miércoles, 4 de marzo de 2009

Enemigos íntimos. Peter Sellers vs. Burt Kwouk

Estos días vuelven a estar en el candelabro la Pantera Rosa y el inspector Clouseau debido al estreno de la segunda parte de la nueva saga que ahora está protagonizando el insoportable Steve Martin.

Todo empezó en 1963 con el estreno de "La Pantera Rosa" del director Blake Edwards. Una historia en la que la pantera rosa era una joya que quería robar David Niven, en plan ladrón de guante blanco , y Peter Sellers, que daba vida al inspector Clouseau, era un torpe policía de la gendarmerie francesa que le perseguía por Europa. Bueno.

Los créditos inciales de la película creados por el MAESTRO Friz Freleng y con música del MAESTRO Henry Mancini fueron tan acojonantemente buenos que dieron lugar a un cortometraje de animación que ganó el Oscar de la Academia y que sería a la postre el episodio 0 de la famosa serie de animación que todos conocemos.

Yo soy más de la serie de animación (la setentera) que de la serie de pelis de Blake Edwards, de las que no recuerdo casi nada, salvo:

1.- La música de Henry Mancini. Patrimonio de la Humanidad

2.- Los combates entre el inspector Clouseau (Peter Sellers) versus su asistente Cato Fong (Burt Kwouk), rol ligeramente inspirado en Bruce Lee.

No me resisto hoy a traer a nuestro blog dos de las divertidísmas escenas que estos dos personajes protagonizaron.

Para los que no tengan idea de la particular relación amor-odio, profesor-alumno y amo-sirviente que mantenían estos dos tipos, diremos que Cato era también el instructor de artes marciales de Clouseau y para mantener al inspector en perfecto estado de forma y siempre alerta, le atacaba de manera furtiva e inesperada.

El resultado, varias de las más divertidas escenas de lucha vistas en el cine.
Dos ejemplos:




Hace un año hablábamos de... Gustavo Dudamel.

6 comentarios:

Soundtrack dijo...

Yo pensaba que ibas a decirnos que en realidad los dos actores se odiaban tras bambalinas :)))

Anónimo dijo...

Magistral....casi me da algo de las risas...joder ya no recordaba esos combates...increíble la verdad!

Mister Lombreeze dijo...

MrMierdas, prepárate porque te va a caer una buena emboscada al estilo Cato la próxima vez que te vea...

Anónimo dijo...

qué bueno, yo lo practicaba con mis hermanos mayores... bueno lo practicaban ellos, que eran los que me acribillaban a collejas mayormente.. coincido totalmene en el poco aprecio por Steve Martin, me cae mal en sí y más por la pena que me da que muchas veces confundan al maravilloso Leslie Nilsen con él. Qué cruz!

Anónimo dijo...

Que bueno. Sí lo recordaba, sí. Y la musica de la peli buena también. En mi caso,los dibujos Pink Panther se alojaban en los huecos de mi cabezón que no llenaban los deberes del cole...Así me quede.

elbosquefantasma dijo...

Tienes toda la razón, si no fuera por la música de Mancini, y los combates surrealistas destrozándolo todo del inspector y el chino, las películas serían olvidables.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails