicaremos una hora diaria de lectura acompañados de cigarritos y café.


2.- Comprar cada día dos periódicos (en mi caso El País y El Mundo), a los que dedicaremos otra horita de lectura (con el mismo acompañamiento) evitando, en la medida, de lo posible, ser manipulados por los grandes medios de masas que trabajan incesantemente día y noche para mantenernos desinformados y lavarnos el cerebelo.


3.- 1 hora diaria de culto al cuerpo para intentar paliar los devastadores efectos secundarios del free buffet del hotel playero.


4.- 1 hora diaria de ensimismamiento oteando el horizonte (¿de dónde venimos?, ¿el hombre es un lobo para el hombre?, ¿ganaré el concurso de Crowley? y etc, etc de demás preguntas transcendentales).


5.- 1 hora diaria de navegación o paseo en bicicleta (cada uno según sus posibilidades económicas).


6.- 1 hora diaria de sexo con una hembra de buen ver (vale la esposa propia). No hace falta estar una hora copulando. Con 15 minutos basta. Los otros 45 los emplearemos para reponernos del esfuerzo.

"Yo creo que esta chavala está en el bote".


7.- 8 horas de sueño nocturno + 2 horas de siesta durante las horas fuertes de sol (si el experimento se realiza en verano).

8.- 1 hora diaria de asistencia a fiestas y eventos sociales similares. Valen las animaciones de los hoteles playeros con orquesta y las fiestas chill out nocturnas en la playa, las del estilo ibicenco que tanto me la refanfinflan como se puede ver en esta foto que mi señora me hizo a traición. (¿que todo el mundo va de blanco?, pues el nene.., ¡de oscuro!).


9.- 1 hora diaria de mp3 tumbado al sol o a la sombra (mejor con cervecita fresca, pero esto es opcional).

10.- 2 horas diarias de paseo playero para comprobar, día a día, si la costa ha sufrido, o no, algún cambio significativo del que informar a la Oficina Internacional de Vigilancia del Calentamiento Global.


Las otras 4 horas del día se utilizan para desayunar, comer, cenar, comprar gafas falsas de Ray Ban a mi amigo Malik de Senegal y satisfacer otras necesidades fisiológicas inherentes al ser humano. Y ya tenemos las 24 horas completitas sin Cine...

Resultado del experimento: No pasa absolutamente nada por estar 15 días sin ver cine.


Se lo juro por Kubrick.


(Un post dedicado a todos los yonkis del cine, con todo mi amor).

31 comentarios:

Isabel dijo...

Jajaja, vaya, vaya, menudo experimento, veo que la abstinencia te ha venido bien.

Y yo sé de uno que al final nos ha enseñado una foto suya en bañador...

Kinezoe dijo...

¡¡¿Ya han pasado 15 días?!! Madre del amor hermoso... Bueno, nos alegra verte de vuelta, amigo. Espero que el experimento no haya dejado secuelas importantes en tu persona, jeje...

Divertido y saludable decálogo el que nos presentas. Yo que tú, si puedes, seguiría con él.

Saluditos.


PD: Veo que aprovechaste tus días de asueto para dejar de fumar. Gracias por esas imapagables postales veraniegas. Qué grande eres, Mr. Lombreeze ;-)

Redrum dijo...

Estremecedora historia, sin duda. Y aunque mire el libro como si fuera un mueble del Ikea desmontado, ha tirado de ficción...

Además, se nota que el post es una excusa para colgar fotos suyas semidesnudo.

Yo creo que debo tener mi record en los 18-20 sin cine ni lectura.

1 saludo!

Sandra Mantas dijo...

Muy bueno. Dentro de lo absurdo tiene su mérito, porque no recuerdo estar 15 días sin ver cine desde que tengo conciencia de ser cinéfilo. Quizás una semana, por causa de algun viaje, pero no más. Has estado agudo. Un abrazo.

Javier Simpson dijo...

Algo hay que hacer, Lombreeze. Supongo que en esa hora diaria de reflexión lo que más tiempo te llevaría sería el cómo seguir afrontando el concurso de Crowley :-P Un saludo, Lombreeze, y muy buenas las fotos.

Pepe Cahiers dijo...

Menuda galería fotográfica nos ha colocado usted, digna de ser visionada en cualquier museo que se precie, en el MoMa o algo por el estilo.

David dijo...

JAJAJA...
La respuesta a una de tus preguntas es NO. Ganaré yo, por supuesto.
O así lo espero (sólo tengo que averiguar dónde narices vive Agrimensor J.)
Por lo demás, una entrada muy divertida.

Míchel dijo...

Demasiado café y cigarrillos; prefiero el cine.

Míchel dijo...

.

Luis Cifer dijo...

grande, muy grande y divertido este post.

Crowley dijo...

Jejejeje, si me he podido reir, jejeje. Bueno, al menos veo que has sacado tiempo para cosas importantes como el juego, jejeje, que tienes a David ahí, incordiando.
Pues claro que no pasa nada por descansar, dímelo a mí que en breve cerraré por mes y medio o así (por trabajo, que no por vacaciones, que ya quisiera yo...).
Un experimento digno de cualquier reality que se precie, oiga, jejeje.
Un saludo

marguis dijo...

El verano del 98 (¿o era el del 99?) trabajé durante 3 meses en un hotel de Ibiza. Vivía en unos apratamentos para el personal donde no había tele... en resumen una adicta a la tele como yo decubrió que podía pasarse perfectamente tdo un verano sin verla.
Eso si, lei un montón de libros, me acabé dos jerseys de punto y dos bolsos de ganchillo, y salí de discotecas todas y cada una de las noches con los demás que trabajaban en el hotel, porque teníamos entrada gratis en Pacha y en Privilege, dos de las discotecas mas grandes de ahí...
Tu has estado SOLO 15 días... cuando lleves tres meses hablaremos.

Eso sí, cuando llegué a casa, me pegué un empacho de cine y series que no veas!!!

marguis dijo...

Espera no...
Fueron exactamente junio, julio... y la última semana de Agosto me escapé y fui a ver La Amenaza Fantasma a los multicines de Ibiza...
osea que en realidad son CASI tres meses, ja, ja!!!

Lucifer, Becario del Mal dijo...

y qué será lo próximo, estar un mes sin internet o dos semanas sin ducha o un año sin futbol¿?
la última vez que me fui de vacaciones allá en el medievo me compré un disco duro usb para llevarme la dosis diaria.

GCPG dijo...

¿Por qué la cervecita es opcional? Playita, momentazo tocahuevos con un mp3 al que se le va la batería en medio del adagio, sombrita... ¡y cerveza! Claro que podíamos haber elegido el tinto con verano... pero también podíamos haber decidido llevarnos un dvd portátil para no pasar por este calvario.

En fin, buen decálogo al que, obviamente, habrá que hacer un importante retoque, jaja.

Saludos

Dr. Quatermass dijo...

Tenga usted prole que ya verá como no tiene el más mínimo problema para llenar el día sin cine y además sin lectura, cerveza ni copulación :-)

Eso sí, el orgullo henchido de su paternidad compensará todas esas carencias..... o eso creo

fiona dijo...

jajajajajaj, qué bien repartidico el tiempo, en el fondo no hay nada imprescindible...aunque ahora el mono será terrible! Samanta Villar se olvidó hacer 21 días aguantando la respiración, lástima.

1besico!

Tripi dijo...

Ostiassss¡¡¡

Vaya reportaje, por diosss, juaaaa¡¡¡

Oye, que se te ve relajadito, ¿eh, cachocabrón?

Me gusta tu look mezcla de Vin Diesel - Ted Bundy.

Muy guapa tu señora. ¿Qué hace con semejante psicópta como tú?

La mejor, la del sombrerito de paja.

Saludos, follador.

Ps.- Moraleja: el cine es algo prescindible, no así las cervecitas, el pitillito y las nenas.

Santiago Bullard dijo...

Jajajaja!!!! Hombre, un decálogo digno de ser puesto a prueba, eh. Aunque a mí, la verdad, con tener un par de buenos libros, café, tabaco, alcohol y, si no es mucha molestia, una mujer que no tenga reparos en decirme que "sí" cuando le ofrezca ir a la cama, puedo pasármela (no diré que bien, ojo) sin cine.

La foto ganadora, la del periódico con café, cigarrillos, gafas de matón y actitud "anda, ven y pregunta, para que veas lo que es bueno, hijo de puta". Jajajaja.

Ay, vacaciones...
Un abrazo.

Mister Lombreeze dijo...

Según mi madre, yo (sin hijos y trabajando de L-V de 9 a 17.30h) estoy todo el puto año de vacaciones. A veces en Zaragoza, a veces en Cambrils, a veces en Tokio, pero siempre de vacaciones. Jajaja, claro, es que ella tuvo 6 retoños a cual más majo...

-Isabel, tenía la espinita clavada de tu acusación de escudarme tras un monigote con capa y gallumbos. Por cierto, todo el que quiera mandarme una foto suya en bañador tendrá un espacio en la nueva sección "Metiendo tripa, que es verano". Jajajajaa.

-Gracias Kine, nada, nada.., estoy bien!. Para todo aquel al que le interese, la primera película que vi ayer mismo fue "La pícara puritana" que, como ya sabrán aquellos que la hayan disfrutado, es un descojone padre. Sí que soy grande sí, en las fotos se puede apreciar la magnitud de mi voluminoso cuerpo ;)

-redrum, jajajja, pero usted se ha leído alguna novela rusa?, no sabe que al mismo personaje le llaman por el apellido, luego por el patronímico y luego por el diminutivo?, hay que estar más concentrado que para montar una librería del Ikea!!!. redrum, los días que estuviste en el calabozo cuando la mili no cuentan.

-David A., gracias a Dios que tengo, al menos, un lector que sabe lo que dice. Pues claro que tiene mérito. Jajajajajaa.

-PEPE, yo creo que pegaría más en el MoFA o en el FoFA.

Mister Lombreeze dijo...

-David macho, al Agri no lo cogemos ya ni con la ayuda de Jesucristosuperstar. Voy a ser el eterno segundón o tercerón del concurso,jejejjee. Sigo esperando tu foto al lado de cabeza de tomate!!!, puedes pixelarte el rostro si quieres permanecer en el anonimato, pero ya ves que con mi careto el listón no está muy alto.

-Gracias paisano Luis Cifer!, también veraneas en la Costa Dorada como buen mañico?. Es la tradición!!! jajajaja.

-Crowley, 1 mes y medio sin concurso!!!, y qué vamos a hacer el domingo por la mañana???, ver cine?.
Currar en verano?, pero qué eres?, belga?. Ánimo mon ami.

-Lucifer, creo que lo próximo va a ser 15 días sin música clásica. Bueno.., no.., eso es imposible!!! ;)

-GCPG, jajaja, pues por ser políticamente correcto jajaja, ¡Cerveza obligatoria entonces!. Tinto de verano y/o rebujito son igualmente válidos, sin duda.

Mister Lombreeze dijo...

-Doc, he visto a muchas parejas con prole en la playa durante estos días.., y parecían tan felices... Ah, no, lo que parecían era cansados!.
Ya, ya.., ya sé que esto de privarse de las cosas buenas de la vida teniendo hijos es facilísimo.
Suerte con la prole, no todos van a ser tan desafortunados como mis padres.

-fiona, jajajja, desde luego, qué tía más petarda. No conozco a nadie que no la deteste. Ahora lo que tengo es un bajonazo de mil pares de cojones. Así somos los burgueses del Primer Mundo, tenemos dolencias tan esperpénticas y ridículas como el síndrome de depresión postvacacional.

-Javi, jajjaa, sí, en eso en y cómo aniquilar a Agrimensor J y que parezca un accidente!. En cuanto a las fotos, mi madre, de nuevo, me echará la bronca porque me dirá que por qué narices no salgo nunca en ninguna foto sin hacer el payaso.

-Míchel, yo solamente fumo dos cigarrillos al día: uno después de comer y otro después de cenar. Y ponte las pilas en el concurso que no me pillas!. El café lo tomo siempre cortado y con mucho azúcar. Moñas total.

Mister Lombreeze dijo...

-marguis, seguro que era Ibiza?, tal y como lo pintas parece más Somalia. no teniais tele?. Coñe, yo telediarios sí que he visto y "La que se avecina" of course. "La amenzaza fantasma?, y no se te quitaron las ganas de volver a ver cine nunca más? jejejejeje. De todas formas, lo tuyo me parece admirable, desde luego.

-TRIPI, jajajjaja, Ted Bundy!, qué cabronazo eres. Puedes mandarme tu foto veraniega cuando quieras, pero te advierto que aquí en DG&L pixelamos los genitales, somos así de carcas. Mi señora conmigo lo que yo creo que hace básicamente es malgastar su vida, pero espero que para cuando se dé cuenta la fuerza de la costumbre y la cotidiana comodidad conyugal la hayan atrapado para siempre. Mira macho, en la playa se lleva sombrero de paja estilo colonial. El resto son mariconadas muy grandes. La foto en el chill out playero te la dedico a ti con todo mi cariño.

-jajajajaa. D. Santiago, ésa es precisamente la foto que le dije que le iba a dedicar!!! (si ya sabía yo que le iba a gustar). Esa pose la adopté con la esperanza de ser incluído en la sección de "grandes fumadores" de su lírico blog. Sé que es un honor que no merezco pero.., qué cojones, qué viva el nepotismo!. Santiago, amigo, un abrazo y un copazo a la salud de su abuelo.

David dijo...

No desesperes!!! Todavía queda mucho año.
Por lo demás... Aún no he ido al Guggen...y creo que el cabezatomate debe estar en una sala con cosas a su alrededor (es decir, no te podrás sacar foto junto a él; y no voy a montar un escándalo pasando la zona restringida (hace años tal vez; ahora no tengo edad). De todas formas, si voy (y aún queda tiempo)... no dudes que cae foto y te la mando.
Yo soy más feo que tú. Pero mi mujer dijo: "si se te parece"
( pero creo que es más que nada porque yo también soy calvo)... Pero luego veo que en el concurso de Crowley respondimos los dos en el mismo minuto y con las mismas palabras incluída la interrogación y empiezo a preocuparme.
PD: Lo importante no ganar, sino que Agrimensor no gane.

Aka angel verbal kint dijo...

Sigues haciendo los mejores posts de la blogosfera (con permiso de tu hermano).
Yo solo veo cine cuando me apetece y la tele menos aún, debo llevar como una semana sin encenderla, eso si, mis dos horas de lectura diaria hace meses que no la perdono.
Un abrazo desde el mundo del blogger jubilado

miquel zueras dijo...

Sí, señor, lo que se dice unas vacaciones COMPLETÍSIMAS. Qué envidia, qué relajo... ¿Sólo dos cigarritos al día, después de comer y cenar? ¿Y el de después de...? Ese es fundamental. Me alegra que hayas vuelto. Saludos. Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

David, no te preocupes: muchísima gente es más fea que yo.jajjaja. Los calvos dominaremos el mundo y nuestro orgullo permitirá que todos los fondos y recursos humanos que se están dedicando ahora a encontrar cura a la calvicie se dediquen a cosas más importantes como erradicar enfermedades infantiles. Jajajja, jodo macho, sí, lo del pasdo domingo en Crowley contest fue de traca. Ya sabes que yo encuentro injusto el sistema de puntuación, pero bueno. Yo creo que tendría que ser, por ejemplo, todo aquel que la acierte sin pistas: 3 puntos, con 1 pista: 2 puntos, con dos pistas:1 punto y el que no la acierte con 2 pistas que se vaya a tomar un café y que nos deje en paz a los másters jajajajajaa. Venga, que lo importante es participar.

Angel, tienes toda la razón del mundo, jajajaja. Pero es que tengo que honrar tu memoria blogera a la altura que tú te mereces. Disfruta de tu retiro de redactor. Espero verte, mientras tanto, comentando por aquí y por allá my friend. Y no dejes que redrum caiga de todo en el lado oscuro!!!. Jajajaja.

miquel, solamente me faltó una cosa; tomarme un gintonic contigo!!!, joder, mira que estar tú en Salou y yo en Cambrils y no quedar un ratito... No tenemos perdón de Dios!!!. Yo, después de la cópula, no fumo sino que dormito, como mandan los mandamientos de nuestro señor.

MrMierdas dijo...

Cerraré los comentarios diciendo...
Vaya pectorales tenemos bro, las tenemos loquitas!

Mister Lombreeze dijo...

Pues ésa es toda la herencia que nos va a dejar tu padre, maaaaaaaaaaaaaaaño. Y tú desperdiciándola con el puto running en lugar de reventar el press de banca...

Santiago Bullard dijo...

Lombri: Esa copa por mi abuelo la agradezco y la respondo desde el fondo de lo que me quede de alma, hermano. Y entre mañana y pasado revisa la sección de fumadores, a ver si te sientes a gusto en semejante compañía, jajaja.
Un abrazo, hombre!

Lughnasad dijo...

Confiese la verdad.
Seguro que de noche, en la soledad del cuarto de baño del hotel. Encendía su smartphone con dedos temblorosos. En el cajetín de Google: "películas yonkis". Y el dedo temblando para hacer click en la pantalla táctil.
Su lado demonio, diciendo: venga, total una peliculilla, qué puede pasar?
Lo estoy viendo sin resistir la tentación, dejándose los ojos dos horas en su minúscula pantalla.

Por cierto, me acaba de reventar usted el sistema de puntuación de la próxima temporada del concurso. Tendré que hacer alguna variación...

Saludos y el próximo reto que se ponga que sea no salir fumando en las próximas 250 fotos, ja, ja.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails