miércoles, 21 de enero de 2009

Frases no de cine. El Tío PePe quiere salir del armario.

"Van un negro, un andaluz y uno del PP...".

Una de las cosas que más me sorprende de los votantes del PP es que se avergüencen de serlo y se pasen el día disimulando, haciendo como si no hubieran votado a la derecha o como si no fueran de derechas. Jolines, si son 10 millones, ¿pero de qué se acomplejan estos tíos?.
Yo no sé si es que sus ideas sociales les resultan demasiado retrógradas incluso a ellos mismos, pero no pueden evitar tenerlas, o es que abarcan tanta derecha que quedar bien con todo el mundo es imposible y luego pasa lo que pasa.
Esto se vio muy bien en aquella maravillosa argumentación en contra del derecho al matrimonio entre homosexuales con la que se despachó a gusto la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella. La pobre se metió en un jardín. Un jardín frutal lleno de peras y manzanas. Vamos a recordarlo porque es divertidísimo.


Qué grande oiga, y qué bíblico y parabólico.
Pero claro, las parábolas están para lo que están, para decir las cosas sin decirlas, o peor, para no decir nada aparentando que se dice algo, como hacían Jesucristo, ("Yo estoy a la puerta y llamo; si alguien escucha mi voz y abre la puerta, yo entraré y cenaremos juntos"), o el Buda, ("El dolor en sí no purifica, es como una erupción en la piel que indica un proceso purificador, pero hay que descubrir el origen del dolor y eliminar su causa"), que decían frases pero no decían casi nada, y perfumaban el aire con sentencias que olían a nube y todavía hay gente por ahí olfateando esos efluvios.
Los científicos no pueden usar metáforas porque entonces se caen los puentes. Por ejemplo, Robert Boyle decidió contar en 1662 la cosa tal y como era y dejó escrito: "la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente, cuando la temperatura es constante.", y así no nos explota la caldera de casa.

O sea, que las metáforas pueden servir para dejarnos con cara de "no acabo de entender lo que ha dicho Ana Botella, pero para mí que ha dicho que las bolleras y los maricones.., que si fuera por ella.., que de casarse nanai". Pero Botella no lo quiso decir así de claro y eso que tiene a 10 millones de personas en España que piensan lo mismo. Debe ser que le parece poco respaldo.

Pero nuestro mundo ha llegado a un extremo tan políticamente correcto que hasta hacer metáforas y parábolas que no ofendan resulta harto complicado. Y el subcosciente es freudiano, ergo un poco cabronías, y juega malas pasadas. Así nos encontarmos estos días con boutades como éstas:

"La victoria de Obama es un exotismo histórico y un previsible desastre económico".

José María Aznar, presidente de FAES y hombre con el pelo demasiado largo.

Y claro, lo éxotico es lo que proviene de otro país, y más exótico cuanto más lejano. Y parece que Aznar ha dicho que Obama es un extranjero en su propio país. Y parece que lo ha dicho porque es medio negro, o sea, medio africano. Y un africano de presidente de los USA pues es exótico, como un austriaco de gobernador de la California, que es un estado lleno de exóticos nombres españoles. Y ya está montado el revuelo.

Otro ejemplo PePero:

"El problema de esta buena mujer (la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez), es que tiene un acento que parece un chiste".

Montserrat Nebrera, diputada del PP y mujer de cuerpo muy flaco.

Y claro, el acento que tiene la ministra es el acento andaluz. Y parece que Nebrera ha dicho que los andaluces tiene un acento de chiste. Y que no se toman nada en serio. Y que no cruzan el estrecho en bici porque es muy estrecho. Y como Nebrera es catalana, pues vuelven los fantasmas charnegos del catalán trabajador de acento burgués e industrial y el andaluz vago de acento folclórico y agrario. Y otro revuelo al canto.

Así que el hijo del Tío Tom y de Pepe da Rosa, el Tío PePe, puede llegar a presidente de los USA o a ministro de España, incluso si sale negro o zezea, pero que conste que a los del PP no les va a molar, aunque les hace gracia, como a los europeos cuando se iban de colonias veraniegas y veían las danzas de los aborígenes que les hacían mucha gracia, pero luego los mataban porque danzar-danzar, lo que se dice danzar, solamente se podía hacer al ritmo del vals o de la polka. Y el resto eran barbaridades y exotismos de chiste.

Y es que los del PP no mezclan churras con merinas, ni la meten por el culo, pero les falta el soltar la coletilla "y a mucha honra" para no parecer tan tontos y salir del armario de una puñetera vez. Peras con peras y manzanas con manzanas.

Claro, los del PSOE se frotan las manos con tanta distracción gratuíta.

Nosotros vamos a seguir tomándonos esto a cachondeo hasta que alguno nos diga que el acento de baturro suena a analfabeto, aldeano y a tarugo. Y entonces ya veremos si avancargamos el trabuco.

Por cierto, Barack Hussein Obama Jr. hijo de keniata negro y estadounidense blanca, hijastro de indonesio, nieto de hawainos, educado en colegios de Yakarta, es el nuevo presidente de los USA.
Espero que este hecho invite a la reflexión a todos los obtusos que siguen viendo en el antiamericanismo, basado en burdos estereotipos, una seña de identidad europea, donde encuentran consuelo y lloran por la supremacía mundial perdida tras las sangrientas guerras civiles europeas (también conocidas como Guerras Mundiales).

27 comentarios:

MonSeñor Gusano dijo...

Mr.Lombreeze, esperemos a ver que nos comenta Obama despues de leer su acertadisima entrada. Tener en cuenta que acaba de recoger los bartulos, no ha tenido tiempo de mirar el Blog, todavía.

Soundtrack dijo...

Iba a hacer un acertadísimo comentario respecto a esta entrada, pero como me doy cuenta que no sería políticamente correcto, mejor me lo callo...

:P

Mister Lombreeze dijo...

Venga soundtrack, que he escrito este post para no ser políticamente correctos, aunque sea por un día.

lyudiaian dijo...

Obama exótico?, ostras...si obama es exótico, ¿de donde viene bush...?

Anónimo dijo...

Lo de la Botella es para pasar a los anales de la historia. A la par de los diálogos de Faemino y Cansado. Y sí, es una pena que Aznar no se prodigue tanto como antes. Tambien era un grandísimo comediante (aún tengo en formato mp3 su acento tejano).

Los del PSOE tampoco van a la zaga. Y es que la clase política da buenísimos momentos. Son espontáneos, ignorantes, paletos en grado máximo, y podría seguir horas y horas.

Lo peor de todo? que sean los que puedan cambiar la vida de los ciudadanos. En fin, las cosas son como son.

Mister Lombreeze dijo...

lyudiaian, por mucho que le fastidie al evangelista de Bush, él viene del mono. Como todos.

Snake,has dado en el clavo. Solamente las mentes preclaras y cultivadas tienen el don de la espontaneidad sin hacer el ridículo.

Anónimo dijo...

Hace escasos minutos he dejado un mensaje en una crítica de cine, pero la curiosidad puede conmigo, y quería saber a quien pertenece esta web de rellano de escalera. Es increible ver como si le das un teclado a un mono, sabe escribir. Como ve, yo tambien se insultar. Como resulta que soy tan curioso, me gustaría concederle una entrevista. Sólo temas personales, nada de política u opinión. ¿Será usted un genio del uso la palabra escrita? ¿Sera un leño que se escuda tras una pantalla?
Si está interesado no tiene más que dejar un mensaje y me pondré en contacto con usted.

P.D: No intentes infravalorar a D. José María Aznar. El Honoris Causa no se lo dieron por escribir un Blog sensacionalista.

Atte: Ramón Rodríguez

Mister Lombreeze dijo...

Ramón, cierto es que también sabe ud insultar. En realidad cualquiera sabe insultar, menos los monos, que tampoco saben escribir. No lo ha hecho del todo mal, pero seguro que puede mejorarlo. Releyendo mi post no encuentron otro insulto que el de cabronías al subconsciente, así que no entiendo muy bien a qué viene esta historia. Puede que sea su propensión al faltoneo.

Por cierto, permítame corregirle, el post donde anteriormente ha comentado Ud. no es una crítica de cine. De hecho, no hacemos críticas de cine, solamente recomendaciones personales.

Esta web de rellano de escalera, (yo creo que ahora sí debería de haber entrecomillado la expresión), rellanos donde mis padres y los padres de muchos (puede que incluso los suyos), han disfrutado de interesantes conversaciones con sus vecinos, pertenece a un servidor, Mr.Lombreeze, y a su colega y coautor, Monseñor Gusano. También a todos los lectores que la encuentren interesante y que echen en falta la ya perdida costumbre de las hermosas historias de escalera. Ha dado Ud en el clavo, creo que sin querer, porque este blog es ciertamente un blog de rellano de escalera. Y a mucha honra. (esto es lo que le falta añadir a los del PP).

Disculpe si declino su invitación por el momento, pero mis padres me enseñaron a no hablar de temas personales con extraños. Puede ud. forjarse su propia valoración sobre mis cualidades literarias a lo largo de los más de 100 posts que llevo escritos en este blog.

Siga ud. visitándonos (recuerde, yo soy Mr. Lombreeze, no vaya a ser que paguen justos por pecadores), y si intimamos, es posible que acepte su sorprendente propuesta y sea el comienzo de una gran amistad. Aunque sepa que estoy casado (no quiero darle falsas esperanzas).

De José María Aznar, tengo que decirle, -además de que en esta entrada no se le ha infravalorado-, que pese a que no soy ni simpatizante ni votante de su partido, creo que su gestión económica y sobre todo, de lucha antiterrorista y antinacionalismos exacerbados, fue ejemplar. Y su retirada tras 8 años de mandato, fue toda una lección de responsabilidad política. Pero cuando mete la pata, mete la pata (él mismo ha puntualizado sus declaraciones).
Sus méritos para ser doctor Honoris Causa los desconozco, pero francamente, me la pelan.

En lo que sí se equivoca ud. de pleno es en que escribir en un blog es un escudo de nada. Más bien se trata de todo lo contrario, una exposición pública en toda regla, abierta, -como no podía ser de otra manera-, a alabanzas o a ataques como el suyo. Pero así es el juego.

Y también se equivoca al calificar este blog de sensacionalista tras leer 2 de los casi 300 posts, (algunos seguro que muy pasionales), que ya llevamos publicados.

Anónimo dijo...

Quién es este Ramón Rodriguez? Aquel que capaba perros? (...Ramón Rodriguez, se la ha cortado...)
El Enano Bigoton, todos sabemos como consiguio todo lo que tiene ahora. Pagando con nuestro dinero su futuro. El puesto en la Universidad, su silla en la FAES, etc, etc. Sigue haciendo abdominales. Que con 8 años tuvimos suficiente, igual que los americanos con Bush, con 8 basta.

lyudiaian dijo...

mm...Ramón,como decía un hombre, disculpe si le llamo caballero, pero es que no le conozco. Verá, no hace falta que de muestras de que usted también sabe insultar, la diferencia es que hay quien insulta con clase mientras que otros penosamente solo dejan ver su carencia de inteligencia, además sobradamente.
Usted ha dicho que es increíble ver como si le das un teclado a un mono sabe escribir, lo que me resulta extraño es como alguien con usted que desde luego está a años luz de los monos (a los que por cierto estimo) sea capaz de encender un ordenador y vamos ¡que decir ya de escribir!, le felicito amigo, porque es un milagro.

Y si lo que intentaba usted hacer era parecerse o intentar hacer sombra a Mr.Lombreeze, déjeme decepcionarle pero se va a quedar con las ganas, ha demostrado que no le llega ni a la suela de los zapatos. Le falta ingenio y bastantes cosas más que su mente es incapaz de comprender.

Que tenga un buen día, espero que haga algo mas de provecho que zascandilear.

Anónimo dijo...

Vaya, ni que mi comentario hubiera levantado llagas. Dudo mucho que puedan calificarme sin saber quien soy. Mucho menos de donde soy, donde estudio o si soy quien digo en realidad. Aunque esto último lo recalco, es mi nombre real. Detrás de una pantalla se dicen muchas cosas. El valor está en mostrarlo en un periódico o en radio. La televisión ha perdido demasiada credibilidad. ¿Alguno de ustedes trabaja en prensa?
Ya saben un dato más de mi.
Mr. lombreeze, ha sido un placer que haya contestado. Eso tambien me permite conocerle un poco mejor. Mis intenciones no son las de ir criticando a todo el mundo. Comparto muchas de sus opiniones.
El único hecho de contestar a sus mensajes es tan sólo para convertir esto en tertulia y no en rellano.
Al respecto de los monos. ¿Sabe usted lo que ocurre cuando un chimpancé vive en un sistema social establecido? Por supuesto esto no es un insulto, tan sólo un dato curioso.

Atte: Ramón Rodríguez

Mister Lombreeze dijo...

lyudiain, "zascandilear". Me ha conquistado ud. con esta hermosa palabra. Permítame concederle el recién instaurado premio del día al mejor vocablo ;-)

Ramón, sigo sin entender su desdén hacia los rellanos...
Feel free de tertuliar y/o criticar lo que le venga en gana. Faltaría más.

La respuesta a su pregunta creo que es que se vuelven muy promiscuos e inventan el VIH.

lyudiaian dijo...

Muchas gracias Mr.Lombreeze ;)

lunes dijo...

Un saludo Ramón Rodriguez. Yo soy de los torpes para insultar y para casi todo lo demás. También de los que considero y respeto todas opiniones aun cuando no las comparta o las considere auténticos despropositos. Dicho ésto, gracias por su comentario. He vuelto a disfrutar con los argumentos, las palabras y la inteligencia del señor Lombreeze en su posterior comentario. Siga usted visitando éste blog. No hace falta que nos diga nada de usted ni de su vida u oficio ni conceda entrevistas. Lo importante es que opine y comente.. Incluso me atrevo a solicitarle (sincera y humildemente) que intente hacer gala de su ingenio, don de palabra,etc... u otras cualidades que usted posea. Seguramente acabaré aprendiendo algo y me entretendré como hasta hoy con este blog (de rellano o de lo que ustedes quieran ). Anímese. No lo deje en dos comentarios. Personalmente, me encanta escuchar preguntas ingeniosas y acertijos. No es broma : inténtelo de nuevo. Participe por favor.

Anónimo dijo...

¿Los chimpances? No. Que son incapaces de volver con sus semejantes porque se sienten personas. Gran dilema para ciencia.
Hacia tiempo que no oía la variable de zascandil. Ojalá pudiera hacerlo más a menudo. Respecto al rellano, tiene una lógica; ¿Dónde se reunían los pensadores?

Atte: Ramón Rodríguez

Anónimo dijo...

Para Lunes. No había leido su comentario. Al final me engancharan. Será mejor que me compre unas agujas de tejer y mucha lana, vamos a pasar bastante tiempo juntos.

lunes dijo...

Curiosamente coincidimos on line. Quizá sea indicio de su curiosidad, de que no le parece un blog que pueda escribir un ser vivo que no sea persona, o de que no tiene que demostrarle a nadie que sabe insultar. Bienvenido. ¿En qué información basa lo que dice de los chimpancés? Esos animales (los delfines también) me apasionan. Tal vez encuentre alguna otra "variable" si le apetece a usted visitar post antiguos del blog. En mi opinión algunos son muy interesantes.
A ver si los autores del blog u otros responden qué rellano, qué pensadores y qué reuniones eran esas...En vilo (por torpe o escaso de conocimientos) me he quedado con la que puede ser una fascinante e interesante pregunta. Lo dicho, lo interesante es aportar opiniones. Si además hay detalles inteligentes, curiosos, etc.. mejor. Inténtelo cada vez si lo cree oportuno.

Anónimo dijo...

Lo de los chimpances viene en infinidad de libros científicos. Lo de los pensadores, mejor que respondan los demas. Sí, los delfines son muy curiosos, son los únicos seres no racionales capaces de reconocerse a si mismos en un espejo.
Propongo a Mr. Lombreeze abrir un post sobre curiosidades de la naturaleza. ¿Qué opina?

Atte: Ramón Rodríguez

Anónimo dijo...

Lo de los chimpances viene en infinidad de libros científicos. Lo de los pensadores, mejor que respondan los demas. Sí, los delfines son muy curiosos, son los únicos seres no racionales capaces de reconocerse a si mismos en un espejo.
Propongo a Mr. Lombreeze abrir un post sobre curiosidades de la naturaleza. ¿Qué opina?

Atte: Ramón Rodríguez

lunes dijo...

Opino (aunque parezca un adivino de anuncio)que Mr. Lombreeze le acabará sorprendiendo de cuando en cuando sin necesidad de proponerle nada. Creo que en comentarios viejos del personal gusano ya venía apuntado lo del animal más largo del mundo por ejemplo. Opino que opino demasiado tarde y demasiadas veces. "Opino" que me indique uno de esos libros que dice para echarle un vistazo, que tal vez en alguna publicación científica le afearían lo de "únicos...espejo", y que (ANDA QUE VOOOOOY DE RAPHELL...¡¡) tras unas pocas semanas por aquí se le pasará fugazmente por la cabeza la sensación de poder haber escrito lo mismo con otras palabras en su primer comentario. Ni por inadecuadas ni por reconsiderar o cambiar, ni por todo lo contrario. Simplemente otras.
De todas formas ésto da igual. Aparte de escribir cosas que no significan casi nada, como adivino también soy fulero. "Perdón" a Lombreeze y Monseñor por este "pseudochat". Señor Ramón, intente usar su cabeza por aquí como usted crea más conveniente. Intente aportar algo. Algunos lo intentamos pero tampoco es que se nos de muy bien. Cuestión de repetir, de sonar y de flautas, supongo.

Anónimo dijo...

Ramón, tu eres un Becario o el Best boy, de cualquier periodicucho. Buscando protagonismo, a nadie le interesa quién o que eres. Inventate tu blog. El que reparte los 20 minutos también trabaja para un periódico. La pena que te crees más importante que él. Un crío vamos.

lunes dijo...

Señor Justicia Social, tal vez esté usted en lo cierto; pero démosle oportunidades al señor Ramón. Me niego a dar por cierto que con lo que ha escrito tengamos fiel reflejo de su inteligencia, y tal vez dé muestras de cambio, que momentos puntuales los tenemos todos. Por lógica (y por algunos detalles) debemos suponer que él cree cierto lo que escribe y no son meras opiniones suyas. Ejemplo : los detalles de animales sin respaldo científico en el test de Gallup o el detalle del caso de Ally como norma (tal vez ha leído el libro de Fouts). En fin, que más comentarios siempre vienen bien..y además cuando Lombreeze responde es más divertido aún.
Inténtelo Ramón. Permítanme tod@s personalizar, pero es que opino (y por tanto puedo equivocarme)que Don Ramón puede dar mucha vida a ésto.Inténtelo Ramón.

Mister Lombreeze dijo...

No, si vosotros.., con tal de no hablar de mi post, lo que haga falta...

lunes dijo...

Ja ja. Es que aunque no haya nivel, me encantan sus respuestas a comentarios como ésos. Por cierto, al que escribe los discursos de Obama sí que le veo yo futuro como escritor.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por haber ido respondiendo las preguntas. Tengo todo lo que necesitaba saber.
No era más que un experimento para una tesis. Lo lamento por aquellos que se sientan ofendidos, pero hay que buscar fuentes.

Atte: Ramón Rodríguez

lunes dijo...

OOOOh qué sorpresa tan INESPERADA ¡¡ Intente aportar si cree que puede hacerlo Ramón, aunque ya tenga su "todo" y lo explique (si no puede o quiere pues usted mismo...).¿Esto quiere decir que desaparece tras su "experimento para una tesis"? .Yo quiero creerle y en mi caso las gracias no se merecen, y no tiene usted nada que lamentar. En serio, haga caso a Lombreeze :Feel free de tertuliar y/o criticar lo que le venga en gana. Eso sí, declarándose usted curioso, tal vez quiera repasar lo de sus ideas "científicas" sobre animales, u otras sobre el origen del concepto Honoris Causa. Ante todo, como a todos, le deseo suerte y que cuide usted su mente. Gracias a usted por estos raticos. ¿Y si olvidamos a Aznar..?¿ Sobre Obama algo que decir? Anímese.

Anónimo dijo...

lunes,pero que loco estas!. ja ja ja. eres genial!.y para el listo de ramon,te ha dado un buen baño mr lombreeze!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails