jueves, 10 de julio de 2008

Un cuento de luto.

Las lágrimas las inventaros los ateos. Es un rito pagano y muy materialista. Es una petición a nuestro cuerpo, a nuestro templo, para que exprese lo más fisiológicamente posible nuestro dolor o alegría.
Se reunieron unos ateos y se lo pidieron al cuerpo humano. Fue hace muchos años, y sucedió más o menos así:

-"Oh cuerpo, cuerpo humano, nuestro único dios mortal y pocopoderoso. Cómo manifestaremos nuestro dolor sin rezos?. Dínoslo pronto, nuestros muertos esperan ser enterrados, y se merecen algo más que plegarias sin sentido, lanzadas y arrastradas por el aire."

El cuerpo les dijo:
-"Qué queréis de mí que no os esté dando ya?, cómo os puedo yo ayudar?. Enterrad a vuestros muertos, rezadles unas oraciones y que descansen por fin en paz "
"-Nada de oraciones!, nada de oraciones!",
-contestaron los ateos. Y se quejaron mucho y amargamente: "Nuestros muertos se están pudriendo sobre la tierra."

El cuerpo se retiró a meditar ante la insistencia de esos extraños hombres sin dios. Subió a lo alto de una montaña y así pensó:

"Tengo que encontrar algo que satisfaga las almas vacías de estos ateos. No me libraré nunca de sus súplicas, pues no tienen dios a quien quejarse. Tiene que ser algo más pesado que el aire para que no se lo lleve el viento. Esto parece irritarles. Los demás humanos sin dios tienen que poder verlo para ser partícipes del sufrimiento. Y el humano que sufre tiene que poder sentirlo en su propio cuerpo, nada fuera de lo físico parece satisfacerles. Tiene que ser digno, pues la ocasión lo merece, también debe ser discreto y silencioso por ese mismo motivo."

En ese momento recordó haber visto a los pueblos nómadas viajar, como muchas otras veces, caminando contra las ventiscas que azotaban los caminos. Para protegerlos del viento y del polvo, los cuerpos de los nómadas humedecían sus ojos. Esa imagen siempre le conmovía. Y encontró allí la solución.

Bajó de la montaña y comenzó a llorar frente a los humanos sin dios, que nunca habían conocido a los nómadas. Abundantes lágrimas brotaron por primera vez en ese lugar. El viento de la montaña solamente consiguió desviar levemente su recorrido sobre las mejillas y todo el páramo quedó en silencio. Los hombres con y sin dios allí congregados comenzaron a llorar. Y todos enterraron a sus muertos. Con y sin plegarias.



Fragmento de "Al otro lado del sol". La novela gusana de próxima entrega por fascículos de Mr. Lombreeze en Mundo Gusano.
©De Gusanos y Lombrices. www.gusanoylombriz.blogspot.com

10 comentarios:

Soundtrack dijo...

Joer, Lombreeze.... me has dejado sin palabras...

Cuando leo cosas como éstas, me pregunto para qué seguir con mi blog, si no voy a alcanzar este nivelazo....

Mi mas profunda y envidiada enhorabuena por el texto...

Mister Lombreeze dijo...

Muchas gracias soundtrack. No soy digno de que entres en mi casa. Espero que también le guste la novela completa.

lunes dijo...

Y luego me dice usted que qué cosas le digo???...Para mí, ERES UN PUTO GENIO. La última palabra está escrita con todo su sentido. ¡¡Ojalá un 3% de los "genios oficiales" tuviera sus conexiones neuronales¡¡
PD : Soundtrack, si no siguiera con su blog debería proporcionarme la metadona para el desenganche/mono ¿ok?

Soundtrack dijo...

Gracias Lunes, te pasaré el tlf. de mi camello particular, ¿vale? :)

Anónimo dijo...

Absolutamente excelente!

MUNDOGUSANO dijo...

hola, vecinos. siento deciros que "mundo gusano" hace ya unos años que existe como cuaderno digital. sólo era eso, un saludito desde el mundo de los gusanos.

Mister Lombreeze dijo...

Gran descubrimiento: hay vida inteligente más allá de este blog.
Hola MUNDOSUSANO (qué hermoso nombre). Gracias por la información, aunque en realidad este blog se llama "De Gusanos y lombrices" como ves. Lo de Mundo Gusano es una abreviatura que han ido empleando los lectores de este blog (ya sabes cómo es el vulgo de simplista), y, a ver quién le pone puertas al campo... Hace referencia al mundo de los gusanos como nosotros lo concebimos o al universo de los gustos de la gente que escribimos y leemos aquí. Los autores de este blog intentaremos evitar esa expresión si eso te satisface.
Saludos.

Anónimo dijo...

me gusta reeler el blog por que de repente me encuentro con maravillas como esta,que no recordaba.muchas gracias!

Mister Lombreeze dijo...

Gracias meneillos. Entonces, qué hago?, acabo la novela o qué?. Me da una pereza...

Mister Lombreeze dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails