El otro día hablábamos sobre ARCO y el arte contemporáneo, y sobre la lejanía y distancia que las obras expuestas en este tipo de ferias parecen estar tomando con el vulgo. Nos preguntábamos si es que somos cada día más tontos o qué estaba pasando, puesto que en casi toda la Historia de la Humanidad los artistas han estado creando para sí mismos, (porque así son ellos), pero también lo han hecho con la esperanza de agradar al gran público, cosa que se conseguía en mayor o menor grado. En nuestros días la mayoría de nosotros nos sentimos poco atraídos por nuestros plásticos contemporáneos de las ferias como ARCO, pero seguimos encandilándonos con Velázquez, o Manet como mucho.
Nos, que somos tanto como vos, opinamos que el principal problema del distanciamiento del arte contemporáneo con nuestra especie, los gusanos, es que de contemporáneo no tiene nada, sino que el rollo de romper con los cánones tradicionales y académicos es más viejo que la tos, y a nuestros propios cuerpos y mentes está claro que no les queda otro remedio que ser coetáneos a nuestra existencia, o sea, que no nos queda otra que ser modernos, y así no hay manera de sintonizar con lo que hacen estos tipos, y la cosa nos aburre un poco.
¿Entonces qué?, ¿no nos queda más arte que el cine, la música pop y la pornografía de internet?. Yo creo que no. De hecho, puede que estemos más rodeados de obras de arte que nunca, sólo que en lugar de estar creadas por un genio en su estudio, ahora se reunen un montón de geniecillos también en sus estudios para crear maravillas como la que vamos a ver ahora.
"Stunt City" es un anuncio de la casa Rexona, (never let you down), del año 2005 que se rodó en Sidney y que ganó el León de oro del festival publicitario de Cannes. Fue dirigido por Ivan Zacharias, y creado por la agencia Lowe de Londres. Mr. Zacharias es un súper directorazo de anuncios de TV de origen checo del que veremos bastantes más ejemplos de su genialidad.
Para el que le interese: la música de "Stunt City" es "Quiero un mambo" de Xavier Cugat.
A tope con el arte contemporáneo.
Nos, que somos tanto como vos, opinamos que el principal problema del distanciamiento del arte contemporáneo con nuestra especie, los gusanos, es que de contemporáneo no tiene nada, sino que el rollo de romper con los cánones tradicionales y académicos es más viejo que la tos, y a nuestros propios cuerpos y mentes está claro que no les queda otro remedio que ser coetáneos a nuestra existencia, o sea, que no nos queda otra que ser modernos, y así no hay manera de sintonizar con lo que hacen estos tipos, y la cosa nos aburre un poco.
¿Entonces qué?, ¿no nos queda más arte que el cine, la música pop y la pornografía de internet?. Yo creo que no. De hecho, puede que estemos más rodeados de obras de arte que nunca, sólo que en lugar de estar creadas por un genio en su estudio, ahora se reunen un montón de geniecillos también en sus estudios para crear maravillas como la que vamos a ver ahora.
"Stunt City" es un anuncio de la casa Rexona, (never let you down), del año 2005 que se rodó en Sidney y que ganó el León de oro del festival publicitario de Cannes. Fue dirigido por Ivan Zacharias, y creado por la agencia Lowe de Londres. Mr. Zacharias es un súper directorazo de anuncios de TV de origen checo del que veremos bastantes más ejemplos de su genialidad.
Para el que le interese: la música de "Stunt City" es "Quiero un mambo" de Xavier Cugat.
A tope con el arte contemporáneo.
2 comentarios:
Seguramente el mundo gusano conocía a este otro director. yo lo descubro hoy, pero el anuncio es impecable ¿no? http://www.youtube.com/
watch?v=Uj6G1C6c0uw&feature=related
Magnífico. Grande Michel Gondry. Nos dejó turulatos con su genial "Olvídate de mí". Aunque "La ciencia del sueño" me produjo eso, sueño.
También es habitual realizador de los vídeos de "The White Stripes".
Gracias lunes.
Publicar un comentario