sábado, 17 de enero de 2009

Cine de estreno. Resistencia.

Una película floja que no logra transmitir del todo lo que pretende. Un quiero y no puedo de Edward Zwick que vuelve a su sosería de "El último samurai", tras la sensacional y sorprendente "Diamante de sangre". Rodada a ratos como si fuera un telefilme de gran presupuesto, resulta demasiado convencional.

Lo más interesante es que la historia que cuenta está basada en hechos reales y nos reconforta saber que al menos en Bielorrusia existieron unos judíos, los hermanos Bielski, aka. "los judíos del bosque", que no se resignaron a ser aniquilados por los nazis y se llevaron a unos cuantos boches invasores por delante. Pero esto ya lo contaron muy bien el Canal Historia.

La chupa que luce Daniel Craig es bastante chula y la música de la BSO de James Newton Howard, con la aportación del gran violinista Joshua Bell, es buenísima y especialmente emocionante cuando en los créditos finales suena en su versión de piano a palo seco.
Muy bonita la escena de la boda en el bosque, pero poco más.

3 comentarios:

Soundtrack dijo...

Pues tenía pensado ver la pelicula algun mes de estos, pero entre lo que usted me cuenta, y otro comentario que he leido (hablando de la pelicula "Masacre", no se si la has visto), pues igual me la pierdo y no pasa nada...

http://www.escolar.net/MT/archives/2009/01/3394.html/comment-page-4/#comment-273607

Si el enlace no apunta finamente, es el comentario 186, de una tal "Misionaria Protectiva"...

Mister Lombreeze dijo...

Querido soundtrack, cuando yo era jovencísimo y mi pelo ondulaba al viento,fui a ver al cine "Masacre:ven y mira", pero todo lo que recuerdo es que salía una cigüeña o un pájaro parecido. Han pasado más de 20 años, pero no tengo ganas de verla de nuevo.

En el comentario 186 se habla de que Hollywood está a los pies del lobby sionista y de que la WWII fue algo más que el Holocausto. También compara a la Alemania nazi con el actual Estado de Israel.
Ergo deduzco que es fruto de una mente desequilibrada.

Soundtrack, la banda sonora sí te gustará.

Soundtrack dijo...

El hilo donde saqué el comentario no era de cine, precisamente, luego supongo que la crítica estará algo sesgada... No obstante, supongo que si no la acaban echando en Estrenos TV o así, siempre me puede quedar la BSO :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails