lunes, 24 de octubre de 2011

Cagadas astronómicas.

Hola amiguitos, aquí estamos de nuevo. Intentaremos que mis pausas (¡que soy Monseñor Gusano!) no sean tan prolongadas. Hoy vamos con errores de bulto. Con unos errores gordos, muy gordos.

Nos dijeron que habían descubierto unas partículas que viajaban más rápido que la luz. Sí, sí, los neutrinos, esos viajeros que van de Francia a Italia más que volados. Casi todos se emocionaron, otros sospecharon, todos se pusieron a replantearse la física de igual manera que suceció cuando lo de las leyes de Newton quedaron circunscritas a un "pequeño" ámbito (nuestro planeta). Einstein se la había jugado en aquel entonces con sus teorías y ahora parecía venirse todo abajo.

Pues nada, el Universo se expande y la Física aún se iba a expandir más. A estudiar a tope y a reinventarla. Pero no amiguitos, parece ser que la cagada vino al no tener en cuenta las mediciones erróneas de los relojes GPS. Bueno, es que es difícil captar la diferencia de una velocidad de 300.000 km/sg ó 300.006 km/sg. Yo no lo veo ni para poner una multa. Eso no es sobrepasar el límite.


Otra cagada, la destrucción de la tierra por parte de un minúsculo meteorito, el Elenin. Pues bien, se ha derretido en cuanto se ha acercado un poco al solete. Ni siquiera lo hemos visto… ¿Pero quién narices se inventa semejantes películas?. Otros pirados fueron más lejos y dijeron que si era una nave espacial, que si traía virus.., en fin, una serie de despropósitos. Jajajaja, y el cine produciendo sin parar mierdas y mierdas sobre estos temas. ¡Hollywood fichad a estos alarmistas rápido!.


Y ahora viene la cagada más gorda, la que no tiene perdón de dios… ¿Habéis visto los anuncios de Punset con el pan de molde?. Jajajaja, es que, vamos.., me chirría de una manera este hombrecito con su acentazo hablando de la dureza...


Una de las chiquillas bien que le pregunta si se pone duro.., ¿el pan?. En fin. Eduard, me has hundido. Y has tirado a tomar pol culo tu imagen de seriedad. Pero oye, cada vez que te veo hacer una actuación tan excepcionalmente lograda, me descojono.

Aaaaaaaaaay.

13 comentarios:

fiona dijo...

jajajaja, ya llevamos unos cuantos meteoritos, que si va a caer en el Pacífico, en Canadá, en Asia...joder, con esas predicciones tan exactas cualquiera se fia.

Y si a Punset no se le pone duro, por algo será, hombreee! jajaja, pobre, qué necesidad tenía?

1besico, Monseñor!

Lucifer, Becario del Mal dijo...

A ver, no es porque su texto induzca a error, que no es el caso, pero me gustaría añadir unos cientos de lineas soble el tema.
- El famoso tema de los neutrinos es otro 'hype' mediático que tiene mas que ver con el periodismo barato y decadente de estos tiempos que con la ciencia. Lo que en ciencia es una observación discrepante con otras muchas, y que merece un cierto análisis riguroso en un tema tan jodido como el de los neutrinos, pero que para lo que nos va a servir se tardarán un par de años por lo menos para juntar esfuerzos y pasta para estudiar a fondo, para muchos ha sido un titular barato del tipo "todo lo que sabemos sobre el mundo está equivocado", "Einstein la cagó" o "todos los GPS del mundo pueden ir mal y provocar un caos aéreo, marítimo y terrestre del copón por culpa de haberse fiado de un judio alemán inventor de bombas atómicas", etc. Aclaro esto porque su párrafo no acaba de atribuir responsabilidades sobre las cagadas mencionadas, en este caso las ganas de escandalizar de muchos medios de comunicación. En el ámbito científico un resultado probablemente erróneo ni siquiera cuenta como cagada, o les dan el Nobel por su descubrimiento o la medalla de regalíz por confirmar por milésima vez que Einstein es mas duro que Una Roca ("Ein Stein" en aleman, que cachondo el nombre).

- Sobre lo del "Elenin" y la enésima destrucción del mundo. Le contesto su pregunta, se lo inventa la misma gente que niega el holocausto, el desembarco del hombre en la luna, la teoría de la conspiración del 11-S, los que defienden la homeopatía y las medicinas alternativas, el señor Iker Jimenez y sus cacofonías y todos los que viven del cuento vendiendo esoterismo, mística y conspiranoias. Le paso un interesante artículo sobre el tema que explica de donde vino el tema por aqui. Lo matizo porque al final parece que estos datos totalmente fantasiosos hayan salido también de algun observatorio astronómico y no es el caso, han salido directamente de los millones de webs que venden pulseras con imanes para curar la artrosis, el cancer y la homosexualidad. (de hecho lo único que no curan es el Sida, porque no admiten su existencia, es otro bulo de las multinacionales farmacéuticas.)
Me extiendo tanto porque considero de crucial importancia en este mundo saber distinguir lo que es un trabajo científico riguroso (aporte datos nuevos o ya conocidos) de un trabajo de oscurantismo místico que permita vender mas libros, talismanes, agua bendita o tiempo mediático a los magufos y farsantes de siempre.

- Sobre Puset: tengo sentimientos encontrados con este hombre, mezcla su vertiente científica con su faceta mas humanista y filosófica, y eso para un divulgador es fatal. Si el hombre este tuviera dos dedos de frente sabría que la marca "natural" es algo que sólo sirve para una cosa, para el márqueting, ya que tanto los procesos de elaboración de los alimentos como de sus materias primas los suelen colocar a tres galaxias de distancia de nada que sea 'natural' y me parece una demagogia tremenda que se pretenda demonizar y satanizar a los terribles aditivos (esos que estan en la proveta roja de científico loco) cuando el primer aditivo en la mayoria de alimentos es la harina de trigo. ¿será que el pan bimbo no lleva harina de trigo?
y... casi que ya me callo. O mejor voy a liarla a otro sitio. saludos!

Mister Lombreeze dijo...

Punset es acojonante siempre, haga lo que haga

Santiago Bullard dijo...

Meteoritos? Lo que yo haría con un par de esos bichos, carajo...

MrMierdas dijo...

Una pregunta... el post original es el de arriba o el de abajo...?
DG&L opresor...jajajajaja!

Sgt.Crap dijo...

Punset, un tío sabio.
http://www.youtube.com/watch?v=LH6yBvMgdV4

miquel zueras dijo...

Aún nome había recuperado de la sorpresa de ver a Punset anunciando el Bimbo cuando oigo lo de "¿Y se pone duro?". Menos mal que también le ves un sutil mensaje, pensaba que todo era producto de mi enfermiza mente.
La foto de la cabecera ¿es de la película "Diez valientes"? Saludos. Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

@Roboto Lucífer, llevabas días sin visitarnos y has vuelto con ganas con tu extenso pero interesantísimo comentario que suscribo casi al 100%. Como Monseñor G. está en Alemania por trabajo y no puede "defenderse", me gustaría decir que hay que destacar que el tono del post es humorístico y su curso va a desembocar en Punset anunciando pan Bimbo, que es la coña del asunto. Pero bueno, que tus aclaraciones han estado muy bien, la verdad.

Mister Lombreeze dijo...

Miquel, tengo entendido que tú también recibes "sutiles" mensajes en tu móvil a altas horas de la madrugada.., jajajajaja.
La peli de la cabecera es "Duelo de Titanes". Súper Clasicazo.

Kinezoe dijo...

Tengo que ver más la tele. O mejor no... Ni idea sobre esos titulares. Yo es que llevo unos meses de retraso en lo que se refiere a actualidad.

Eso sí, el anuncio de Punset es la leche, jaja...

Saludos.

MonSeñor Gusano dijo...

Hola, jajaja acabo de Volver del pueblo, donde precisamente nació el Einstein, el "una piedra" exactamente. Lo de cagadas astronómicas, viene porque son infinitas, incalculables. Además cuando claramente el mundo se acaba en 2012. Nada más lejos el polemizar, lo importante era colar el vídeo del Punset. Jajajaja. Y si, la peña esta muy modorra, con estas cosas científicas, que solo buscan pasta.

Insanus dijo...

Escuché lo de esa partícula en un telediario creo que fue, solté un "aham" de los míos y seguí con mi libro. El mismo "aham" que cuando hablan de meteoritos peligrosos o curas contra el cáncer. Pero es bueno saber que han vuelto a precipitarse.

jajjaj, el Punset con su pan. Y además respetando y perpetuando los códigos machistas de la publicidad enfocada a mujeres: llega el macho salvador con una solución en la mano.

Mister Lombreeze dijo...

Jajjaaa, Insanus, yo creo que más que el macho salvador el que llega es el madurito interesante a enseñar a estas chavalas cuánto se puede disfrutar de la vida aunque no se ponga duro.., su sabiduría y largos años de experiencia le han conferido otras habilidades. No sólo de falo vive el hombre, jajajaa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails