jueves, 13 de noviembre de 2008

Tiempos de crisis.

Hola gusanos, estamos en crisis. Eso está claro. Pero ¿Que podemos hacer desde El Universo Gusano, para ayudar a tirar para adelante?. La verdad es que poco. Pero algo hay.
Un gusano me comentó que había un programa totalmente libre y gratis, que era totalmente compatible con un programa de pago, muy caro. Que mucha gente tiene pirata o sin pagar licencia. Pues bien, este programa es el OPEN OFFICE. Y es totalmente compatible con el Microsoft OFFICE. Ocupa mucho menos espacio en el disco duro (eso es ahorro también) y que funciona a las mil maravillas. Pues nada he decidido el probarlo. Así os puedo contar un poco.
¿Qué es Open Office?
OpenOffice es un paquete ofimático que está publicado como software libre y código abierto que incluye dentro de sus aplicaciones un procesador de textos, el OpenWriter, hoja de cálculo, el OpenCalc, presentaciones, el OpenImpress, herramientas para el dibujo vectorial, el OpenDraw y base de datos OpenBase. Además está disponible para múltiples plataformas, como son Microsoft Windows, incluido Windows Vista, todo tipo de sistemas Unix con las X Windows, como GNU/Linux, BSD, Solaris, ... y por supuesto también para Mac OS X.
OpenOffice se baso en el código fuente de StarOffice, el office desarrollado por StarDivision y que Sun Microsystems compro en agosto de 1999, liberando su código en julio del 2000 para hacer frente a Microsoft Office, convirtiéndose además en la referencia de código abierto y gratis de bajo costo y alta calidad. El código fuente está liberado bajo la licencia LGPL.

Pues una vez comprobado todo lo que la propaganda dice me tengo que rendir a la verdad. Por supuesto es compatible con Microsoft Office, su principal competidor. Dispone de soporte nativo para el estándar OpenDocument para intercambio de datos. Las aplicaciones son idénticas. Y el programa tiene también un acceso rápido que le hace volar. No como el otro…que te puedes morir si el fichero es muy grande.
Aunque recomiendo su experimentación de uso, cada uno por sí mismo. Ya que hay muchos que se resistirán al cambio. No cuesta nada probar. Es muy fácil encontrarlo en su Pág. Web oficial y descargarlo. Más fácil es incluso instalarlo. Esperamos que esta herramienta os ayude.
Además recuerda que OpenOffice es totalmente gratis.

Saludos gusanos.
Por cierto permitidme saludar a mi hermano.
Hoy es su cumpleaños. Felicidades hermano mayor.

5 comentarios:

Mr. Lombreeze dijo...

ah, pero el Microsoft Office no es gratis o qué?, Monseñor, si tú me lo has instalado un porrón de veces... Te debo pasta o algo?.

AC dijo...

Yo supongo que le deberás pagar la voluntad... como se suele hacer en estos casos, o unas patatas y una cerveza.. como cuando te vienen a casa a arreglar la lavadora (hace mucho que no vienen por mi casa, pero supongo que las reglas de urbanidad seguirán vigentes...).
Felicidades, CUÑADO MAYOR!

MonSeñor Gusano dijo...

Mr. Lombreeze, ..se equivoca usted....yo no he instalado nada...jejejejeje. Pero de donde lo abras sacado. Quitatelo inmediatamente, bajate el OpenOffice e instalatelo. Corre, por dios corre!

Javier Chacón dijo...

Completamente de acuerdo, yo ya llevo un tiempo con él (Desde que el Office me pedía un registro y me cansé de buscar la forma de evadir sus técnicas antipirateo).

Supone un mínimo de tiempo de adaptación, eso sí. Quieras que no, no es lo mismo, pero sí lo suficiente parecido como para 1) no echar nada de menos 2) sentirte igual de cómodo. Además, estoy seguro de que su sistema de corrección de faltas ortográficas es más eficaz en Writer.

Si le sumas que lo puedes usar sin temor a incumplir ninguna ley, con la conciencia limpia y sin molestas ventanas de avisos y problemas con cada actualización. Un lujo y gratuito (aunque estaría dispuesto a pagar con él una cantidad razonable si fuera necesario la verdad).

Soundtrack dijo...

Monseñor, las cosas por partes: Primero, felicidades a su hermano grande. Segundo: malmesabe indicar que su departamento de IT e infraestructuras, bajo la firme dirección de nuestro responsable de medio ambiente, ya hace un par de años que tiene disponible el instalador de OpenOffice para todo aquel usuario que se lo quiera poner. De hecho, su seguro servidor lo tenía instalado hasta que le petó su ordenador de trabajo, a principios del presente.

Ains... cuantas herramientas tenemos y qué poco las conocemos... :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails