sábado, 30 de marzo de 2013

Sábado de Gloria. 2013 Años de... los primeros zombies.

Lo que la mayoría de los que se autoproclaman católicos no saben, porque no se han leído la Biblia en su puta vida (yo sí la he leído entera) o porque recitan el Credo como un mantra, esto es, sin entender lo que están diciendo, es que, según la Iglesia Católica dictaminó en el siglo V, el alma de Cristo "descendió a los infiernos" un Sábado de Gloria como el de hoy pero de hace 2013 años. Y bajó allí para predicar su buena nueva entre los espíritus de los muertos... Sí, en serio. Así que si te consideras católico... ¡se supone que debes creértelo!.

Además, en Mateo 27: 52-54 se puede leer que  "se abrieron los sepulcros y muchos cuerpos de santos resucitaron. Y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, entraron en la ciudad santa y se aparecieron a muchos". 


Así que hoy celebramos el 2013 Aniversario del nacimiento de los zombies, que son unos bichos que siempre han dado mucho miedo a los espectadores y mucho juego a los cineastas.

Pero lo que de verdad vamos a celebrar este año es el 45 Aniversario de La Noche de los Muertos Vivientes que es, en opinión del que esto escribe, una de las películas más trascendentales no solamente de la historia del Cine de Terror sino del Cine, amén de un hito de la cultura pop, que es la Cultura. Y desde este blog, queremos agradecérselo a George Andrew Romero, guionista y director de la película.


Siempre es un buen momento para revisar este CLASICAZO, pero el día de hoy se me antoja especialmente propicio, ¿no?.

4 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

Yo "El Quijote" sí, pero la Biblia.... no te niego que debe de tener de todo- incluido esto que comentas que, sin duda es de traca- pero la pereza me devora.

Respecto a la película, toda la razón: un clásico como la copa de un pino.

JLO dijo...

buena analogía...

y sí, soy católico y no leí ni 2 páginas seguidas de la puta Biblia... salu2...

Cuando el arte ataque

Mister Lombreeze dijo...

Amigos Tarquin y JLO, desde mi posición de ateo recalcitrante os puedo asegurar que encontré la lectura de la Biblia interesantísima (y tampoco pasa nada por saltarse los pasajes más ladrillos). El Apocalipsis es estupendísimo. No tiene desperdicio. Qué drogas más buenas diseñaban por aquel entonces.

Unknown dijo...

De la biblia, nada qué decir, porque la comparación es odiosa con esa obra maestra que es la noche de los muertos vivientes. Ya lo he comentado alguna vez, pero fue la plei que me enseñó que había otro cine...ese final, por dios, qué maravilla.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails