lunes, 25 de julio de 2011

La JMJ que viene. A Fucking Bunch of Assholes.

Los católicos son como los heavys: parece que están medio extintos y demodes. Los librepensadores hablamos de ellos, a menudo, despectivamente y casi siempre con una medio sonrisa burlona. Pero ellos suelen pasar desapercibidos, como recluídos en sus guettos hasta que llega una semana de algún festival de los suyos y resulta que ¡petan los estadios donde actúan!. Son unos fenómenos muy curiosos. Afortunadamente para los heavys, ahí terminan las similitudes con los católicos.

Los católicos no creen en Dios, creen en Cristo, esto ya es grave de por sí, pero bueno, en pequeñas dosis, esta alucinación puede servir para aliviar la angustia existencial y para ser menos hijodeputa con los demás. Pero lo peor es que también creen que Cristo habla con un humano (siempre varón) al que le dice, solamente a él, cómo tenemos que comportarnos el resto de la Humanidad durante los 50 ó 60 años que dura nuestra complicadilla vida adulta en este cruel planeta perdido en una esquina del Universo, para que, cuando nuestros cuerpos mueran, nuestras almas estén cerca de Cristo. Porque Cristo le dijo a su representante en la Tierra, el Papa, que ya no le llamara Dios, que eso de Yahvé eran cosas de judíos, que le llamara Jesucristo, o mejor, simplemente Cristo, que mola más. Y así los católicos acaban gritando en sus conciertos eslogans tipo "vida en cristo", "amar a cristo", "el camino de cristo", "a cristo por María", "cristo vive" y lo que va a pasar en Madrid en Agosto que será del estilo "jóvenes con cristo".

Cuando uno es joven se piensa que está en el status más alto que se puede alcanzar en lo que a libertad, rebeldía y claridad de ideas y principios se refiere, pero la realidad es que, en general, se es más borrego de los 15 a los 25 años que en casi cualquier otra década del resto de nuestra vida. Esto no tiene nada de malo; son cosas de la evolución. Tardas unos cuantos años en formarte una personalidad taylor made y en darte cuenta, a base de desencantos y de leer un poco, de que el empaque intelectual de los mesías rockeros, televisivos, cinematográficos y panfletistas de tu juventud resulta ser bastante menor del que tú te creías. Los que evolucionamos mucho, además de perder las muelas del juicio, llegamos incluso a la conclusión de que, a nuestros treintaymuchos años, nuestro empaque intelectual ya es mayor que el que tenía Kurt Kobain o Janis Joplin e infinitamente superior al de Paulo Coehlo, otro tipo al que los librepensadores siempre mentamos para mofarnos de él pero que ha vendido 50.000.000 de libros mientras que nosotros seguimos con nuestros milypico euros y nuestros 4cats-read blogs.

Pero los católicos, insisto, son como los heavys, no cambian nunca hasta que no cambia el líder de la manada apremiado por una revelación divina o por alguna revolución violenta. Son como los de la Flat Earth Society , unos chalados que, a día de hoy, siguen creyendo que la Tierra es plana.

Pronto llegarán unos jóvenes católicos a Madrid a reírle las gracietas a un octogenario bávaro que, a lo mejor, se pone la mitra del revés, como hacen los raperos con sus gorras. Y ya que los jóvenes solamente piensan, quiero decir, pensamos en follar, pues el octogenario bávaro les hablará de lo malo que es follar al tuntún y de que Cristo no follaba, lo mismo que cuando los grunges les decían a los jóvenes que la vida era una mierda o cuando los rockeros les cantaban lo flipantes que eran las drogas. Lo que sea con tal de llevar la contraria al sentido común.

Los católicos son, por definición, muy conservadores, por eso se van a regodear de su poder de convocatoria y le van a chivar a la derecha política que sus jóvenes cachorros llenan más plazas que los zarrapastrosos del 15-M y además votan al PP, como dios manda.

A mí no me quedan más fuerzas para combatir a esta gentuza y solamente me quedan ganas de soltar una opinión más: hay que ser muy gilipollas para ser joven y católico al mismo tiempo.

Ah sí, se me olvidaba: en todo hay grados. Dentro del catolicismo también. Están los súper gilipollas, los Catholics for Choice , que van de aperturistas y de buen rollo y todo eso, y le piden al Papa que, por el amor de Dios, permita a los católicos ponerse condones para no contagiarse guarradas los unos a los otros. Hostia puta, de verdad.., qué cacao mental tienen estos chavales en su cocorota.

Aunque reconozco que sus cancioncillas son pegadizas.

18 comentarios:

fiona dijo...

Amén! jajajaja

Hay que ser muy gilipollas, tú lo has dicho. Sólo espero que los desalojen de las plazas como a los del 15M...a hostias! xD

1besico!

Tripi dijo...

¿Sabes a quién me recuerdan estos jóvenes católicos?

A los vegetarianos. Sí, a los vegetarianos, porque están todos como empanados, como que les falta un hervor, una marcha...no sé si me explico.

Los veo atontaos.

Saludos, Lombri. Una cabecera de puta madre, como siempre.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

He visto el primer video y escucho el segundo mientras escribo estas lineas. Que quiere que le diga. Otra forma estupida de perder la juventud...

En vez de estar pensando en tirarse todo lo que se menea, solo tienen pajas mentales.

Ale! ya lo he dicho...

Luis Cifer dijo...

Me parto con los videos, geniales. No te des mal, no vale la pena. Cada loco con su tema, en esas fechas es mejor estar en el monte o la playa que en madrid.

David dijo...

Joder! Qué vídeos! Qué risas...
En fin... cuántas gilipolleces dicen estos chavales... una tras otra... Lo de que si el confesor fuera mujer...uuuummm... pues igual ella no, pero si tuviera que confesarme ante una mujer (y depende cómo fuera; sí, comentario machista) igual hasta me hacía cristiano (ja,ja).
En fin... suscribo con matices lo que dices, pero qué pena el último vídeo!...porque pensaba que iba a ser la de Up with the people. Joder! Esa canción sí es pegadiza... El Viva la gente me encantaba de crío. Qué pena también descubrir de dónde venía! Esta del color de la piel de Dios es bastante más floja...
De todas formas, como me dijo un amigo... anda que no han saqueado los critianos (y la SGAE no les decía nada!!) material clásico para las suyas. El Padre Nuestro con Simon&Garfunkel... Y hasta el Help! de los Fab con Santo-Santo-Santo es el señor.
En fin... Tengo algunos amigos y conocidos cristianos que son buenas personas (alguno hasta cristiano y homosexual! Que otros amigos gays me decían que no entendían el rollo cristiano de este cuando iba a la Iglesia... (yo sí; años de ir con los padres y escuchar la monserga; a veces es difícil cambiar hábitos o superarlos, supongo).
Hasta mi mujer tiene unos rollos cristianos particulares con los que discutimos mucho. En mi opinión (y sin ánimo de ofender) hay que ser muy gilipollas para creer en una religión organizada de cualquier tipo, o gilipolleces como que Cristo fue el hijo de Dios...
Por otra parte, y como dices "en pequeñas dosis, esta alucinación puede servir para aliviar la angustia existencial y para ser menos hijodeputa con los demás". Y lo cierto es que en la escuela pública de mis hijos había padres cristianos partidarios de quitar el crucifijo de las clases, que eran unas personas estupendas (se mojaban socialmente en muchas historias) y además se tomaban con bastante humor mi ateísmo galopante. De todo hay en la viña del Señor! También he encontrado a gilipollas e hijosdeputa que te soltaban lo de que eran cristianos y pensabas que podían ser más bien satánicos por su modo de actuar.
Supongo que al final lo que importa es cómo funcionamos con los demás... Siempre pensaré que a alguien que cree en los rollos de la Iglesia (cualquier Iglesia o religión) o que suelta las tonterías de los vídeos presentados le falta más de un hervor... pero luego están otras cosas, supongo.
Si Zoe Saldaña fuera cristiana y me pidiera matrimonio... Hay cosas más importantes que la religión o las creencias...

Mister Lombreeze dijo...

Pero es que, a veces, los locos cogen sus temas y nos los quieren hacer tragar a la fuerza. Si los vídeos son representativos de lo que piensan y de cómo "piensan" los jóvenes católicos.., el colectivo se desacredita él solito. Y yo pienso que sí, que son representativos. Que los católicos son así, una banda de pirados supersticiosos y dogmáticos. Y los que no son así, no son católicos, están en el limbo de los creyentes, nadan y guardan la ropa. Esos cristianos del buen rollo, modernos y todo eso son, incluso, más incoherentes que el ala dura. Intentan razonar lo irrazonable. Son patéticos.

El cristianismo cultural es otra cosa, un fenómeno diferente, folklórico, pero debería ser cosa de abuelos. No entiendo cómo un joven, a día de hoy, puede seguir tragando con esas mandangas. En fin, vivo en una tierra en la que durante Semana Santa salen tropecientos mil jóvenes tocando un tambor detrás de un Cristo o una Virgen. Convivo con la locura. Lo llevo bien.

Supongo que habrá homosexuales católicos que se autoconvencerán de que están enfermos y de que ya se curarán en el Cielo. Allá ellos.

Todos somos hombres y mujeres de fe. Tenemos fe en la Ciencia o en la Humanidad, así en abstracto. Pero tener fe en un profeta judío de hace 2.000 años y en un abuelo que dice que es su representante?, jo, es demasiado para mi mente.

Mister Lombreeze dijo...

Lorenzo, lo has expresado perfectamente.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Pero de dónde has sacado esta panda?! me recuerda a los del vídeo de "Amo a Laura".
Y lo peor es que estos son los que pasarian por 'progres' y rebeldillos modernos en cualquier congregación.

Mister Lombreeze dijo...

Correcto Roboto. A los de "amo a laura" se les venía venir de lejos, pero estos están infiltrados. Ya sabes un judío en Palestina que dice que es Dios, o está loco o realmente es Dios...

Santiago Bullard dijo...

Lombri: Amén y punto. Este post es de antología. Amén y punto, Maestro.

Redrum dijo...

Cuando todos canten juntos y a coro este himno delante del Papa se ganarán mis respeto.

David dijo...

Sí. Vale. Tienes razón, pero al final lo que importa es que la cosa funcione. Es decir... que yo no consideraría patético a un tío que a pesar de que se define cristiano y por muchas contradicciones que tenga en su interior, acepta que los ateos insistamos en quitar los crucifijos en la escuela de los críos, y comparta multitud de ideas sobre los respetos de homosexuales, preservativos y demás... Que sí, que igual es lo que dices del limbo de creyentes pero ellos se definen como cristianos y ya ves... Pero insisto, lo que importa es el resultado. Es como el cuento ese de Asimov donde se encuentran con un robot que está tocado del ala y tiene un rollo y discurso religioso muy chungo... Al principio piensan en acabar con él, pero luego ven que "a su manera" el robot cumple con lo que se pide de él y deciden dejarlo. ¿Lo has leído? Es uno de los de Yo, robot. A mí me hizo gracia ese relato.
La cabecera está bien.
PD: Lo jodido es que a la fuerza nos hacen tragar muchísimas cosas (no sólo las gilipolleces religiosas).
El amigo homosexual católico (o cristiano, no lo sé muy bien) que tengo no piensa que esté enfermo. Es del rollo este del mensaje de Cristo...
Te dejo que me voy a cenar. La última cena (antes de mañana, espero).

Pepe Cahiers dijo...

La verdad es que todo es muy simple. Nosotros los humanos, no cambiamos porque un iluminado diga esto o aquello. Tomamos el mito y lo transformamos a nuestro gusto, para que no moleste y las cosas siguan igual que siempre.

Dr. Quatermass dijo...

Amén

PD: Cuando afirmas en primera persona "los jóvenes pensamos en follar", créome lo de follar, lo de jóven...

Mister Lombreeze dijo...

Jajjaa, qué bueno redrum!!!!

Doc, siempre has tenido mu poquita fe.

Mister Lombreeze dijo...

David, el Cristianismo a palo seco no existe. Todos los cristianos llevan un adjetivo.
Yo tampoco lo consideraría patético, lo consideraría irracional y supersticioso. Los que se dicen católicos y no siguen ningún precepto católico porque les parecen anticuados y van en plan de que hay que renovar la Iglesia y actualizarla y todo eso, lo que son es un disparate con patas.
Pues no, no he leído mucho Asimov, la verdad.

Bueno PEPE, pero hace falta el iluminado para canalizar y "materializar" ese inconsciente colectivo, ¿no?.

Doc, voy a puntualizar mis palabras "los jóvenes calvos pensamos en follar".

Möbius el Crononauta dijo...

La única fe verdadera es el metal.

Mister Lombreeze dijo...

Jajajaja, totalmente de acuerdo Moebius, es más, yo creo que la única fe verdadera es el heavy metal. Por Crom te lo juro!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails