martes, 3 de febrero de 2009

Ahorro energético.

Pues sí, está de moda el ser verde. Lo más verde posible.
Pero claro, teniendo en cuenta que sale mucho más caro de primeras, mucha es la gente que pasa de ser ecológico. ¿Para que vas a coger el bus?. La parada está lejos, te deja también lejos. Siempre hay problemas con las frecuencias. Están siempre llenos los autobuses y de gente con pronunciada falta de higiene. Son muchas las cosas que nos echan para atrás.
Lo mismo que los electrodomésticos ecológicos. Quién piensa en lo que vas a ahorrar si tu nevera es A+, en vez de otra igual de chula que cuesta la mitad. En fin, pero eso es otra historia...
Hoy vamos a ver cómo narices funcionan los vehículos híbridos. Realmente sirven para ahorrar y para ayudar al medio-ambiente.
¿Qué principios usan estos vehículos par ahorrar?. Bien, normalmente se trata de vehículos con un típico motor de combustión interna, (Gasolina de toda la vida), lo que pasa es que fijado a la salida de la caja cambios, al diferencial, pues lleva un generador eléctrico. Por lo que al salir la fuerza del motor mecánico, puede recargar una batería o mover las ruedas del vehiculo.
Todo esto depende de qué situaciones se den en la conducción para que se usen las baterías o el motor de combustión para un mejor aprovechamiento del rendimiento del vehiculo. También aprovecha cuando frenamos el vehiculo, ya que esa energía se desperdicia. Y además cuando en un semáforo estamos parados, no funciona el motor de combustión, por lo que sí que se ahorra combustible.
Pero ojo, vamos a ver tampoco es que sea una barbaridad. Y por supuesto también hay que ver para qué se quiere usar el coche. Si es para usar en ciudad, pues sí que sale a cuenta. Pero si te inflas de hacer carretera, pues la verdad es que no sale muy a cuenta, ya que para altas velocidades, el que manda es el motor convencional.

Jejejeje. Ya habéis visto algún taxista con estos vehículos, ¿verdad?. Pues esos son los que más saben de ahorro en cuanto a coches.
Además ni hay que recargar las baterías en un enchufe ni nada. Estas baterías van garantizadas por la vida del coche. Así que te garantizan que tendrás que tirar el coche antes que las baterías. Esos vehículos también son casi totalmente reciclables.

Gusanos ya sabéis, podéis hacer algo por el medio ambiente si elegís este tipo de vehículos, ya que puede ser que aunque la naturaleza os dé un poco igual, la cuestión ahorro os pueda resultar interesante.
Comentaros que aunque no pagan impuesto de matriculación, salen más caros.
El mecánico de debajo de casa no vale para arreglarlo. Hay que llevarlo al servicio oficial.
Espero que os haya servido para algo todo esto…
Un saludo.

7 comentarios:

Soundtrack dijo...

Muy ilustrativo, Monseñor. Agradecemos sus sabios consejos. Y casi me extrañaba no haberle leído ninguna entrada mas relacionada con... digamos, su ámbito laboral... Si es que usté es una mina!

MonSeñor Gusano dijo...

Intentaremos mejorar, en ese aspecto claro.

Mr. Lombreeze dijo...

Soundtrack, estoy de acuerdo contigo, Monseñor desperdicia diariamente sus vastísimos conocimientos técnicos, respondiendo dudas de tarugos.
Que vuelque su sapiencia en este blog para que toda la Humanidad le saque provecho.

redrum dijo...

Hay que tener en cuenta también el coste de fabricar ciertos combustibles para estos coches. En el caso del eléctrico no, claro, pero también es verdad que si fueran más rentables para la industria, pasarían del petróleo como el vulgo de la ecología.

¡1 saludo!

lyudiaian dijo...

Yo me quedo con el taximóvil!! jaja, es chulísimo.

elbosquefantasma dijo...

interesante, para cuando nos den crédito para meternos en uno, lo intentaremos, ¿Esta garantizada la bateria, hasta que acabe de pagar el coche?,,,, Con esto el del concesionario se cae de espalda seguro.

MonSeñor Gusano dijo...

Bueno, bueno. No os preocupeis, que en mi bola de cristal gusanil, veo que en un futuro próximo los problemas van a mejorar. De momento aguantar como podaís.

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