martes, 25 de noviembre de 2008

Watchmen 01.

Watchmen Smiley
Hola amiguitos, antes de nada avisaros que ha continuación viene una descripción del primer episodio de Watchmen. Así que el que no quiera leerlo y enterarse de algo. Ya sabeis, no sigais adelante. Advertidos estais.

El cómic, empieza con unas notas del diario de uno de nuestros personajes, Rorschach. Que aparece oculto tras su mascara, durante todo el primer capitulo, de momento no conoceremos su verdadero rostro. Mas tarde vemos 2 policías investigando un posible caso de homicidio? Parece ser que alguien se ha "caído" desde una ventana de un alto edificio. Vemos que tampoco se interesan mucho por averiguar lo ocurrido.
Al oscurecer, aparece por primera vez nuestro primer personaje, Rorschach que se interesa por el caso. Recoge una chapa de Smiley en la calle donde ha ocurrido todo. Nos encontramos al enmascarado que investiga en la casa para descubrir, que es el apartamento de una antigua leyenda, un vigilante. Un antiguo compañero, El Comediante, alguien lo ha asesinado. No ha sido un suicidio.

Rorschach decide entonces ir visitando a sus antiguos compañeros de fatigas. Ya que sospecha que alguien esta intentando cargarse a los pocos que siguen activos. Se nos van presentando como son sus vidas, momentos antes de que reciban la visita de Rorschach. El primero es Búho Nocturno, que acaba de terminar una reunión con su predecesor, donde recuerdan los viejos buenos tiempos. Rorschach se cuela en su casa antes de que llegue de su reunión y a parte de sorprenderle, le informa de sus sospechas. También este, acaba por recriminarle su retirada de la “vida publica”.
Rorschach, tras unos escarceos en un bar en busca de información acerca del asesinato que no consigue. Se aventura a visitar a Ozymandias, el hombre más inteligente del mundo, convertido en un directivo de una empresa basada en si mismo. También le acusa de haberse prostituido y haber fallado al mundo. Dejándolo también pensativo al igual que a Búho Nocturno.

En una base militar donde reside Espectro y al Dr.Manhatan, con niveles de seguridad muy importantes, increíblemente se cuela Rorshach. Les informa igual que al resto. Ambos le hacen más bien poco caso. Pero vemos que entre algunos de los personajes se despiertan recuerdos enterrados. Dando a entender, que El Comediante no era lo que parecía. El cómic finaliza mostrándonos una reunión entre Espectro y Búho Nocturno, para comentar situaciones del pasado y retomar una amistad casi olvidada. Con la excusa de la visita de Rorschach. Siendo el final un recordatorio a la muerte del Comediante.
Todo esto se complementa con un extracto del libro escrito por el Primer Búho Nocturno. Donde se nos cuenta como germino la idea de este, en convertirse en un “Vigilante”. Y como sucedieron las primeras actuaciones del primer Vigilante en la vida real, Justicia Encapuchada.

El cómic se nos presenta en unas planchas de 9 viñetas por hoja. Salvo en circunstancias, que por la importancia de lo mostrado, se realizan viñetas más grandes en aras del impacto visual. Daos cuenta que cada vez que aparece uno de los protagonistas, le dedican una viñeta mucho más grande, que el resto de las que acompañan. Centrando la atención del lector.
También el extracto del libro del Primer Búho Nocturno, le da un toque de realismo. Veremos que los Vigilantes, también escriben libros de memorias. Dando a entender un tono mucho más realista de lo que sería un mundo con Vigilantes.
Este primer número nos muestra que el origen de los vigilantes, realmente es el de personas que viendo las injusticias que suceden, tratan de ponerle remedio. Gente de sentimiento de justicia muy pronunciado. Cosa que sin embargo al escuchar a Rorschach recriminando a sus compañeros sus actitudes actuales, crea el conflicto moral. Y nos pone del lado de Rorschach. Viendo que realmente parece ser el mejor de todos ellos.
A pesar de haberlo mostrado como violento y que a pesar de bordear la ley, lo hace para ayudar a toda la sociedad. Y sobre todo a un antiguo compañero.
Continuará...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails