martes, 13 de enero de 2009

Watchmen 06.

Watchmen Smiley
Hoy continuamos donde lo dejamos. Eso si, como siempre os aviso, que esto es el cómic, no la peli. Si alguno no quiere enterarse, puede esperar a la película. Que igual os enteráis si alguno no ha leído el cómic, que es lo que pasa.

En este episodio, nos encontrados con Rorschach entre rejas. Está siendo analizado por un psiquiatra, el Dr. Malcolm.
Donde vemos que le esta haciendo el test de las manchas de Rorschach. Vemos que Walter, en realidad Rorschach, tuvo una infancia difícil. Como se fue transformando en lo que es.
En la cárcel sus nuevos compañeros, le dedican siempre los mejores deseos a el y a sus allegados. Podemos ver sus encontronazos con otros reclusos. Y que sigue siendo un hombre con muchos recursos.Vemos como las conversaciones entre Doctor y Vigilante acaban por ir haciendo mella, en la vida privada del Doctor.
Rorschach le cuenta como se hizo su disfraz, como y porqué las motivaciones de hacerse justiciero. Y como se convirtió en Rorschach. Ya que antes la mascara era una manera de ocultarse por avergonzarse de ser un ser humano.
Cuando sucedió un trágico suceso, según Walter, cerró los ojos, pero fue Rorschach quien los abrió.
El Dr. Malcolm, sigue obsesionado con su caso psiquiátrico. A lo que conduce que su mujer y amigos le dejen. Se queda solo.
Se complementa el cómic con documentos sobre la detención de Walter. Un estudio psiquiátrico de Walter y una redacción de Walter sobre sus padres de cuando era niño, que realizó en el centro de acogida, cuando fue separado de su madre.
Podemos ver también una trascripción de un sueño de Walter a la edad de 13 años.
Con un dibujo realizado por el mismo.



Este cómic es un estudio sobre el ser humano. Y como, según lo que te toque vivir puedes tirar para un lado o para otro. Que para ser vigilante tienes que estar un poco majareta. Así lo vemos con Walter. Pero a parte de estar un poco tocado, aun puedes ver cosas que te pueden hacer caer un poco más. Lo que de verdad los hace héroes es como se enfrentan a estos sucesos. Ya que un canijo, puede asustar a tiarrones gigantes en una cárcel.Y a un doctor, que le absorbe de tal manera que le hace olvidarse del resto de las cosas.Este capitulo es uno de los que más me gustan. Lo del test de las manchas, nunca lo he entendido. Se puede ver siempre lo que quieras. Jajajajaja. Es un capitulo de lo más visual, por lo que se hace mucho más interesante verlo, que contarlo. También se ve que nuestro héroe, sirvió de inspiración su actuación a la hora de sugerir a un malvado la manera de escapar de un edificio que Rorschach iba a incendiar…Os suena la película de Saw?
Continuará...

Un saludo.

7 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Este es el capítulo ése de la cita de Nietzsche?, la de "Y si miras al abismo, el abismo te devolverá la mirada"...

MonSeñor Gusano dijo...

Exacto Mr.Lombreeze. Cada episodio contiene muchisimos más elementos que los descritos. Por eso os dejo a todos que descubrais los que os llamen la atención. Veo que si os lo miraís.

lyudiaian dijo...

Si, este capitulo está muy bien, sobre todo por lo del test de las manchas, aunque en lo del perro que ve jaja eso está bien, va y dice: ¨una mariposa hermosa¨ jaja ... está un poco ido de la cabeza, si es que pobre Rorschach, le han dejado traumatizado jeje.

lunes dijo...

Además del comic, me parece (en toda obra)muy interesante la literatura. El "mis padres Walter Kovacs" me encanta. ¿El señor Alan ha publicado novela o algo así además de estar genialmente chinao ?

MonSeñor Gusano dijo...

Lunes, echate un vistazo. Por darte un ejemplo.
http://tebeonauta.blogspot.com/2007/09/alan-moore-promethea-y-la-voz-del-fuego.html

lunes dijo...

Gracias maestro ¿Ese promethea es tan bueno como dicen?

MonSeñor Gusano dijo...

Pues lunes, el cómic de Promethea para mi no es tan bueno. No esta mal. Pero vamos corrientito. Alan a perdido mucho de lo que le hizo famoso. Lo del libro no tengo ni idea. Siento no aclararte mucho.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails