viernes, 4 de enero de 2013

Mis Películas Favoritas de 2012 (y alrededores).

Play (son sólo tres minutitos de nada). 

19 comentarios:

fiona dijo...

Yo tengo un problema para recordar las pelis que he visto y más aún si son de este año o no...puffff.

De tu lista he visto sólo 3...pero otras tantas las tengo en el ordenador esperando, a ver si estos días les doy un empujón.

La que me han entrado ganas de ver YA, es la de Mátalos suavemente...joder, todas las paradas de autobús y kioskos con el careto de Brad anunciando la colonia...un día de estos me como una farola.

1besico!

Redrum dijo...

La música es Marlango adaptando a Satie¿?¿?¿?

El segundo puesto del podio me ha dolido.

Feliz 2013!

C. Noodles dijo...

Propuestas diferentes a las habituales, incluso incluyes alguna que no se ha estrando y ni se va a estranar.
"Las nieves del Kilimanjaro", es verdad, se me había pasado por completo. Estupenda!

A ver si veo la de Roza de una vez...

MrMierdas dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, cosa que me jode bastante...
Excelente selección!
Destaco Roza, Rapt, La cabaña en el bosque y Wild Bill...

Feliz año!

Mister Lombreeze dijo...

@fiona, tú hazme caso a mí que triunfarás. Y además incluyo "Tenemos que hablar de Kevin" que te gustó mucho. En cuanto al anuncio de Brad, mi mujer y yo coincidimos en que no sale favorecido. Se le nota mucho que es un poco bizco de un ojo. Está más guapo en la peli. Tienes que verla en VOSE, Brad Pitt tiene un vozarrón acojonante. Yo también soy muy malo con las fechas, pero bueno, más o menos son todas de 2012. Jajaja. Por ejemplo "El Havre" y "Headhunters" ya las puse como best of 2011... jajaja.

Mister Lombreeze dijo...

@redrum, ¡Feliz Año amigo!. La música es de "Chicha Libre", unos neoyorkinos marcianos que homenajean los sonidos poperos peruanos. Yo creo que a Satie le va de perlas. Mira que eres quejica... Explíquenos, por favor, qué clase de dolor le produce el segundo puesto del podio. ¿Se cura con hemoal?, ¿o es que eres partidario de poner tilde en las mayúsculas?.

Ángel, toma nota. ¿Qué te dije?. A redrum no le gusta "Declaración de Guerra", ¿ves como no es una película gafapasta?.

Mister Lombreeze dijo...

@C. Noddles, bueno, es que yo veo cine "de estreno" a mi ritmo... No coincide mucho ni con los Festivales ni con las Salas de Cine, pero, en los tiempos que corren, este defecto mío puede ser un buen complemento cinéfilo, ¿no?. ¡Quien esté libre de algún olvido imperdonable en su lista que tire la primera piedra!.
Eso sí, creo que, por el momento, soy el único "valiente" en reivindicar "Lo Imposible" que espero que aparezca entre tus favoritas del cine patrio en tu próxima entrega.

@MrMierdas, ¡es que "Rapt" es buenísima!. Que una película como ésa pase inadvertida entre los murmullos del palomiteo y el gafapastismo festivalero es un pecado que intentamos remediar en este blog. Lo mismo aplica para "Wild Bill" o "Róza", desde luego. Soy un antiguo; para mí el gran cine es el que sigue contando cosas, como siempre. Pues eso: Jódete and dance. Y dile a redrum si te gustó o no "Declaración de Guerra".

Sandra Mantas dijo...

Buff, hay un montón que no he visto. Tantas que ni las cito. HAblo de las que sí he visto. Chronicle, que como sabes está en mi lista, Lo imposible, que me parec una película bien realizada pero muy poco destacable (me ha sorprendido mucho su inclusión en tu lista), La cabaña del bosque, que me gustó mucho y Tenemos que hablas de Kevin, que me pareció algo sobrevalorada pero sin embargo, bastante buena. Le HAvre la incluí en mi lista del año pasado. Algunas de las que citas no las he visto y están es cartera, pero es que otras ni sé que son, así que me las anoto.
En cualquier caso, la lista está claro que no se puede acusar de previsible.

Un abrazo.

Javier Simpson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Simpson dijo...

Le tengo muchas ganas a Headhunters. El Havre está bastante bien. Kaurismaki es un director interesante, desde luego. Me llama la atención que metas Lo imposible, aunque también es cierto que no lo debería decir muy alto porque no la vi. Ya sabes lo que son los prejuicios.
Un saludo, Lombreeze.

David dijo...

Cuantas sin ver de tu lista.. Demasiadas. Ya caerán (o no; no me muero ni me agobio)
WIld Bill me gustó (la vi por vuestra recomendación (tuya y de tu hermano).
Lo imposible no me llama mucho (pero a mi hija le gustó mucho).
Headhunters me encantó (ya lo sabes).
Las nieves del Kilimanjaro no. Ya lo hablamos.
Declaración de guerra la bajé hace dos días para verla pero ya... Esa, Redención, Paranorman y la última de Batman (la que más pereza me da).
El havre me gustó...estooo...¿tu lista iba en orden? Joder! Me he dado cuenta al final.
Las mejores películas que he visto este año (sin orden; y que sean de este año me da igual y me parece una chorrada).

1) La calle de King Vidor.
2) La colina de Sidney Lumet (por recomendación tuya; aunque la tenía apuntada en la lista desde hace años, no te voy a engañar).
3) Le silence de la mer de Jean Pierre Melville
4) El topo de Tomas Alfredson (sí, ya sé que no te gustó).
5)Secretos de un matrimonio de Ingmar Bergman.
6)Gritos y susurros de Ingmar Bergman.
7)Fish Tank de Andrea Arnold.
8) Las invasiones bárbaras de Denys Arcand (me ha gustado más que la primera vez que la vi; tal vez porque fue seguida de la de "El declive..." que me parece peor peli, pero que da "material" y "peso" a la segunda.
9) Madame de... de Ophüls. Ya la había visto, pero sigue pareciéndome buenísima.
10) Un año más de Mike Leigh.

Igual me he dejado algunas que tamnbién me han parecido maravillosas.. A ver...He visto un ciclo de Aldrich...mmmm. La venganza de Ulzana es cojonuda, pero ya la había visto un par de veces.
Y nada más..

Edurne dijo...

Una lista diferente como te dicen por ahí arriba. Muchas no las he visto y tomo nota. Algunas a mí no me funcionaron tan bien como Bullhead y Headhunters. Me ha sorprendido ver "Lo imposible" que es quizá la más comercial de la lista, y la que más me gustó Declaración de guerra.
Un saludo

Unknown dijo...

No entiendo tu criterio de 2012:
Producción
Exhibición en su país
Exhibición en España.
o simplemente cualquier canal de visión.
DE todos modos, comparto tu gusto sobre la mayoría de las películas.
No me parecieron tan interesantes: Declaración de guerra y Lo imposible.
Y hay algunas que no mencionas que si me han gustado:
A royal affair
The sessions

miquel zueras dijo...

Coincido en lo de la bonita voz original de Brad Pitt, ya me di cuenta en "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford". Si tuviera que escoger entre las que he visto de la selección creo que me inclino por "Headhunters". Saludos. Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

@Todos los que os parece que incluír "Lo Imposible" es demasiado os digo que parece que nadie es profeta en su tierra porque es una película que está obteniendo excelentes críticas en USA. Por ejemplo, Roger Ebert ha dicho de ella que "es una de las mejores películas del año" y le ha dado sus cuatro míticas estrellas. Contundente. Es una película con una factura impresionante. Hay un trabajo detrás de todo lo que estamos viendo que es, yo creo, sencillamente ejemplar. Naomi Watts y Tom Holland están que se salen. Yo la vi en sala de cine y me emocionó en muchos sentidos pese a lo convencional de su estructura narrativa. No tengo nada en contra del cine que se produce con vocación comercial siempre y cuando sea buen cine y Lo Imposible es, desde luego, para mí un ejemplo de gran cine.

Mister Lombreeze dijo...

@David Amorós, sí, yo también incluí Le Havre en mis mejores del año pasado pero como en 2012 "le ganó" Drive, este año he querido encumbrarla haciendo un poco de trampa, ya que creo recordar que Le Havre se estrenó en España a finalísimos de 2011. Y es que Le Havre, al igual que Las Nieves del Kilimanjaro, son películas necesarias en los tiempos que corren. La Cabaña en el Bosque tiene uno de los mejores finales de la Historia del Cine reciente.

@David, jajajaja, anda que ya te vale, lo mío con el cine de estreno es de traca pero lo tuyo: ¡tiene delito!. Mi lista iba, más o menos, en orden. Las tres primeras sí, claro. Madame de... me parece un ladrillo de gran calibre. Me apunto alguna de tu desde luego poco convencional listado de "lo mejor de 2012" jajaja. Menos las de Bergman porque estoy hasta el gorro de Bergman y no tengo ganas de revisarlo. King Vidor es... bueno, el nombre lo dice todo. La Calle es una gran peli costumbrista de la america metropolitanta de los años 30. Muy interesante.

@Edurne, es que "Declaración de Guerra" es una preciosidad y la naturalidad con la que aborda un tema tan espinoso y tan dado al melodramatismo, es de agradecer. Yo hacía años que no me entretenía tanto viendo una película como el día que vi "Headhunters". "Bullhead" es drama, thriller, tiene de todo y cuenta con una fotografía maravillosa.

Mister Lombreeze dijo...

@Jesús Castro, jajajaja, ¡es que hay poco criterio en mi criterio!. Son películas que he visto por los canales de distribución que sea durante 2012 y que son, más o menos, de 2012 (y alrededores). No voy muy al día con el cine de estreno, la verdad. Pero bueno, lo de "las mejores pelis" es como una tradición de primeros de año, ¿no?. Por ejemplo no he visto todavía ni A Royal affair ni Las Sesiones, las tengo en la lista de pendientes.

@miquel, es que "Headhunters" es taaaaaaan entretenida. Pues sí, yo creo que en el caso de Brad Pitt el público que lo escucha en VO se pierde un vozarrón impresionante.

Lughnasad dijo...

Joder, menuda lista...no es que no haya visto la mitad, es que de muchas de ellas no había oido hablar en la vida...
Qué bueno es aprender...Yo todavía no he hecho mi lista del 2012...Supongo que ya caerá.

En el calor de la polémica, apoyo tu inclusión de Lo imposible...a algunos (y no me refiero a nadie que haya escrito aquí) les dicen que es yuesei y se cagan por la pata. Como ejemplo, la increíble escena del tsunami que todo el mundo alabó de Clint Eastwood es una soberana mierda comparada con la de esta.
Saludos

Mister Lombreeze dijo...

@Lugnahsad, hala macho, pues manos a la obra. Que ya sabes que las recomendaciones gusanas son canela en rama.
Completamente de acuerdo con tu observación sobre Lo Imposible. Yo estoy pasmado y espantado con la mala acogida hispanobloguerocinéfila que ha tenido. Sus virtudes técnicas son incuestionables y están muy por encima no ya de la media hispana sino de la media del cine comercial muchimillonario. A mí es una película que me llena de orgullo y satisfacción.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails