martes, 20 de mayo de 2008

Ultimates, definitivamente.

Hola amiguitos, volvemos al tema cómic de nuevo. Hoy escribimos de cómo las grandes editoriales USA, Marvel y DC, buscan de captar lectores, conocedores de que series que llevan tantísimos años en el mercado, echan para atrás a muchos. ¿Como enganchar a la gente a series de más de 600 números? Pues fácil, hasta hace bien poco, siempre experimentaban con nuevas numeraciones, cambios radicales, etc…
Pues bien, todo esto no ha servido para nada, al poco tiempo vuelven a recuperar las antiguas numeraciones. Y todo vuelve a ser más o menos lo mismo. Pero hay una excepción. El universo “Ultimate”. Se empezó con Spiderman, y es tan sencillo, como adaptar a nuestros héroes favoritos al siglo XXI, no solo el concepto, sino el origen y todo lo que les rodea. ¿Como sería un Spiderman del siglo XXI ?: Pues respetando los preceptos originales, es un adolescente. Pero ahí se acaba las moñeces de hace 40 años. Un adolescente, tiene problemas como los que aparecen en su colección. Mejoran cosas y personajes desfasados. En consecuencia crean una nueva versión, que aunque parecida no es ni mucho menos paralela a la original. Ya que muchos pensábamos que sería una nueva manera de contar lo mismo.
Pero no es el Spiderman Ultimate, el que nos ocupa. Ni la Patrulla-X Ultimate. Sino la colección que lleva el nombre de la línea Ultimate. No son otros que Los Ultimates. Pues sí amigos, este grupo es la versión de los Vengadores Ultimatizados. Y si os cuento algo, es porque es lo mejorcito que he visto en años. En las primeras páginas se ve el cuidado que han tenido para convertir esta serie en mito. En las primeras paginas vemos al nuevo Capitán América, a Iron Man, a Hulk , al doctor Pym y la Avispa… y por supuesto a Thor. Y como no, a Samuel L. Jackson, digo al Nick Furia Ultimatizado. Que es el encargado de reunir a todos estos amigos. Todo esto se remonta al año 2002. A Marzo precisamente, que es la fecha de aparición del número 1 de Ultimates. Es por esto que pongo la fecha, por si acaso veis algo en el cine o en alguna peli, que os pueda hacer sospechar que se suben al carro los del cómics, aprovechando el tirón del cine. Pues exactamente es al revés. Ya que últimamente el cómic es la principal fuente de inspiración del cada vez menos innovador cine.
Pasemos a ver quién son los padres de tan agradable criatura. Su creador, el guionista Mark Millar. (Que quiso ser guionista desde que conoce a Alan Moore, cuanto te debemos maestro) Y su creador grafico Brian Hitch. Podéis mirar su obra y gracia de ambos en los enlaces. Solo decir que el clon que era Brian Hitch, de Alan Davis, ha crecido, evolucionado y superado a su maestro. He de decir que aunque tremendamente lento, vale la pena esperar a que termine de dibujar cada número. Y es por él, por Brian, que la serie se ha visto retrasada en multitud de veces. También está editada en España la segunda parte de esta serie. Digna sucesora tanto en calidad como en argumento. Y ahora mismo estamos esperando la tercera parte. Eso sí, esta última no cuenta con sus padres originales. Antes de hablar de esta nueva serie, rezaremos para que respete sus recientes orígenes, respete a sus creadores y no caiga en lo que hablamos al principio.Sin más recomendaros la lectura de ambas series. Es un deleite para los sentidos. No os defraudará, os lo garantizo. Un fuerte abrazo a todos.

Es igualito a Samuel

6 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Me pongo ahora mismito a ello Monseñor. A ver si es tan bueno como lo pintas...

Mister Lombreeze dijo...

Srkull a Capitán América: "Ríndete!"
C.A. señalando la "A" de su frente:"Rendirme!?, Rendirme!?. Te has creído que esto que llevo en la cabeza significa FRANCIA???". Sensacional frase.
SENSACIONAL SERIE.

Anónimo dijo...

Más Ultimates y menos Playmates.

Mister Lombreeze dijo...

Recomendamos la lectura del libro "Privates, Playmates y otros dislates".

MonSeñor Gusano dijo...

La clave esta en conpaginar, un poco de "Ultimates" y un poco de "Playmates" Todo tiene sitio en el mundo gusano. Felicitaciones por el nombre de su identidad Captain Britain.

Mister Lombreeze dijo...

La idea de lanzar a Bruce Banner desde un helicóptero para que se transforme en Hulk que vemos en el trailer de la proximo adaptacion cinematográfica, está sacada de estos Ultimates

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails