jueves, 5 de marzo de 2009

Desaparece de mi vista....

Hola amiguitos, os vamos a contar cosas curiosas.
¿CuÁntas veces habéis querido desparecer, volveros invisibles o simplemente estar en otro sitio?. Pues claro que sí, montones de veces. De críos molaba pensar "qué bien ser invisibles para ir y ver lo que querías sin ser vistos"…
Claro que ese posible poder indica una maldad intrínseca. ¿Para que quieres ocultarte? Ummm, bueno, pero dentro de otras aplicaciones tendría su sentido.
Hoy vamos a hablar de esto mismo, de cosas marcianas. Que aunque todos conoceréis la historia, no viene mal repasarla. Hablaremos del Proyecto Arco iris, o Experimento Filadelfia. Basado en la teoría de interrelación de las fuerzas electromagnéticas,asociada a la gravedad de la Tierra. Se supone que aplicando la suficiente energía, ésta sería capaz de curvar la luz alrededor de un objeto, haciéndolo parecer invisible.

Como todos sabréis, Faraday ya nos contó que el campo magnético esta formado por curvas. (acordaros del cole, el imán y las limaduras de hierro), y lo íntimamente relacionadas que están electricidad y magnetismo. Con determinados materiales y corriente eléctrica, el tío era hasta capaz de polarizar un material y éste a la luz que le rodeaba. Por lo tanto, un campo electro-magnético y la propia gravedad podían curvar la luz.
Ya lo dijo Alberto Einstein, hasta el espacio-tiempo se puede curvar.
Pues juntando estas ideas, los americanos, en plena segunda guerra mundial, se pusieron a currar en ello. Lo que no sé es por qué narices lo probaron en un acorazado, el USS Eldridge. Allá por el año 1943. Aunque estuvieran en guerra, menudas ganas de hacer el tonto con semejante barquito. Bueno, pues que se pusieron a experimentar con el buque.
Mucha leyenda o mucha historia fantasiosa. No diré si creíble o no, pero sí es curiosa. Os pongo un video que he visto en el que viene muy bien explicado lo que hicieron. Atentos a las fotos, que hay muchas interesantes.


Tremendo el vídeo, ¿verdad?. Ahora cada uno sacad vuestras propias conclusiones. Recuerdo haber visto alguna peli parecida pero al revés, que un portaviones ultramoderno, viajaba a la época del ataque de Pearl Harbor. Pero no recuerdo muy bien cuál era.
Espero que les haya gustado y que algún espabilado me recuerde el titulo de la película. Y me diga si es buena y se puede ver todavía con ojos de adulto, ya que mi mente, posiblemente, me esté jugando una mala pasada al recordar que me gusto de crío.

Saludos gusanos.

Por cierto hoy es Cincomarzada!!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

"El final de la cuenta atrás" era la peli. En ella al portaaviones americano de la sexta flota, creo que era el USS Nimitz, se lo traga una tormenta fantástica y aparece en el Pacífico 40 años atrás para asombro de los "zero" japoneses, que flipan con los F14 Tomcat contra los que se enfrentan... suficiente el portaviones del futuro, solico él, para ganar la guerra al imperio japonés sin necesidad de la triste traca final de Hisoshima y Nagasaki pero... ¿lo podrán llevar acabo?. Vedla!!Yo también la ví alucinado de pequeñico y me regalaron la maqueta del Nimitz y de un F14 Tomcat (este último a escala 1:72) que finalicé con mimo, que vendía, la marca Revell creo, juntos, al hilo de la peli. Curiosa peli por el planteamiento siempre alucinante de la máquina del tiempo (yo creo que sería el invento más alucinante que parirse pueda), aplicado en esta combinación . Por supuesto no es un peliculón en sí, no aguantará la mirada del gusano adulto, pero si gustan las de aviones y las de guerricas clasicotas, pues aun tendrá su aquel,..

MonSeñor Gusano dijo...

Kurtinaitis, gracias por la información. Eres un artista. De todos modos, has destapado tu faceta friki....jajajaja. Un saludo...

Redrum dijo...

Ya estamos con las flipadas y las conspiraciones, cuando algo así ya sería una realidad de haber sido estudiado... que digo yo que...

... joder, que verde raruno esta cogiendo mi estufica de butanoPKpo23!"$!

Hola! Soy Edward Elgar y he venido a este siglo a cagarme en la BSO de Matrix! Ale, me espera Ptolomeo para cenar.

¡1 saludo!

Mister Lombreeze dijo...

Kurt, pero "el final de la cuenta atrás no era una canción de Europe" que luego fue himno del PP?
Yo me acuerdo de la peli, y es muy majica, salía Kirk Douglas, lo que debería bastar para que todo el mundo la vea.

Sir Edwuard, deje de chutarse laudano y reconozca que la musiquica ésta de "Matrix" mola bastante.
Sus variacions "Enigma" son maravillosas, se lo reconozco, pero la variación kurayamino de Rob Dougan es bien chula también. La parte del piano es muy hermosa en mi opinión
http://www.youtube.com/watch?v=Dp0guLWSbvY

lunes dijo...

Un tema que me encanta desde el 2006 con el descubrimiento del primer material con propiedades así con las microondas. Lo del barco nada de nada pero se curran los videos. La peli que citan parece interesante. Coincido con Lombreeze en lo de la música. Y dos cosas sí científicas sobre invisibilidad (video funcionamiento material y propiedades de lente)(artículo actual ):http://nsfgov.httpsvc.vitalstreamcdn.com/nsfgov_vitalstream_com/superlens.swf y http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=37829&origen=notiweb

Soundtrack dijo...

Yo he conseguido la invisibilidad inversa, que consiste en que para mí, todo lo que me rodea es invisible. Y solo tengo que quitarme las gafas!!!

Anónimo dijo...

Monseñor...Buscaba algo que recordaba sobre invisibilidad en Fogonazos y encuentro ésto como curiosidad superhéroecomics http://fogonazos.blogspot.com/2008/07/el-almacn-de-los-superhroes.html

Mister Lombreeze dijo...

Recordad que el hombre invisible de H.G. Wells (y de James Whale), acababa muy malamente...

MonSeñor Gusano dijo...

Lunes, eres un artista. Has encontrado mi suministrador. Ya sabéis donde acudir cuando vuestras piernas flojean. O esos días que es imposible ir a los sitios andando. Podéis ir volando claro. Que bueno madre mía. jajajajaja. Y luego aún decís de grandes secretos y conspiraciones.....Esto es la respuesta....

elbosquefantasma dijo...

"desaparece de mi vista"... ..... esta entrada no es nada original, a mi me lo han dicho cientos de veces. La inventaron las mujeres para mí en los pasillos y asientos de las discotecas.

Mister Lombreeze dijo...

elbosquefantasma, todavía no has llegado al Nirvana, la frase mágica completa es: "desaparece de mi vista gusano...".

Insanus dijo...

Sí, exacto, era El final de la cuenta atrás, con Kirk Douglas, creo. La premisa argumental era más interesante que la peli en sí, pero tendría que revisarla para despacharla tan alegramente como hago. Y es que no la he vuelto a ver desde buff, desde que tenía yo17 ó 18 años.

Sobre la ética de un superpoder como la invisibilidad, yo creo que lo mejor hasta la fecha es aquella de Verhoeven, El hombre sin sombra. Todo un genio multidisciplinar, con un intelecto brillante, descubría que lo más divertido de ser invisible era aquello que ya él pensaba cuando aún no sabía leer ni escribir bien de niño: hacer chas, cruzar la pared y ver tetas.

Mister Lombreeze dijo...

jajajaa, el objetivo de cualquier varón de espíritu elevado es VER TETAS. Algunos gracias a su físico agraciado lo tienen fácil, otros tienen que estudiar durante años para conseguir hacerse invisibles...jajjaja, total, para lo mismo.
No descarto que los militares lo que realmente quisieran es verle las tetas a las secretarias del departamento de Defensa. Pero con algo tenían que justificar la pasta que se gastaron...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails