jueves, 8 de enero de 2009

Watchmen 05.

Watchmen Smiley
Año nuevo, sí, pero temas pendientes. Hoy continuamos donde lo dejamos. Eso sí, como siempre os aviso, que esto es el cómic, no la peli. Si alguno no quiere enterarse, puede esperar a la película. Que igual os enteráis si alguno no ha leído el cómic, que es lo que pasa.

El cómic se inicia con Rorschach, que se dirige de nuevo a casa de Moloch. Cree que él sabe algo. Se niega a dejarle pasar una. Ya que fue un peligroso criminal, tiene que conocer algo. Además, el comediante fue a visitarlo antes de morir. Al no sonsacarle nada, le deja para que él se informe por ahí, y que para contactar con el, le deje un mensaje en una papelera, si se entera de algo. El estará Vigilante. La Psicosis de la población, por el miedo a la guerra, esta presente en todo el cómic, ya sea por titulares de periódicos que leen los habitantes o bien por los periódicos tirados en la calle. También por que los detectives que investigaron la muerte del Comediante, que han de acudir a un piso, donde un padre ha matado a sus hijas pequeñas y después se ha suicidado por miedo a la próxima guerra nuclear, que se les viene encima. También vemos al kiosquero y al niño de color. Cada uno a lo suyo. Podemos ver también algunos fragmentos del cómic "Relatos de la fragata negra". Donde el protagonista se hace una balsa, con sus compañeros muertos y en descomposición, que le dan la flotabilidad necesaria para escapar de la isla donde le han dejado. Quiere llegar a su ciudad antes de que llegue la fragata negra y avisarles del peligro que corren.En un bar encontramos a Búho Nocturno y Espectro de Seda, almorzando. Espectro ha sido echada de la base militar, donde convivía con el Dr. Manhattan. Búho Nocturno le ofrece su casa. Vemos a Rorschach vigilando la esquina con la papelera, el ve a sus 2 compañeros, pero no le reconocen. Ya que no saben quien es realmente.
Onzymandias, mientras se dirige a una reunión es victima de un intento de asesinato. Acaba rápidamente con el atacante, pero este muere al, según Onzymandias tomarse una capsula de veneno. Volvemos al kiosquero y al niño de color. Vemos otras viñetas de Relatos de la Fragata negra, donde el protagonista, se esta volviendo loco. Pero que ve como tiburones se acercan a su balsa hecha de despojos humanos. Y le atacan. Mata a un tiburón gigante, que se ha quedado enganchado entre las cuerdas y cadáveres que conforman la balsa. El mismo tiburón parece un caballo y el naufrago un jinete que se dirige a su meta, arrastrado por la corriente.Podemos ver a el loco que anuncia el fin del mundo, pasea cerca de la papelera, donde Rorschach recoge un mensaje de Moloch. Quedando para esa misma noche para darle información. A la vez, los detectives reciben una llamada anónima, diciéndoles donde estará Rorschach. Este llega y se encuentra a Moloch, con un tiro en la cabeza, y el edificio rodeado de policías. Ha sido una trampa. No tiene escapatoria. Es atrapado por la policía. Que se ensaña con el. Descubrimos que Rorschach, es el loco del cartel del fin del mundo. Que es bastante mas pequeño de lo que aparentaba, (lleva alzas) es bastante feo. Y al quitarle la mascara grita, que le devuelvan su cara.

El cómic se complementa con un artículo sobre la historia editorial de los Relatos de la Fragata Negra. Cómic de la famosa EC, que más tarde pasaría a DC cómics. Se nos cuenta quienes fueron sus autores y los roces entre ellos. Como terminó por cancelarse su colección y las curiosas vidas de sus autores.El cómic sigue con su estructura de 9 viñetas por hoja, salvo excepciones como hasta ahora. Es curioso ver como nos dan la información a través de los titulares de prensa. Encontramos una fuerte descripción en todo del cómic de la locura y el miedo, y como la gente se enfrenta a ella. También cuando aparecen Búho Nocturno y Espectro, siempre se nos muestran como reflejo de algún espejo. Se nos dan pistas acerca de quien es realmente Rosrchach, mostrándonos al loco del fin del mundo cerca de donde esta el héroe. Y por supuesto, la duda que nos introducen los autores cuando el atacante de Onzymandias, parece sorprendido de lo que este dice mientras le pega una paliza. Y lo de la capsula... Bueno hay que leerlo, que es algo digno de ver. Esta claro que alguien hay detrás de todo esto. Como sospechaba Rorschach. Continuará...
Un saludo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado señor Lombriz, me encantaría invitarle a mi sección de vamos al cine con...con el estreno de este film ¿se apunta?

Mister Lombreeze dijo...

Inmerecido honor que acepto gustoso. Me llevaré a Monseñor Gusano, coautor de nuestro blog, mayormente para que pague la entrada del cine.
Pero es ud. consciente de que nos no somos críticos de cine, verdad?

lunes dijo...

Atención !! Monseñor, si le parece dejo el comic aquí :http://www.megaupload.com/?d=D0DHQE1X
para facilitar su lectura a los gusanos. Con sus explicaciones sólo queda verlo cuanto antes, así que..

MonSeñor Gusano dijo...

Has hecho muy bien, pero alguno se adelantará a los acontecimientos. Prefiero que lo hayas colgado tú.Jejejeje. Parece ser que todas las ediciones estan difíciles de conseguir. Gracias.

lyudiaian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lyudiaian dijo...

Buenas señores, me encanta vuestro blog, espero que no os importe que un pequeño gusano recién unido a vuestro club de fans transite por aquí jeje.
Por cierto, he leído watchmen y he de decir que me ha encantado, bien catalogado lo tenéis en cómics esenciales.
Un cordial saludo.

lyudiaian dijo...

Perdonen lo del comentario suprimido, he sido yo, quería volver a editarlo para añadir una tilde, no he sabido, soy un poco torpe y lo he suprimido.
Saludos!

Mister Lombreeze dijo...

lyudiaian, sea ud. bienvenid@, herman@ gusan@.
Aquí tiene ud su casa y enlazad@ queda forever...

lyudiaian dijo...

Muchas gracias Mr.Lombreeze.

Anónimo dijo...

gracias por la descarga de esta obra maestra que recientemente disfruté y que no dudaré en volver a hacerlo. Para quien lo quiera disfrutar impreso gratis, está en las bibliotecas públicas del ayuntamiento de Zgza., por lo menos en la de San José (centro cultural Teodoro Sanchez, entre calle Raquel Meller y Luis Aula). Gracias a dicha biblioteca en 2008 he podido devorar buenos comics como: V de Vendetta, Maus, Watchmen,From Hell,Blankets, Pyonyang, Píldoras azules, Adolf,y otros títulos... una gozada

Mister Lombreeze dijo...

Maus!, qué bueno. Me lo he leído estas Navidades gracias a la generosidad de Monseñor Gusano.
Viva el dinero público bien empleado.

MonSeñor Gusano dijo...

Zagal, quien te ha recomendado tan magnas obras? jajajaja te pille. Bien, los gusanos estamos multiplicandonos. Cuantos más seamos mejor. Un saludo.

Anónimo dijo...

Desde luego, eso no es un problema, abajo con la tiranía de los críticos estrella.
Pregunta: ¿Sois de madrid?

MonSeñor Gusano dijo...

Estimado Videodromo, tanto Mr. Lombreeze como yo mismo, somos de Zaragoza. Aunque Mr.Lombreeze puede enseñarnos a muchos, muchas cosas de Madrid.

Anónimo dijo...

OK, bueno saberlo mi estimado Monseñor Gusano, ya veremos por mail, como podemos quedar. Puede que suba a verles, ya veremos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails