lunes, 17 de octubre de 2011

Madalyn Murray O´Hair. La mujer más odiada de América.

Eso dijo la revista Life en 1964. Una mujer odiada por decir cosas como éstas:

"El ateo se ama a sí mismo y a su prójimo en vez de a un dios. El ateo sabe que el paraíso es algo por lo cual deberíamos trabajar ahora (aquí en la tierra) para que todos los hombres juntos lo disfruten. El ateo cree que no puede obtener ayuda a través de la oración, sino que debe encontrar en sí mismo la convicción y la fuerza interna para encontrarse con la vida, aferrarla, someterla y disfrutarla. El ateo cree que sólo en el conocimiento de sí mismo y de su prójimo puede encontrar el entendimiento que lo ayudará a vivir una vida plena de logros.

Por lo tanto, busca conocerse a sí mismo y a su prójimo más que conocer a un dios. El ateo sabe que debería construirse un hospital en vez de una iglesia. El ateo sabe que se debe realizar una acción en vez de rezar una plegaria. El ateo lucha por involucrarse en la vida, no escaparse hacia la muerte.

Quiere que la enfermedad sea sometida, la pobreza derrotada, y la guerra eliminada. Quiere que el hombre entienda y ame al hombre. Quiere una forma ética de vida. Sabe que no podemos poner nuestra confianza en un dios, ni enfocar acciones con una plegaria, ni tener esperanza de que los problemas se terminen en el más allá. Sabe que somos los cuidadores de nuestros hermanos y de nuestras propias vidas; que somos personas responsables, que el trabajo se hace aquí y que el momento es ahora".

Fundadora de la American Atheists, Madalyn Murray O´Hair saltó a la fama en 1960 cuando interpuso una demanda contra la lectura obligatoria de la Biblia en la escuela pública norteamericana que, tres años después, terminaría con la prohibición de esa insalubre costumbre al dictaminar la Corte Suprema de los USA su inconstitucionalidad.

Madalyn murió en 1995 trágica y cruelmente asesinada junto a uno de sus hijos y a su nieta, pero no a manos de algún talibán cristiano, como parecía estar predestinada, sino de uno de los miembros de su organización a quien habían despedido por chanchullero. Los dioses pueden ser muy irónicos cuando quieren.

Vamos a dedicar un poquito de música gusana a la memoria de este controvertido personaje de claroscura biografía que, sin embargo, marcó un hito en la separación Iglesia-Estado en los USA y, por ende, en todo el Imperio.

Y es que los ateos también le cantamos a nuestros dioses. Le cantamos la Sinfonía de la Ciencia.

25 comentarios:

David dijo...

El texto es bonito. No sabía nada de esta mujer... Pero bueno, ya he mirado un enlace y entiendo lo de claroscura biografía.
Del vídeo, paso.
Buenos días.

fiona dijo...

Joder, me ha encantado todo lo que dice y lo suscribo. Llegar a ser la mujer más odiada de América por eso...

Voy a cotillear su biografía a ver lo de claroscura.

1besico!

Pepe Cahiers dijo...

Que se odie ese tipo de pensamiento significa que esa maravilla llamada cerebro, de la que habla el vídeo, ha sido desperdiciada hasta la náusea por una parte sustancial de la humanidad.

Tripi dijo...

So pena de ponerme místico, diría yo que lo importante es hacer alguna que otra buena obra, ya sea en nombre propio, de una tercera persona, de un dios, de una marca comercial o sencillamente porque te da la puta gana.

Qué más da en nombre de quién actúes si has puesto un plato de arroz en la mesa de un hambriento.

Saludos, Jefe.

Míchel dijo...

En los sesenta se iba contra la iglesia; hoy se va contra los políticos... nos encanta buscar escusas de mal pagador para limpiarnos la conciencia... nos gusta y da placer porque así nos quitamos la culpa y nos hace olvidar que sólo nosotros mismos (cada cual y cada uno) es responsable de sus actos; la suma de esas irresponsabilidades da el resultado fatal. (Tripi, yo también me pongo místico).
Ateos saludos a todos!!!

Mister Lombreeze dijo...

David, que el vídeo mola!!!, échale un vistazo cuando tengas tiempo, que es una tontadica muy ocurrente.

fiona, bueno, lo del odio viene por lo de luchar por eliminar la lectura obligatoria de la Biblia en la escuela pública americana. Ojo, que estamos hablando de hace solamente 50 añitos...

Correcto PEPE C, correcto. A que el vídeo y la sinfonía molan?, a mí es que me emociona un poco y todo.
El pensamiento de las iglesias cristianas se puede resumir en el texto de una de las canciones que cantábamos de pequeños en misa:

"Yo pensaba que el hombre
era grande por su poder,
grande por su saber,
grande por su valor;
yo pensaba que el hombre
era grande y me equivoqué,
pues grande sólo es Dios."

Nauseabundo.

Mister Lombreeze dijo...

Que sí TRIPI, que tu amigo el cura bueno también mola.

Pero la realidad es que los creyentes han monopolizado históricamente la "santidad" y el amor a los demás en nombre de Dios y han evangelizado proclamando que sin dios no hay amor en el hombre y que esta vida es una mierda y que la vida de verdad empieza después de la muerte. Repugnante. La resignación como argumento para el sometimiento de la mayoría por parte de una minoría.

Esta señora vino a decir que no hace falta dios para ser buena gente. Esto ahora puede parecer muy obvio, pero hace 50 años a lo mejor no era tan sencillo plocamarlo públicamente. No se trata de que los ateos seamos mejores que los creyentes sino de que somos, al menos, tan buenos como ellos.

Te lo resumo de otra manera, a la manera de mi madre, que es atea, como yo: "A mí las flores traédmelas en vida, no esperéis a que me muera para llevármelas al cementerio".

Mister Lombreeze dijo...

Míchel, se va contra el opresor. Puede ser la Iglesia, ahora la Banca o incluso la corbata en la oficina.
El individuo puede tener muchas culpas, pero los estamentos también. Luchar contra las unas y las otras no es incompatible.
Las Iglesias han sometido voluntades con el arma del miedo y el monopolio de sus pensamiento único y lo han hecho para que la gente no pensara y para que la élite viviera de puta madre.

Míchel dijo...

Mr. Lombreeze, sin quererlo idealizas y subes a los altares a los estamentos.
Si no me compras que las voluntades de los individuos juntas (unidas) tienen más fuerza (moral, política, económica, ...) que cualquier estamento entonces nos estás poniendo a todos a los pies de los caballos!!!
Ejercicio para hoy: Tertúlia de bar:
Poner en común y argumentar el siguiente tema: ¿Se solucionaría la crisis recaudando más impuestos? Entonces, ¿estaría usted (autónomo empedernido) dispuesto a facturar todo "en oficial y con IVA"? o usted empresario del montón: ¿declararía todo lo que debe declarar? o el de más allá, camarero crónico: ¿dejará de cobrar usted sus horas extras en negro?
Creo que los individuos somos mucho más fuertes que cualquier institución, pero nos encanta manejar "el cotarro" a nuestro antojo y no estamos dispuestos a perder la oportunidad de joder al sistema... cuando la solución sería manejar el sistema.
(Joder... cómo estamos hoy; y eso que es lunes!!!).

Dr. Quatermass dijo...

Jaja hoy tengo el cerebro zángano para pensar en temas profundos pero el vídeo es cojonudo, que tontuno oir a Carl Sagan cantando, si hasta se me ha pegado la cancionceja de marras!

A eso se llama cobertura de mercado, déle usted contenidos al que quiere profundidad y un vidrioclís para los que a estas horas solo buscamos descansar neuronas, vd si que sabe!

Santiago Bullard dijo...

Carajo, qué maestra! No la conocía, pero desde ya la sumo a mis oraciones (osea, levanto copa).

Saludos, maestro.

Tripi dijo...

Razón tienes querido Lombri. Las religiones no sólo han monopolizado la santidad y todo eso, sino que, encima, han sido el origen de la mayoría de guerras que ha habido a lo largo de la historia.

Me gusta la filosofía de tu madre.

Saludos, Jefe.

MrMierdas dijo...

Michel, así me gusta, ¡Viva el espíritu Zeitgeist!

Los cristianos al igual todas las otras religiones, son los seres más repugnantes y malvados del planeta, me dan mucho asco...

Cada mañana al levantarme, me cago en dios, en los curas y en las monjas misioneros, en el papa, en alá, en los talibanes, en la virgen, en el tonto de sidarta, en el ridículo elefante indio de brazos infinitos y así, hasta completar a todos los idiotas que hablan con "entidades" extrañas y que dan miedo...

Mister Lombreeze dijo...

Puede que las voluntades de los individuos tengan más fuerza moral que la de los estamentos, pero si los estamentos tienen a sueldo a los soldados y los policías con porras y pistolas que te llevan a la cárcel, pues no hacemos nada.
Como individuos somos más fuertes que las instituciones si las libertades están garantizadas y si te obligan a leer la biblia en el cole público no hay nada garantizado (salvo leer la biblia)
Míchel, veo por donde vas y cuando hablé de la utilidad de las manifestaciones viste que estábamos en sintonía, pero es que no se trata de joder al sistema sino de perfeccionarlo para que cumpla su función: trabajar al servicio de los individuos.

Doc, a que sí, a que el vídeo mola!, menos mal que alguien se lo ha visto/escuchado. A mí me emociona y todo. Es como si a Cher le hubieran puesto cerebro.

Mister Lombreeze dijo...

AAAAAAAAAAAAAMÉN MrMierdas.

Mister Lombreeze dijo...

"La iglesia dice que la tierra es plana, pero yo se que es redonda; pues he visto su sombra en la luna y tengo mas fe en una sombra que en la iglesia."
(Fernando de Magallanes c.1480-1521)

Míchel dijo...

Mr. Mierdas, soy un "Hombre Z" y tú lo sabes... Oye, ¿te cagas también en la Virgen del Pilar?

Mr. Lombreeze, tú también me conoces. Cambio de opinión a cada comentario; pero en el fondo vamos paralelos (no en lo de cambiar de opinión, sino en la fuerza de los individuos y lo jodido que lo tienen).
Para que me entiendas: soy un "Hombre Z" y también me cago en la iglesia, pero llevo a mi hijo a un colegio que se llama "Pureza de María"... tócate los cojones!!! Ahí es donde fallamos los individuos, todos ateos, todos contra la iglesia, todos contra la opresión católica, pero llevamos al niño a las monjas. (Para mi defensa diré que yo no escogí ese centro... lo hizo mi mujer...).
Un saludo.

lughnasad dijo...

Curiosa la vida de esta mujer. Me acabo de leer la entrada de la wiki y no tiene desperdicio.
A mi el vídeo no me gusta mucho y eso que sale Sagan...
Como siempre, culturizándonos e hipervitaminándonos, gracias, Mr.

Anónimo dijo...

No tienes ni idea de nada.

Anónimo dijo...

Entonces es tu mujer la que lleva los pantalones en la casa? :O

Unknown dijo...

Madalyn Murray O'Hair!!!
Liberación de "Amén"... Para aquellos que dicen "Amémonos" cuando en realidad para su Iglesia es un un "Amén...Monos"

Nelson dijo...

Era una mujer amargada, vulgar, violenta, vengativa e intolerante... como persona poco deseable para conocer y menos si no compartias su opinion era totalitaria hasta el extremo de repudiar a su propio hijo, libertina sexual que proponia que el ser humano si tenia ganas de sexo a cualquier edad debia ser permitido si su cuerpo se lo pidiera... vamos niños de 9 a 10 años a copular como perros... una mujer muy ibdeseable que baso su vida en un odio visceral y que fue el motor de su dia a dia; y murio de la peor forma asesinada por un ex empleado suyo que le robo al cual enjuicio devolvio todo el dibero robado y lo dejaron libre, no conforme que quede en libertad lo difamo en su revista y al final este fue el desencadenante de su muerte la venganza hacia ella que por el camino se cargo a su hijo y a su nieta...

Nelson dijo...

Era una mujer amargada, vulgar, violenta, vengativa e intolerante... como persona poco deseable para conocer y menos si no compartias su opinion era totalitaria hasta el extremo de repudiar a su propio hijo, libertina sexual que proponia que el ser humano si tenia ganas de sexo a cualquier edad debia ser permitido si su cuerpo se lo pidiera... vamos niños de 9 a 10 años a copular como perros... una mujer muy ibdeseable que baso su vida en un odio visceral y que fue el motor de su dia a dia; y murio de la peor forma asesinada por un ex empleado suyo que le robo al cual enjuicio devolvio todo el dibero robado y lo dejaron libre, no conforme que quede en libertad lo difamo en su revista y al final este fue el desencadenante de su muerte la venganza hacia ella que por el camino se cargo a su hijo y a su nieta...

Unknown dijo...

Es mi idola mi maxima admiracion pero no dejo de kreer en Dios ya que es un ser omnipotente

Unknown dijo...

Entonces no entiendo porque es odiada por querer sacar a la gente de su ignorancia si naciste adoctrinado no es culpa de ella que pienses que tu religión es la verdad absoluta porque nadie tiene la verdad absoluta

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails