martes, 11 de marzo de 2008

Predicando en el…Desierto.

Alabado sea el Señor

Hola, hoy os voy a presentar un cómic difícil de catalogar, (si es que alguno es fácil), Predicador (Preacher). Sólo os presentaré al protagonista y a algunos de sus compañeros de viaje. Jesse Custer, nuestro protagonista, un pastor religioso de un pueblecito americano, que es portador de Génesis, una entidad hijo de un Ángel y un Demonio, quien hace a su portador poseedor, entre otros dones, de “La Palabra de Dios”, que obliga a obedecer a todo lo que mande el Padre Custer, (si lo entienden claro). Le acompaña una antigua novia, Tulip, y un vampiro Irlandés, Cassidy. Los tres se embarcaran en la búsqueda de Dios para pedir explicaciones. En su camino se cruzarán con una organización religiosa, "El Grial". En el camino se descubrirán datos, los secretos de todos los participantes, aparecerán nuevos protagonistas, como Cara-culo, serán perseguidos por El santo de los Asesinos, y por Starr miembro de “El Grial”.
Bueno, no está nada mal la verdad, humor negro y muy duro. No os digo más. Desde el principio hasta el final de la serie. A los que les gusta el Western, disfrutarán con los guiños a películas como El Jinete Pálido, Sin Perdón, Centauros del Desierto…etc. Los autores, pues 2 pirados. Uno el guionista Garth Ennis, irlandés, escritor que aúna perfectamente el humor y la violencia exagerada. A los lápices Steve Dillon, británico, quien retrata perfectamente la violencia de los guiones con un dibujo sencillo pero impactante. Me encanta la obra de este dibujante. Las portadas son del excepcional Glenn Fabry .
Es una obra bastante recomendable, ya que aunque larga no cansa y tiene un buen final. Estaba prevista una serie de televisión, pero desconozco en que ha quedado la cosa. Aquí se empezó a editar hace años por Zinco, pero sólo fueron 2 tomos. Mas tarde Norma, finalizó la serie. Y en la actualidad, Planeta la está reeditando de nuevo. Por lo que por falta de oportunidades no será. Un saludo a todos.
Angelicos...

1 comentario:

Soundtrack dijo...

Los dos primeros tomos me parecieron fabulosos... a ver cuando te pido el resto ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails