viernes, 20 de marzo de 2009

Maravillas

Hola amiguitos, hoy os voy a mostrar un cómic, que es una gran joya. Ya que últimamente estamos hablando sobre buenos cómics, este es uno de los que tiene que estar en la lista. Y en los primeros puestos.
No es otro que Marvels. Yo tengo dos ediciones, los 4 prestiges y el tomo de tapa dura, ambas ediciones de Forum, de la Editorial Planeta. Originalmente pensado y editada en 4 números, posteriormente se publicó un tomo de tapa dura con muchos extras.

¿De que trata este cómic?
Alejado del típico cómic de superhéroes, donde los protagonistas son héroes de altos principios y poderes inimaginables. En esta historia, el protagonista es un joven y principiante fotógrafo.
Phil Sheldon, que desde su inicio profesional, asiste al nacimiento de lo que entendemos como superhéroes. A través de las fotos que realiza, se nos van desvelando los orígenes de los héroes. Origenes siempre desde el punto de vista de este fotógrafo. El primer héroe en surgir o darse a conocer al mundo, es la Antorcha Humana, la original. Antes de la contienda de la Segunda Guerra mundial.
Paralelamente a los acontecimientos, la aparición de los Superhéroes, podemos disfrutar y conocer el tipo de vida que tiene Phil, a los suyos y a quiénes le rodean.
Podremos conocer, como su vida es marcada a fuego, al contemplar una batalla entre la Antorcha Humana original y Namor. Lo que le hará fijarse y seguir con mucho más interés a estos superhéroes.
Phil, continuará con su vida, fotografiando, interactuando, conociendo…a estos héroes. Siendo parte de este particular Universo Marvel.
Siempre se nos presentará la visión de Phil. Que será parte importante de estos sucesos, y gracias a él, y a sus fotografías, dará a conocer estos acontecimientos al resto de sus vecinos de Nueva York y al resto del mundo.
Sucesos como la invasión de Namor, el ataque de Galactus, etc, etc.
Podremos ser testigos como se enfrenta la gente normal, a estos maravillosos milagros.
Es la manera de contarnos la historia del universo Marvel, pero a través de la visión de los olvidados humanos.
Sus creadores, Kurt Busiek y Alex Ross.
Con estos padres, la criatura tiene que ser algo excepcional. A destacar el dibujo de Ross, que más que viñetas, parecen cuadros uno detrás de otro. Es una verdadera gozada visual. Sinceramente os digo, que hay que verlo. Y no, no es una historia bien dibujada pero un tostón. Al contrario, es una buenísima historia.
Acercaros a ella, que no os decepcionara en ningún sentido.
Para los que quieran echar un vistazo, o bien queréis tener un detalle con alguien, y no sabéis que regalar, con este tomo acertaréis.
Creo que hay una edición por parte de Panini, de hace relativamente poco. Que supongo estará todavía disponible en alguna librería.
Podéis echar un vistazo en estos enlaces.

Número uno.

Número dos.

Número tres.

Número cuatro.

Lo dicho, echar un vistazo. No os defraudará.
Saludos gusanos.

Por cierto, hace un año, comentabamos... esto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que solo ver las portadas promete bastante, pero si ya lo recomienda quien lo recomienda, pues ya no hay discusión, habrá que echarle un ojo

Mister Lombreeze dijo...

joder, las portadas son fantásticas.

Mister Lombreeze dijo...

Y el cómic todavía es mejor!. Impresionante guión, impresionantes dibujos. Magistral.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails