Omar Sharif que al igual que Anthony Quin era algo así como el chico para todo: Ruso, mejicano, griego, moro. Esas caras que solucionaban complicados castings al instante. En cuanto a la primavera allá ando con alergia. Un beso
Poema número 33 de El spleen de París (Los pequeños poemas en prosa).
Hay que estar siempre borracho. Todo consiste en eso: es la única cuestión. Para no sentir la carga horrible del Tiempo, que os rompe los hombros y os inclina hacia el suelo, tenéis que embriagaros sin tregua. Pero ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, de lo que queráis. Pero embriagaos. Y si alguna vez, en las gradas de un palacio, sobre la hierba verde de un foso, en la tristona soledad de vuestro cuarto, os despertáis, disminuida ya o disipada la embriaguez, preguntad al viento, a la ola, a la estrella, al ave, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, preguntadle la hora que es; y el viento, la ola, la estrella, el ave, el reloj, os contestarán: «¡Es hora de emborracharse! Para no ser esclavos y mártires del Tiempo, embriagaos, embriagaos sin cesar. De vino, de poesía o de virtud; de lo que queráis.»
y añado, sin el permiso del maestro Baudelaire, de cine, de primavera y de gusanos y lombrices.
Si no fueras la princesa fi, favorita de la corte gusana 4ever, ningún miembro de mi familia te dirigiría la palabra. Meterse con "Doctor Zhivago" (the movie) es como mentarnos a la madre. ¿Tú has visto el careto de Boris Pasternak?, ¿tiene "pinta de ruso"?. Por cierto, hay una mini seria rusa de hace poquitos años que dura 8 horas, por si te interesa (disponible en youtube con subt. en inglés). En los puntos 3.- y 4.- nuestras posturas están más cercanas aunque yo, como Zhivago, sueño con la rebelión de los poetas, sin duda.
7 comentarios:
Varias cosas...
1. Después de leerme el libro la película no me gustó.
2. Omar Sharif...ufffff, GRI-MA. No da el pego ni como ruso, ni como Yuri, ni como nada.
3. Me gusta la primavera porque eso significa que el verano está más cerca.
4. Deja a los poetas tranquilos, no vayan a despertarse de verdad.
1besico!
Omar Sharif que al igual que Anthony Quin era algo así como el chico para todo: Ruso, mejicano, griego, moro.
Esas caras que solucionaban complicados castings al instante.
En cuanto a la primavera allá ando con alergia.
Un beso
Con ese tema, con Yuri Zhivago y sus poemas a Lara a mí me tienes ganada ..
¡bienvenidos los poetas y la primavera que la sangre altera..!:-D
,
Poema número 33 de El spleen de París (Los pequeños poemas en prosa).
Hay que estar siempre borracho. Todo consiste en eso: es la única cuestión. Para no sentir la carga horrible del Tiempo, que os rompe los hombros y os inclina hacia el suelo, tenéis que embriagaros sin tregua.
Pero ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, de lo que queráis. Pero embriagaos.
Y si alguna vez, en las gradas de un palacio, sobre la hierba verde de un foso, en la tristona soledad de vuestro cuarto, os despertáis, disminuida ya o disipada la embriaguez, preguntad al viento, a la ola, a la estrella, al ave, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, preguntadle la hora que es; y el viento, la ola, la estrella, el ave, el reloj, os contestarán: «¡Es hora de emborracharse! Para no ser esclavos y mártires del Tiempo, embriagaos, embriagaos sin cesar. De vino, de poesía o de virtud; de lo que queráis.»
y añado, sin el permiso del maestro Baudelaire, de cine, de primavera y de gusanos y lombrices.
inmenso abrazo amigo.
Si no fueras la princesa fi, favorita de la corte gusana 4ever, ningún miembro de mi familia te dirigiría la palabra.
Meterse con "Doctor Zhivago" (the movie) es como mentarnos a la madre. ¿Tú has visto el careto de Boris Pasternak?, ¿tiene "pinta de ruso"?.
Por cierto, hay una mini seria rusa de hace poquitos años que dura 8 horas, por si te interesa (disponible en youtube con subt. en inglés).
En los puntos 3.- y 4.- nuestras posturas están más cercanas aunque yo, como Zhivago, sueño con la rebelión de los poetas, sin duda.
Pues eso, los brazos abiertos para Zhivago y para la primavera, y a ver si deja ya de llover, que a este ritmo me van a salir goteras...
Un abrazo
Publicar un comentario