sábado, 22 de octubre de 2011

Hijosdeputapeligrosos. La ETA y MI breve historia de la gloriosa lucha de los luchadores vascos por la Libertad.

Fundación: ETA se llama "ETA" porque "ATA" (Aberri Ta Askatasuna, que era la primera opción) significa "pato". Buen comienzo.

Primeros pasos: Lo primero que mató ETA en 1960 fue una niña de 22 meses que se llamaba Begoña, la hija de Jesusa que saltó por los aires a causa de una bomba que los terroristas pusieron en una estación de tren se San Sebastián. Y lo último a lo que le quitó la vida en 2010 fue a un policía francés y negro de 53 años que se llamaba Jean-Serge, que tenía 4 hijos y que murió víctima de una bala perdida disparada durante un tiroteo improvisado. Así que su primera y última victimas fueron "accidentales", fueron dos pato-txadas de una ETA que, en el fondo, siempre quiso llamarse ATA.

Jugando a revolucionarios: Luego mataron a un policía franquista que se llamaba Melitón y también volaron a Carrero Blanco, y la ETA se disfrazó de Resistance heroica antifascista y jugó a los libertadores en el competitivo mundo setentero-ochentero de los grupos paramilitares de la extrema izquierda europea que no se habían enterado que a los fascismos los habían derrotado los Aliados hacía ya 30 años. Hablaban por aquel entonces de "lucha de clases".

Negociaciones: En 1982 el Gobierno de UCD ofreció la amnistía a todos los presos etarras. A todos, a los que tenían delitos de sangre también. Pero ETA era ya una mafia tan arraigada en esos valles vascuences que la mitad de los etarras dijeron que no dejaban las armas y pocos años después la ETA puso una bomba en el Hipercor de Barcelona matando a 20 personas que fallecieron no por culpa de la bomba sino por la ineptitud de la policía, que es que no se entera de nada.

ETA y mi pueblo: Cuando yo tenía 15 años, la ETA puso una bomba en Zaragoza y mató a 5 niñas y a 6 adultos, y los zaragozanos les hicimos un monumento a las niñas en el Parque de la Esperanza para que no se nos olvide nunca que tenemos que derramar unas lágrimas cada vez que pasamos por la Avenida de Cataluña. Josu Ternera puso esa bomba y luego se hizo parlamentario. Hace 3 años decían que Josu se estaba muriendo de un cáncer terminal pero el muy hijoputa sigue vivo (espero que con dolores). También siguen vivos casi todos los franceses que nos volcaban los camiones y les servían cafés olés a los etarras en su santuario gabacho.

Politiqueo: Los políiticos pactaban, despactaban, planificaban y desplanificaban. Diseñaban estrategias, hojas de ruta y cosas así. Y, mientras tanto, la policía y la guardia civil seguían dándose hostias con los etarras.

Cerrando el negocio: En al año 2000, ETA mató a Ernest Lluch, que era un señor que hablaba en la SER pidiendo al Gobierno español que se sentara a negociar con ETA para terminar con la violencia. Ernest Lluch estuvo muerto, con dos agujeros en la cabeza, durante una hora y media tirado en el suelo de su garaje. ¿Por qué mataron a Ernest Lluch?, porque Ernest Lluch fue el que escribió en el diario El Correo que a esa niña de 22 meses, que se llamaba Begoña, la había matado, en realidad, la ETA de hacía 40 años aunque los etarras siguieran negándolo de la vergüenza que les daba el haber comenzado su heróica historia matando bebés de 22 meses. Y así cerraron los etarras su círculo vicioso y patoso de 40 años de asesinatos al que le pusieron un absurdo...

... Epílogo de 35 muertos más en los diez años posteriores volviendo a visitar mi pueblo para matar a un señor del PP que iba con su hijo a ver al Real Zaragoza aquel año que ganamos nuestra quinta Copa del Rey. Lo mataron en la calle Princesa que es donde les compro a mis padres un pan muy rico que hornean en la mejor panadería de Zaragoza. Hoy les llevaré ese pan tan rico que siempre me produce escalofríos.

Moraleja del "cuento": ETA mató a mecánicos, obreros, taxistas, camareros, periodistas, jubilados, niños, jueces, policías, militares, políticos del PP, políticos del PSOE, e incluso a dos ecuatorianos y a un brigadier francés de color negro como queriendo demostrar que ellos no eran racistas y que mataban a españoles blancos e inmigrantes de color por igual.

Pero ETA nunca mató a nadie del PNV ni a ningún cura.

Yo guardo demasiado rencor hacia el mundo abertzale, nacionalista, independentista o como quieran autoproclamarse, así que no esperéis verme paseando por San Sebastián, Bilbao o Pamplona. Ya visité sus partes viejas en los 90 y se me indigestaron los pocos pintxos que pude tragarme. No invito al revanchismo y que comulgue con ruedas de molino el que quiera (faltaría más), pero es que esta breve historia mía de la gloriosa lucha de los Luchadores Vascos por la Libertad & Co. me revuelve las tripas, me produce hemorroides crónicas y tengo que tomar baños de asiento en valles con aires más frescos.

Ah, por cierto, Willy Toledo ¡¡¡VETE A LA PUTA MIERDA!!!.

Payaso.

44 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

¿Qué ha dicho Willy Toledo? Estoy bastante a favor de lo dicho y el tono de tu artículo, pero los revanchismos, aunque joda, no nos llevarán a nada. Luego no estaría de acuerdo en no ir al PAís VAsco, la verdad, pues es tomar la parte por el todo, pero si te han de sentar mal los pinchos, es tu elección. Y tampoco tendería a poner, aunque sea por el cabreo, la palabra independentistas como si fuera lo mismo que etarras. El independentsimo es una idea que según mi parecer, se puede discutir como cualquier otra, por la vía política y pacífica, claro. Conste que pese a todo ello, me ha gustado el post. Un abrazo.

charlie furilo dijo...

Un post cojonudo, compañero. El Willy Toledo, ha perdido totalmente la chaveta, si no, no se entiende...

Saludos

David dijo...

Igual me equivoco...pero a simpatizantes del PNV sí se cargó... Y no sé si algún ertzaina era afiliado... Y era patético porque parecía que el muerto tenía más importancia.
Pero más allá del desahogo de tu entrada.
¿Cómo que no vas a venir por Bilbao?
Pues a algún concierto si que vinisteis, si no recuerdo mal.
Me tengo que ir a trabajar... Luego leo el anterior post.
Pasa buen fin de semana.
Está bien que recuerdes a las víctimas... Pero tenías que haber metido a Miguel Angel Blanco...porque aquello fue ya...
Recuerdo que oí que lo habían encontrado muerto en el autobús y sólo podía pensar: Qué hijos de puta! durante un buen rato.. ... en fin... sin comentarios.

MonSeñor Gusano dijo...

el Willy este es tonto. A ver si se pira de España, por que si no, lo vamos a tener que echar.
Se acabaron los cobardes del tiro por la espalda de la ETA. Iros a tomar pol culo terroristas, que habéis perdido.

fiona dijo...

Lo bueno es que, por fin, parece que esta historia ha escrito su FIN. Y pensar que el Willy éste (que se llama como mi perro) me caía bien hace unos años...menudo gilipollas.

1besico!

Pepe Cahiers dijo...

No lo digo por adularle, pero en estos temas dice usted auténticas verdades, sin tapujos ni autocensuras. La verdad desnuda debe ser preservada sin paliativos en asuntos de sangre y cobardía. No sabía lo de Willy Toledo, y es que este tipo va a terminar directamente en el alcantarillado, para ver si de esta forma encuentra sus musas entre las ratas y las cucarachas.

Sandra Mantas dijo...

Perdona, acabo de leer el enlace. Me parece mal, pero es solo una opinión, como habrá otras tantas en favor de Arnaldo Otegui. No creo que haya que dar más impotancia a la de Toledo, total ¿es este tipo muy importante?

MrMierdas dijo...

Los independestismos no es lo mismo que etarras, pero sí sinónimos de idiotas retrogrados del S.XIX...
Willy Toledo es imbécil (estamos cansados de decirlo en MondoMierda...) escribe para "borderliners" y tontos con puntos de vista y prismas para todo lo injustificable... Además, estoy cansado de verlo en bares con personal explotado e ilegal... ya podía empezar por ahí!
El País Vasco junto con Navarra, es repugnante, me da asco y está lleno de incestos de pueblerinos paletos, curas asesinos e hijos de monjas...
Me sacudí los zapatos el día que salí de Pamplona.
ETA, esperará ver si tiene representación en el congreso y si no es así, volverá a asesinar en menos de un año!
De hecho, sus comandos siguen activos...
Si hacen un referendum, no solo será en el País Vasco, será a nivel nacional y mi voto, será totalmente "aberCHale"... que se vayan a tomar por el culo y monten su puto Vaticano privado lleno de putas feas con el pelo corto y analfabetos asesinos mezclados con navarros fachuzos y beatos...

El post, acojonante! Me lo llevo a Mondo Mierda y punto!

Mister Lombreeze dijo...

@David A., los revanchismos no nos llevarán a nada, pero yo puedo permitirme ese lujo. El curro de verdad le toca ahora a los habitantes de Euskadi a los que les deseo buena suerte. Hablar de estos temas en un blog e intentar condensar lo que uno piensa siempre es complicado y las generalizaciones son odiosas, desde luego, (gracias a dios tengo pocos lectores pero con neuronas), pero tampoco vamos a ser tan naífs de ir por la vida proclamando que el mundo abertzale y la violencia terrorista orbitan en dos universos paralelos. Eso que apunta MrMierdas más abajo es algo que muchos de nosotros hemos comentado o pensado más de una vez: a la mayoría nos importa un pepino que Euskadi o quienquiera tenga aspiraciones independentistas.
Willy Toledo es un tocapelotas al que le gusta meter el dedo en la llaga. Aunque gracioso es un montón también. Al césar...

Mister Lombreeze dijo...

Gracias charlie.

PEPE C. macho, si nos autocensuramos en nuestros blogs.., apaga y vámonos.

fiona, todos deseamos que así sea. La mayoría somos conscientes de que esas ruedas de molinos con las que vamos a tener que comulgar (sobre todo las víctimas más directas) van a ser del tamaño de Letonia y vamos a ir viendo desfilar por telediarios amnistías, acercamientos de presos, etc, etc, etc. No es nada nuevo, ya ves que hace un par de posts hablábamos de cómo los USA perdonaron al hijoputa del doctor Ishii.

Mister Lombreeze dijo...

Gracias MrM, llévate lo que quieras. Desde luego el nacionalismo parece hoy día en el mundo globalizado, más anacrónico que nunca, pero en fin.
Seguro que el Willy se chupa esos vinos españoles tan ricos y tan bohemios que recogen los rumanos a 5 euros la hora.
Tienes mucha razón en el referéndum de independencia vasca o catalana o de Botorrita. Que lo hagan a nivel nacional, ya verás lo que sale. Pero si es que estos sicópatas viven en un mundo delirante, pero si es que no saben lo que es la realidad, si en su casa, en Álava, gobierna el PP y están hablando de independentismo. Dan risa, de verdad, si no fuera por lo serio del asunto no ya de los muertos sino del miedo que se ha vivido tantos años en tantas y tantos ciudades y pueblos de Euskadi y Navarra. Mafiosos.

Mister Lombreeze dijo...

@David, la última vez que estuve en Bilbao fue el año que inauguraron el Guggenheim, 1997. El año que mataron a un ertzaintza a tiros que intento impedir que pusieran una bomba en el museo. Yo vi celebrar la muerte de este chaval de 35 años en el casco viejo de Bilbao aunque cierto es que hubo una manifestación de repulsa multitudinaria en la ciudad. Pero es que es demasiado para mi estómago. Y lo he visto en Donosti y en Pamplona. Yo y seguramente muchos de vosotros.
No he vuelto desde entonces. Sé que es injusto para gente como tú (que no sé si eres o no independentista y me da igual) y tantos otros, pero es lo que me pide el cuerpo: no pisar Euskal Herria.

Ya se me pasará.., todo luto necesita su tiempo.

Marcos Callau dijo...

Buenos días, Mr. Lombreeze. Esperemos que esta noticia, que tuvimos el inmenso placer de anunciar el día 20, sea de una vez por todas real. Por cierto, fue un placer conocerte. Un abrazo.

ricard dijo...

Será por mi carácter prudente pero no acostumbro a hablar en la blogosfera de cosas que no estén relacionadas con el cine. Otros temas tienen algo más que ver con las convicciones íntimas y, como bien dice el autor del post, "condensar lo que uno piensa siempre es complicado". Ello no obstante, veo que esto va de a ver quién la dice más gorda y, bueno, me lanzo a la piscina y que sea lo que Dios quiera.

Premisas:

- Soy catalán (ésto únicamente lo digo para que se tenga en consideración mi particular sensibilidad hacia estos temas); no sé si soy nacionalista porque para responder a eso antes debería saber qué piensan los demás que es el nacionalismo. Lo que sí sé es que soy demócrata.

- Me alegro un montón de que ETA deje la lucha armada.

- No sé qué ha dicho Willy Toledo ni me importa.

La cuestión:

El camino que lleva a las posturas radicales y al terrorismo parte de la ignorancia y transita por el odio. Cuando alguien dice "El País Vasco es repugnante y está lleno de incestos de pueblerinos paletos, curas asesinos e hijos de monjas", me puede parecer gracioso como chascarrillo, pero si vamos insultándonos unos a otros como viene pasando no digo en la blogosfera pero en bastantes medios de comunicación, estamos fomentado lo que debería quedar enterrado (como defiende, curiosamente, el mismo señor que luego escribe lo de los pueblerinos paletos).

Todos vivimos en el mismo puto mundo. A ver si nos entendemos de una vez, y entenderse pasa por aceptar las diferencias, que las hay.

Además, tenemos otros problemas.

Todo lo antedicho sea desde el mayor de los respetos a todos vosotros, a la libertad de expresión y, por supuesto, a las víctimas del terrorismo.

Saludos.

MrMierdas dijo...

RicardO, espero que hables con algo más de criterio de cine (cosa que dudo...) Mis palabras no son "chascarrillos graciosos", son de verdad, como un tiro en la nuca, una bomba o un secuestro.
Creo que ya eres mayorcito, pero bueno, te voy a tirar un cable... Según la RAE nacionalismo es:
El nacionalismo es, por otra parte, la ideología que atribuye una entidad diferenciada y propia a un territorio y a sus ciudadanos. Esta tendencia del pensamiento suele construirse en oposición a otros territorios

y sigo;
Diversos movimientos políticos pueden sustentarse en el nacionalismo. El régimen fascista de Benito Mussolini y el nazismo de Adolf Hitler se autoproclamaban nacionalistas y, bajo esa bandera, atacaron a otros países. Estos casos históricos muestran también que el concepto de nacionalismo cambia con la historia: Hitler asoció su idea de Alemania a la raza aria y excluyó de la nación a otros colectivos sociales nacidos en el territorio alemán.

Te felicito por ser demócrata, eso te honra, como al 95% de las personas en su sano juicio.
La frase del camino y sus "tránsitos" de ignorancia y odio es preciosa, pasasela a Otegui, o mejor aún a Carod Rovira, tu "paisa" el que se reunió con ETA para que no atentara en territorio catalán...

Por cierto RicardO, te alegras de que ETA deje de matar en todo el territorio español o sólo en Cataluña...

Un saludo!

diego dijo...

Luego leeré los comentarios, ahora vayamos a lo importante:

WILLY TOLEDO, ERES TONTO !!

Santiago Bullard dijo...

Un texto brillante, Lombri. Y punto (con algo de suerte, también para ETA).

Mister Lombreeze dijo...

@Ricard, bueno, respeto tu prudencia y entiendo que haya mucha gente que no quiera airear sus opiniones de según qué temas en un medio como la blogosfera, que es muy dado a las malas interpretaciones, a que las cosas se lean con una intención o tono que no tienen, etc, etc. Aunque no coincido contigo en que esto vaya de ver quién la dice más gorda, la verdad, pero me alegro de que te hayas animado a "tirarte a la piscina".
Yo creo que todos tenemos más o menos claro de a qué nos referimos cuando hablamos de los nacionalistas de nuestro país y no me voy a extender en explicarlo. Supongo que si eres un catalán de especial sensibilidad a estos temas es porque eres nacionalista.
Comparto contigo eso de que debemos tolerar las diferencias, aunque no tenemos por qué respetar las manifestaciones o acciones de según qué "diferentes" si no nos parecen bien.
Todos vivimos en el mismo puto mundo. Yo también lo creo, es por ello que aborrezco el insolidario nacionalismo provinciano, que es el que creo que se da mayoritariamente en España.
Y sí, claro que tenemos otros problemas, pero en este post estamos hablando de lo de la ETA.

Anónimo dijo...

Querido MrMierdas: primero de todo agradecerte que hayas elegido este nombre, realmente es que el que más se adapta con lo que escribes, es un buen aviso previo a la mierda que luego vomitas. Decir que independentismo es sinónimo de retrógrado es de risa. Lo que es retrógrado es la falta de respeto hacia cualquier nacionalismo que no sea el español (es curioso que los que más critican los nacionalismos "periféricos" son luego los más nacionalistas españoles) y el coartar la libertad de los pueblos a decidir. Es realmente ridículo decir que el independentismo es retrógrado, esto no tiene razón de ser.

También me parece asquerosa la falta de respeto con que tratas al País Vasco y a Navarra. Me parece que el único pueblerino paleto que hay eres tu, la generalización que haces es repugnante a la par que estúpida, digna de un homo erectus que a quedado estancado en su evolución.

Y ya que hablas de relaciones entre dictaduras y nacionalismos, me parece que te olvidas de Franco, un gran nacionalista español, que destacaba por su respeto hacia los nacionalismos provincianos, igual que tú o tu camarada que escribe en este blog.
El nacionalismo en si, amar a la tierra con la que te sientes identificado (y no aquella que te imponen), su cultura, tradiciones... no es en absoluto malo, lo que es malo es el nacionalismo excluyente, aquel que cree que su nación es superior a las demás y que esto le da el derecho a oprimirlas. Hay que luchar contra este tipo de nacionalismo.

También me parece un gran indicativo de falta de madurez que castellanices el nombre del usuario Ricard, poniendo RicardO, con O mayúscula para que todo el mundo se de cuenta del tal alarde de ingenio y humor. Esto demuestra lo cerrado y obtuso que eres de mente, ¿solo toleras los nombres que estén escritos en la lengua del imperio o como va esto?
En fin, haz el favor de no manchar el nombre de la democracia y de los que de verdad somos demócratas, la democracia tiene como principio fundamental el respeto y la libertad y de esto a ti te faltan a raudales.


A todo esto decir que me alegra profundamente que ETA decida abandonar la violencia, espero que tengan la decencia de cumplir con su palabra.


Salud y mucha mierda!

Mister Lombreeze dijo...

Anónimo, gracias por recordarnos, por enésima vez, la victimista cháchara nacionalista que incluye los mantras de: las referencias a Franco, lo de que las generalizaciones son odiosas, lo de que los nacionalistas españoles son peores que los vascos o catalanes, lo de la opresión del Estado español que no deja expresarse al pobre pueblo oprimido vasco, catalán o lo que sea (aunque luego cuando se expresan no ganan las elecciones), etc, etc...

Y gracias también por tu pueril puya final de compararme con Franco lo mismo que los comehamburguesas salen con la chorrada de que Hitler era vegetariano.

Gracias, pero es que lleváis 20 años con la misma cantinela, maño.

El nacionalismo vasco, catalán, gallego, aragonés, etc, etc está de capa caída (afortunadamente) en este país. Asúmelo asap.

Mister Lombreeze dijo...

Los nacionalistas españoles y vascos comparten esto: los españoles dicen que no hay que remover a los muertos de Franco (recordemos que Franco no mató sólo a vascos por mucho que les cueste asimilar esto a aberchales y cia) y los nacionalistas vascos dicen que no hay que remover a los muertos de la ETA, quieren pasar página.
Es su conciencia, que les pica.

Sandra Mantas dijo...

Voy a pasar un poco de entrar al trapo, que es lo que Mr. Mierdas pretende. Solo decir que lamento profundamente sus manifestaciones y al igual que en algunas ocasiones las manifestaciones de algún catalán me avergüenzan de ser catalán (algunas) en muchas ocasiones manifestaciones de este tipo me averguenzan de ser español (y son muchas más que las que me avergüenzan de lo contrario). En fin, Mr. Lombreeze, lamento que opiniones que alientan al odio y que son el germen de todo lo que vosotos y yo mismo repudiamos, campen a las anchas y con orgullo entre los comentarios de tu blog. Y sé de sobras que es tu hermano. En fin, hasta aquí mi opinión. Una abraçada ben forta.

Mister Lombreeze dijo...

@David A., todos odiamos algo o a alguien pero no todos vamos dando tiros o poniendo bombas. Un blog me parece un buen medio para desahogar nuestras frustaciones, rencores, iras e incluso desvaríos. Puedes ser terapéutico.

Dicho esto, yo censuro los insultos y los comentarios que considero excesivamente pasionales, demasiado vehementes o directamente faltones de mi blog, -que para eso es mío-, pero sinceramente, de lo escrito por MrMierdas, lo más jevi es la frase

"El País Vasco junto con Navarra, es repugnante, me da asco y está lleno de incestos de pueblerinos paletos, curas asesinos e hijos de monjas..."

y tampoco la veo tan fuerte (y no estoy diciendo que la suscriba).
Si MrMierdas quiere exponerse con una generalización de ese estilo (que es literalmente injusta y bizarra pero que quien quiera la interpretará en su justa medida) es su problema.

Yo comenzaré a borrar comentarios en cuanto la gente se pase de la raya o se pase de anonimatos (este tema lamentablemente se presta a ellos), pero no quiero pasarme de políticamente correcto, la pasión a veces nos empuja a escribir cosas en caliente. Todos lo hemos hecho/sufrido (y no estoy diciendo que sea el caso concreto de los comentarios de MrMierdas).

Y sí, precisamente ha sido el nacionalismo catalán el que ha convertido a Barcelona, que estaba llamada a ser la capital cultural europea y que es una de las más bellas ciudades españolas, en una ciudad de segunda división. No se lo merecían ni los barceloneses ni los catalanes.
Tampoco se merecen que los garrulos españoles que entran en una tienda y oyen que les saludan con un "bona tarda" les respondan chorradas del estilo "a mí háblame en cristiano".
Lamentable.

Mister Lombreeze dijo...

Otra cosa, yo respondo a los comentarios a mis posts o a los que replican a mis propios comentarios y suelo pasar de las discusiones entre comentaristas porque yo vengo aquí a hablar de mi libro.

Libertad dijo...

Soy el mismo anónimo de antes, siento no identificarme pero es que no tengo cuenta en ningún blog. Primero de todo, yo soy catalán no maño, no se si es una forma de hablar pero yo de maño no tengo nada. Y di lo que quieras, pero el independentismo, al menos el catalán, va cada día en aumento, por culpa de intolerantes ante el nacionalismo como tú. Muchos que antes eramos neutros, hemos pasado a ser nacionalistas ante los continuos desprecios y tomaduras de pelo de las Españas, y muchos nacionalistas han radicalizado sus opiniones pasando al independentismo. Esta es la relidad palpable en Catalunya y negarlo seria de necios. Puede que el independentismo en Catalunya aún sea minoría pero los últimos balances lo sitúan en un 50-50. Sois más separtistas algunos españoles que miembros de ERC. Pero en fin vosotros seguid menospreciando al nacionalismo catalán que nosotros seguimos a lo nuestro. Y sería de agradecer que al menos, ya que no nos dejais hacer consultas para la independencia, nos dierais el concierto económico y dejarais de tomarnos el pelo.

PD: no era mi intención compararte con Franco, si se a podido interpretar así, pido disculpas.


(CiU, partido nacionalista catalán mayoría en las últimas elecciones catalanas) El nacionalismo catalán cada día crece más asúmelo ASAP

Sandra Mantas dijo...

Mr. Lombreeze, sabes mejor que nadie que no creo en la censura, así que no quiero que se censuran ni películas, ni comentarios. Creo en la autocensura. Y creo,
que por muchos desahogos y exageraciones que intentemos justificar (incluso por mucho que Mr. Mierdas diga, creo que en su comentario hay más de su personaje que de su persona) hay un mínimo de prudencia a seguir para no convulsionar ciertas iras latentes en nuestro país y que llevan a la violencia que nadie en su sano juicio desea. En fin, no quiero exponer mucho más sobre el tema (y podría hablar de lo de la capital y otros temas, pero es que me aburre un poco, te lo juro), sabes que te respeto y "casi" admiro y solo quería dejar constancia en mi comentario anterior de mi desacuerdo total con el comentario de Mr. Mierdas, que de hecho seguro es lo que él deseaba (y por ello ahora reirá orgullosso) y que solo por ello, quizás me arrepienta de haber comentado. Estaré abierto a cualquier otra polémica en tu blog o en el mío, de ésta, prefiero retirarme (además, con suerte batirás record de comentarios, así que dejo paso a otros). Un abrazo.

Mister Lombreeze dijo...

Anónimo, te he borrado tu comentario. Ya estás desbarrando. Si quieres entrar en pelea arrabalera con MrMierdas te vas a su blog y le metes caña allí.

Mister Lombreeze dijo...

MrMierdas, lo mismo te digo.

Anónimo dijo...

Tienes razón, me he calentado demasiado, te pido disculpas; mi paso por este blog a sido temporal, he llegado por casualidad buscando sobre ETA. Como he venido me voy, un saludo y disculpas de nuevo. Viva la libertad!

MrMierdas dijo...

Mr. Lombreeze, me la pela que me censures porque este domingo comerás cocido madrileño en mi casa... "tontolpijo"...

Sólo una cosa más... Ha sido es con h no?

Un saludo, y viva la libertad, su hermana y su prima!

David dijo...

Ya sabía yo que esto iba a acabar así. Pero he llegado tarde, cuando han borrado los comentarios Ainss...
Sí, sí...Lo sé...que soy un morboso y esto y lo otro.
Y qué quieres que haga... para cuando el "bruto" de tu hermano (sin ánimo de molestar "Oliver Twist" (y ya sabes por qué te apodo así (jeje) ) suelta una de las suyas... pues bueno.
Bueno, a ver si vuelve mi chica y puedo retomar la peli de Sirk (que me está gustando mucho).
Luego paso por el blog de tu hermano, que creo que sigue con el tema (pero allí no me meteré; que ya sabes que estas cosas tienen más gracia vistas desde la barrera (sí, lo sé, morboso y cobarde).
Ala. Un saludito a todos.

David dijo...

Y Mr. Mierdas... Espero que sea coña. Ha sido, ha parecido y demás...con H, siempre. A ver si ahora vamos a empezar como el Tripi con su ostia (que es siempre con h)
Y sí. Iba por el anónimo Libertad. Pues eso.

Mister Lombreeze dijo...

Anónimo, disculpas aceptadas.

Sgt.Crap dijo...

¡¡¡Nos atacan los nacionalistas "moderados"!!!. Esos lobos con piel de cordero. Vienen quejumbrosos a insultarnos a nuestra casa. A decirnos que les hemos matado al hijo que nunca les nació porque no consiguen preñar a su patria con su pestilente semilla. Vienen a lloriquear porque dicen que no nos gusta ni la butifarra ni el txacoli. A contarnos que a su abuelo lo fusiló Franco por llevar txapela o barretina. A recriminarnos que no lloremos por las otras víctimas. Si no estamos con ellos estamos contra ellos. Para vosotros van mis peores deseos, venenosas sierpes.

Sgt.Crap dijo...

El mundo está lleno de hipersensibles adoradores de lo políticamente correcto, de amantes de los eufemismos y de miembros de la asociación de amigos del victimismo. Qué ñoñería y qué hipersensibilidad, panolis del siglo XIX defendiendo el honor de vuestra dama o vuestra patria.

Los nacionalistas son la lacra de la sociedad moderna y han sido supporters históricos, por activa y por pasiva, de las actividades terroristas de ETA y de sus cachorros, los quemacajeros y quemaautobuses del corte de pelo a navaja con look retrasado mental.

Venga, todos a llorar otra vez por lo que acabo de decir.

Eduardo dijo...

Bueno, bueno, bueno. Lo que tiene el no ser ya bloguero es que te pierdes "demócratas" como este anónimo. Anónimo y por tanto cobarde. Nacionalista y, por tanto, lelo.
Ser nacionalista es uns idiotez, por definición. Ser patriota no lo es tanto. Defender que una frontera acaba en Fraga (y eso nunca lo defienden los nacionalistas catalanes, que son expansionistas y racistas, como buenos fascistas) es una gilipollez. A no ser que seas atacado. Creo que, por ejemplo, el haber obligado a los vascos a tener democracia por una vez en su vida, sin seguir a Jaunes Zaurias y milongas varias. O a psicópatas como Sabino Arana.
Otra cosa es defender la lengua y la cultura. Cuando Bernardo Soares, heterónimo de Pessoa decía "A minha pátria é a língua portuguesa", no hablaba de inmersión lingüística ni de homogeneización racial. Hablaba de que su patria era su cultura y sus consecuencias. Y que era tan brasileño como caboverdiano, italiano o español.
La historia de España como conjunto es riquísima y real. Unión de muchas lenguas y culturas. Lo mismo fue España el Perú colonial o la Habana que Barcelona o vizcaya.
Los vascos, que fueron durante mucho tiempo considerados los niños bien, los padres de la patria, la raza ibera pura, la elevación sublime de lo nuestro, el famoso secretario vasco de Sancho Panza cuyo derecho a la alta corte era "porque sé leer y escribir y además soy vizcaíno" ahora se creen atlantes racialmente superiores. O sea, una historia IRREAL.
Lo mismo que basar la nacionalidad gallega en un reino de Galicia suevo que duró menos de una década o en herencias medievales como el reino de Valencia que fueron cortijitos de reparto de los reyes de Aragón que, lamento decirlo, se autodenominaban así y no "reyes de la corona catalano-aragonesa-valencio-napolitana".
O sea, que España es una realidad. Y no me voy a mitos prerromanos de Agrantonios y termancias. Me refiero a batirse el cuero todos juntos contra nuestros enemigos que nunca fueron pocos.
Y no en revueltas pagadas por el enemigo y de orden económico que se convierten ahora en absurdas luchas por la libertad que no eran tales. Sí, me refiero a los 11 de septiembre y a los segadores, que no pasaban de unos gañanes sanguinarios, como buenamente cuenta un soldado portugués de Felipe IV, cuyo país, por cierto, se independizaba en ese mismo momento, sublevado, sí por su patriotismo y porque la unión con España le resultaba perniciosa. En especial a sus cuatro aristócratas chorizos.
Bueno, que esta lección de Historia es un galimatías.
Que hay que defender la lengua, la cultura y el pueblo de cada uno. Después, el territorio en que nuestra historia se nos formó y aquél suelo que es nuestra supracultura. Y siempre tuvo un catalán en una lucha, la pronta ayuda de un aragonés con una daga. Y el aragonés, la de un castellano. Porque nos han invadido, nos han destruído, hemos resurgido, hemos conquistado, hemos cultivado y hemos perdido todo.
Como decía Cioran, somos la única nación de Europa, junto al Reino Unido, que se ha realizado como tal. Pasando por todo. Hasta el punto de que ya no necesitamos ni existir para ser una leyenda y no precisamente negra.
No hay peor hijo que el que se cree la propaganda que hacen contra su madre.

Mister Lombreeze dijo...

@Davis Amorós, io capisco. Y comparto en parte lo que dices aunque creo que existe un abismo entre soltar un exabrupto en un comentario de un blog a solatarlo en un mitín, p.e., que es donde los sueltan los políticos nacionalistas. No creo que un blog como el mío tenga la capacidad o la resonancia de fomentar odios peligrosos, pero bueno, que sí, que te entiendo. De todas formas, como le dijo Ernest Lluch a los abertzales que le abuchearon "Gritad, gritad, que mientras gritéis no mataréis".
Reconozco que yo juego con ventaja al leer los comentarios de MrMierdas. Sé por dónde van sus tiros.
Joder David A., pero qué cosas me dices.., que "casi" me admiras!!!, jajaja. Por eso me sueltas la puya del récord de comentarios...

Mister Lombreeze dijo...

@Libertad, sí maño, lo de "maño" (lo mismo que el "pues") es nuestra forma de hablar, aquí, en Aragón, donde también tenemos nuestra idiosincrasia, como todos los pueblos del mundo, no solamente la tienen los "pueblos elegidos" por quién sabe qué divinidad. Tu acusación hacia mí de "intolerante" es falaz y gratuita. Pero es el mecanismo reflejo de defensa que utilizais los nacionalistas contra los que no lo somos (no solamente los nacionalistas catalenes, los aragoneses también, por poner un ejemplo): acusarnos de intolerantes y de nacionalistas españoles, de franquistas, fascistas, etc.
Así que los no nacionalistas fomentamos el independentismo, ¿no?, jajaja, y los calvos.., qué fomentamos?, las melenas?, anda, tira. Bonita motivación e inspiración ideológica: el antiespañolismo. Buen comienzo para cualquier proyecto político.
Yo creo que los nacionalismos que hay en España son prepotentes, victimistas, insolidarios y con altas dosis de déficit democrático, ni siquiera son una opción claramente mayoritaria en sus autonomías y, sin embargo, se creen con derecho a exigirlo todo como si lo fueran.
Esto es mi opinión y no significa intolerancia. Como les decía Spike Lee a sus hermanos negros en "La última noche", dejaos de victimismos y ¡pasad página!

Mister Lombreeze dijo...

@David, hala venga, no seais tan moñas, ni que hubiera sido tan gorda la movida. Dos salidas de tono de colegio de monjas.

Mister Lombreeze dijo...

Sargento, estoy conteniendo mis lágrimas pero no por lo que has dicho sino por cómo lo has dicho.

Mister Lombreeze dijo...

Eduardo, amén hermano. La diferencia entre el amor a tu tierra y los nacionalismos que sufrimos aquí antes se medía en pesetas y ahora en euros.

Mister Lombreeze dijo...

Anónimo, repasate las encuestas de intención de voto de las próximas generales...

Jeune Albert dijo...

Llego tarde pero no me resisto a dar mi opinión sobre el tema:

Me asombra ver a gente decir que se siente agraviada, oprimida, agredida o vejada cuando vive en una de las zonas más ricas del Europa y por tanto del mundo, libres para hacer lo que quieran, con un nivel de autodeterminación que para sí querría mucha otra gente en todo el mundo.

Sin ánimo de encender otra polémica estéril, y dirigido a los que les interese profundizar en estos temas, recomiendo la lectura de "El Tercer Reich" de Michael Burleigh, donde se explica que cuando te enseñan desde pequeño que te han robado lo que supuestamente te pertenecía, que vives en una continua e intolerable situación de opresión aunque no la sientas en tu vida diaria, puedes justificar cualquier cosa y negar la evidencia de la realidad, en busca de un ideal que nunca existió y por tanto inalcanzable.

Mister Lombreeze dijo...

@Jeune Albert, Nunca es tarde si el comentario es bueno. Y el tuyo lo es. No he leído el libro de Burleigh pero por lo que apuntas en tu comentario, lo pongo en mi lista de pendientes desde ya. Coincido con todo lo que dices. Los nacionalismos se suelen sustentar sobre bases seudohistóricas que rozan lo ridículo. Gloriosos antepasados imaginarios, ofensas inventadas, agravios ficticios, etc, etc, conforman una mitología nacionalista que protagonizan rocambolescos personajes que van desde el tambor de Bruc a Marianico el corto. Apelan a la sangre y lo que tienen es un avida dollars que para sí lo quisiera Dalí. Las comparaciones entre lo que ha pasado en algúnos círculos de Euskadi y el nacimiento de los fascismos europeos es odiosa, pero inevitable y no muy gratuita.

Yo contaba algo parecido aquí hace 3 años (joder, cómo pasa el tiempo);

http://gusanoylombriz.blogspot.com/2008/09/euskadi-y-la-repblica-de-weimar.html

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails