martes, 11 de noviembre de 2008

Hijo de la Gran Bretaña. (parte II)

Tranquilos que esta segunda parte es más corta. Os pido perdón por la chapa a los que no les haga mucha gracia este tipo de entradas.
Bueno retomando donde lo dejamos, encontramos que en un arrebato de celos, Brian agredió a su compañero Rondador Nocturno, rompiéndole un brazo. Uno de estos viajes ínter dimensionales llevó a Excalibur a Otromundo, donde el Capitán Bretaña fue arrestado, y juzgado por haber deshonrado el traje de Capitán Bretaña, el jurado le condenó a muerte, pero Roma ordenó que le perdonaran la vida. Tras esto el Capitán Bretaña decidió quedarse un tiempo en Otromundo ordenando sus pensamientos. Durante esa estancia en Otromundo, un Merlín disfrazado, le contó al Capitán Bretaña su origen, y también le informó de las maquinaciones de Roma para formar Excalibur. Finalmente Necrom regresó a la Tierra, y atacó a Fénix, buscando arrebatarle su poder. Excalibur combatió a Necrom, bajo la atenta mirada de Merlín, que había abandonado la farsa de su muerte para presenciar el enfrentamiento. La victoria de Excalibur fue completa, pero en la batalla, el faro donde se encontraba la matriz energética fue destruido, lo que causó la furia de Merlín. Además Fénix fue herida en el combate, por lo que hubo de retirarse de la actividad durante un tiempo, mientras se recuperaba de las heridas. Con el faro destruido, Excalibur marchó a la mansión Braddock, donde instalaron su base, continuando con sus misiones superheroicas, mientras se les unían algunos miembros, como Amanda Sefton, Cereza o Micromax.
Durante una de ellas, en uno de los viajes Ínter dimensionales, el Capitán Bretaña fue absorbido por la corriente temporal, y quedó a la deriva, sin que sus compañeros pudieran hacer nada por evitarlo. En ausencia del Capitán Bretaña, el grupo perdió a la mayoría de sus miembros por diversas razones, uno de ellos fue Meggan, que en estado catatónico tras la desaparición de Brian, abandonó el grupo, que quedó reducido a solo tres de sus miembros originales, Rondador Nocturno, Fénix y Gata Sombra, que trasladaron su base a la Isla Muir. Poco después, uno de sus miembros, Rachel Summers, comenzó a sentir como una fuerza externa, que reconoció como el Capitán Bretaña, intentaba ocupar su lugar en este tiempo. La razón era que Rachel Summers provenía del futuro, y por tanto era una anomalía temporal, así que el Capitán Bretaña podía ocupar su puesto en esta realidad. Con la ayuda de Amanda Sefton, y de Meggan, Rachel Summers se internó en la corriente temporal intentado salvar a Brian, pero una vez en la corriente temporal, comprendieron que no podían volver ambos, uno de los dos debía quedar en la corriente temporal, Rachel sacrificó su vida, permitiendo que otro ocupase su lugar.
Después de estar atrapado en la corriente temporal, el Capitán Bretaña absorbió los recuerdos y vivencias de múltiples de sus contrapartidas dimensionales. Esto le confundió al volver a la Tierra, cambiando completamente su personalidad y apariencia. Cuando volvió, decidió llamarse Británico y se unió de nuevo a Excalibur. Aparentemente, Británico ya no necesitaba su uniforme de Capitán Bretaña para absorber la energía de OtroMundo. Con el tiempo, la mente de Brian empezó a reestablecerse, y a volver a la normalidad. Aunque seguía conservando los recuerdos de sus contrapartidas, que solía ver en sus sueños. En uno de estos sueños, vio un futuro donde una alianza entre Aire Negro (el servicio de inteligencia británico) y el Club Fuego Infernal habían dominado Gran Bretaña, para impedirlo, Brian se infiltró en el Club Fuego Infernal, aceptando el puesto de Alfil en el Círculo Interno que podía heredar de su padre.
Así, mientras Excalibur acababa con Aire Negro desde fuera, él se encargaba del Club Fuego Infernal desde dentro. Durante la misión, Brian volvió a ponerse el uniforme del Capitán Bretaña, y con el detuvo al mutante roba-formas Mountjoy, que se había infiltrado en el Círculo Interno. Tras esto, Brian perdió sus memorias de otros tiempos, y volvió a ser completamente el Capitán Bretaña que era antes, pero eso duraría poco.
El mismo día que Brian le pidió a Meggan que se casara con el, entraron en combate con los Dragones del Alba Escarlata. Para detenerles, Brian tuvo que sacrificar sus poderes a la hechicera Espiral. Volviendo a ser solo Brian Braddock, abandonó Excalibur para poder reemprender una nueva vida, como científico sin poderes. Al cabo de unos meses, volvería para casarse con Meggan, y asistir a la disolución de Excalibur cuando el resto de fundadores volvían a América.
Recientemente, Brian, su hermana Betsy, Meggan, el Caballero Negro y la Capitana UK (miembro del Cuerpo de Capitanes Británicos) viajaron a Otromundo para liberarlo del ordenador Mente Maestra, que había conquistado el reino extradimensional tras ser reprogramado por Kang. Cuando derrotó a Mente Maestra, Brian descubrió que su destino era convertirse en el nuevo monarca de Otromundo y tras recuperar sus poderes, se estableció como monarca de Otromundo junto a Meggan.No os cuento más, ya que Brian toma parte de Invasión Secreta. Y eso es para otra ocasión.
Un saludo gusano.

8 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Monseñor, TÚ SÍ QUE ERES UN HIJO DE LA GRAN BRETAÑA!!!.
Pero esto qué es?, Dinastía?.
"No os cuento más...", dice el tío.

Mañana voy a contar entera yo la peli de Ben Hur.

MonSeñor Gusano dijo...

Me he disculpado por que la verdad ha salido un poco enorme. En mi afan de contentar a los miles de lectores que suplicaban esta bonita biografía. Intentaré que no se repita semejante enormidad. Disculpas a todos. Un saludo.

Soundtrack dijo...

Es tu blog. Escribe lo que te salga del pito y con la extensión que consideres. Al que no le guste, que se vaya al diezminutos.com o así.

Mister Lombreeze dijo...

No puedo estar más de acuerdo con soundtrack.

lunes dijo...

ja ja..Sí es largo,aunque creo que el record no lo tiene monseñor. ¿Recuerdan ? ADVERTENCIA: SI LA MAYORÍA DE MIS ENTRADAS OS PARECEN LARGAS, ÉSTA ES QUE ES YA LA PERA.
Los que como yo, aprendan aquí de comic estaremos agradecidísimos por todas y cada una de las cosas (no materiales) que le salgan del pito (olé soundtrack digo yo también)al maestro gusano. AYYYY qué blog, madre mía. gracias.

Mister Lombreeze dijo...

Esto amiguitos es un claro ejemplo de ir a por lana y salir trasquilado.
"Bien mesestá", que dicen en mi pueblo.
Monseñor, ya ves que tu club de fans me ha metido pero bien a la primera que te he dado un poco de caña.
Y es que.., con la iglesia hemos topado...

lunes dijo...

Si es que lo largo sólo amarga en las cosas fuleras. ¿Largo "Diez cosas que gustan a todo el mundo y no por ello dejan de ser buenas (I)"?(Por cierto, a ver el II pa cuando) ¿Largo y con muchos videos "El Requiem de Verdi"?¿Largo "2001...? ¿Sus montajes con y sin culos o secuencias? Ni trasquilado, ni club, ni iglesia...Intuyo que los lectores gusanos lo son también porque no han sucumbido a criterios merchandising. Aquí se valora el esfuerzo y la calidad...,vamos,que ésto no es el Parlamento. Thanks Lombreeze too. ¿Ainsí se dice britanico gueno..too?

MonSeñor Gusano dijo...

La verdad es que me he emocionado, jajajajajaja. Esta cantera que tenemos Mr. Lombrezze se merece todo. Pues aquí estaremos durante mucho tiempo, para joderos esos minutos de curro. Que por cierto vienen bien para desconectar y subir el rendimiento posterior. Ahi es nada caballeros.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails