lunes, 21 de abril de 2008

Padrino Gusano.

Cómo está la vida de chunga, madre mía. Pero siempre está la salida, no tan sencilla como podría pensar uno, de cómo autofinanciarse. En el Mundo Gusano existen siete reglas, (más bien recomendaciones), para hacer negocios y llegar lejos. Son métodos mafiosos, pero de gran interés lúdico. Estas son las reglas a recordar:

1. Invisibilidad o Relatividad: El Gusano mayor, instruyó a los gusanitos para que evitasen cualquier actividad que atrajese publicidad. Si el propietario de una fábrica rechazaba pagar, nadie debía incendiar sus camiones ni su maquinaria. La persuasión pacífica era el único camino. El antiguo sistema consistía en disparar primero y hacer las preguntas después, pero los nuevos tiempos exigían evaluar las posibles consecuencias de cualquier acción hostil. Era preciso plantearse cómo podía hacer más daño una persona, si viva o muerta.
2. Mediación: Ser calmado, claro, correcto y constante, no ignorar todo lo que dicen los demás ni creerlos a pies juntillas. Intentar saber siempre cuál es la verdad antes de hablar, y recordar que, para hacer un juicio, nunca es suficiente una sola fuente de información.
3. Consenso: El Gusano mayor instruyó a sus gusanos en el arte de la negociación y el diálogo. Él coordinó las actividades de grupos diferentes que competían entre sí sin imponer su voluntad. Él era el jefe incontestable, pero daba la impresión de que sus decisiones las tomaba tras una larga consulta.
4. Orientación y guía (Dios como aliado): Otra baza del jefe Gusano era tener a Dios de su parte. Se mostraba como un gusano piadoso, como una especie de pastor en quien se podía confiar y cuyas cartas eran leídas a modo de homilía. Incluso incluían numerosos pasajes de la Biblia.
5. Flexibilidad Política: El Gusano mayor no dudaba en cambiar su lealtad hacia unos u otros siempre que sus negocios así lo requiriera. Buscó a los políticos que estaban preparados para ayudarlo y no dudaba en darles la espalda 24 horas después si era necesario.
6. Reinvención: En el caso de escándalo político o un fracaso del negocio, el Gusano mayor consideraba vital ser capaz de distanciarse del asunto. Incluso recomendaba adquirir una personalidad totalmente nueva, si fuera necesario.
7. Modestia: Durante su carrera Gusano mayor pasó de un simple sicario a convertirse en un inversor de negocios, un cerebro político y, en última instancia, un estratega o líder. Parte de su mística es que nadie sabía si realmente era un genio o un verdadero analfabeto. Para subrayar su carácter humilde y presentarse a si mismo como un simple hombre de pueblo escribía cartas llenas de faltas de ortografía y siempre firmaba con la misma humilde disculpa: “Les pido perdón por mis faltas de ortografía…”

Si seguís estas básicas reglas, podéis crear un imperio. Pero por supuesto en el Mundo Gusano, en el otro, el mundo real, no os lo podría asegurar...


1 comentario:

lunes dijo...

Me quito la boina ante Monseñor y punto. Me ha dejado la neurona afilando cada frase pero confundida. Este blog es cojonudo..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails