jueves, 26 de marzo de 2009

Hellblazer, alias el John Constantine.

Hola amiguitos, volvemos a la carga con otro cómic. Otro buen cómic.
No es otro que el nuevo tomo de Hellblazer. ¿Que no sabéis quien es John?. Venga pues a poneros al día aquí.

Os advierto que poco tiene que ver, con el John blandorro y poca cosa que se vio en la peli de Keanu de nombre Constantine. Que seguro que os sonará más a alguno de vosotros. Y que está tan alejado del original, el John del cómic.
John es un verdadero cabrón, un tipejo que aparte de inglés, le gusta ir tocando los genitales a todo el mundo. Siempre para el provecho propio claro. No le importa joder a sus conocidos, ya que amigos, pocos o ninguno le quedan.
Considerado a sí mismo como un mago, va por ahí, con su gabardina y su paquete de tabaco Silk Cut, ocupándose de magos corruptos, demonios, asesinos paranormales, etc. Más chulo de un ocho.

Bueno, pero centrándonos en el último tomo publicado, aquí encontramos al Hellblazer de Warren Ellis (guionista)

Que vuelve a los orígenes del maldito John. Pero que en este tomo, encontramos a un John en cierta manera un poco melancólico, ya que la aventura principal del tomo comienza con el brutal asesinato a martillazos de una antigua novia. Y que él, ve/imagina a su fantasma tal y como era cuando se conocieron.

Ayudado por un policía de apodo Watfor, (más bien chantajeado) su compinche el taxista Chas y varios coleguitas más, van en busca de un mago, responsable de la muerte de la chica.
En el cómic podemos ver como unos mandados del mago pirado, al saber que John le busca, le meten una paliza a John, de cagarse. Cosa que le hace enfurecer más y jurar venganza.

En el tomo aparece la historia, del feto del demonio. Abortado en el mismo año del nacimiento de Jesús, y que al igual que el hijo de dios, es adorado por 3 reyes magos malvados. Éstos le recogen en una caja, para conservarlo. Estando vivo hasta nuestros días. Donde un periodista le sigue la pista a esta caja, suponiendo que la historia/leyenda es real.

Podemos leer posteriormente en el tomo, la historia de un asesino, que cuando van a arrestarle, todo aquel que entra en esa habitación acaba loco o suicidándose.

También echamos un vistazo al fantasma de un Doctor Japonés que experimentó con el sufrimiento humano en la segunda guerra mundial. Y algún otro relato bastante cabrón relacionado con la Familia Real Inglesa.

Warren, que revoluciono el cómic de los 90, nos presenta historias llemas de humor bestia, soez, tripas, sexo, violencia, etc… de todo un poco vamos. Eso es exactamente lo que encontraréis en este tomo de Hellblazer.

El dibujo un poco irregular. Yo creo que esta serie se merece un buen artista. En el tomo nos encontramos ilustrando los guiones de Ellis a John Higgins, a mi parecer el más flojo. A mi no me resulta cómodo verlo dibujando a Hellblazer. Aunque es el responsable del color de míticos cómics como Watchmen y la Broma Asesina.
Otro dibujante del tomo es Frank Teran , tampoco me gusta.
También tenemos a Tim Bradstreet. Éste sí que es de mi gusto, famoso por montones de portadas de por ejemplo el Castigador. Famoso cartelista, no muy dado a enfrentarse a un cómic entero. Pero aquí se lo curra.
Y algún que otro ilustrador más, pero no tienen el peso en el tomo como los anteriores.
Otros dibujantes son, el español Javier Pulido, James Romberger y Marcelo Frusin, seguidor del estilo de Eduardo Risso.

Si habéis leído algo de Hellblazer, este tomo tiene el regusto de las buenas y primeras aventuras de John, que por cierto fue creado por Alan Moore, en las paginas de Swamp Thing… hace un montón de tiempo ya.
Publica Planeta.

Un saludo gusano.

P.D. hace un año, hablamos de esto.

6 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

ostras, las portadas son buenísimas.
Por cierto Monseñor, a mí la peli de "Constantine", pese a estar muy suavizada y no ser fiel al original, me gusta bastante.
Y eso que sale el inexpresivo Keanu
Reeves.
Pero es que el tema me pone. Eso de la lucha del Bien contra el Mal a hostias, Angeles contra Demonios y todo eso, me va bastante.

MonSeñor Gusano dijo...

Pues nada, bueno es saberlo. jejejeje. Ya veremos que se puede hacer......Empezaremos por algo de eso, si.....

elbosquefantasma dijo...

"Constantine" podía haber sido peor. Ni mucho menos llega a lo bizarro de Catwoman.

MonSeñor Gusano dijo...

Lo de Catwoman, no tiene desperdicio. No vean esa peli, si alguien ha disfrutado alguna vez de un cómic donde aparezca este personaje.

Unknown dijo...

estas lokazoo tio esta super loko constantin es lo maximo okz vaaaaa xq lo insultas pzz baaaa si es mejor k tu jaaaaaaaa

MonSeñor Gusano dijo...

Estimad@ katerine, vemos que no has leído la entrada ni en diagonal.(típico de los iletrados o vagos en general) Si supieras leer, cosa que dudo por como escribes, habrías disfrutado de una gran entrada, donde se alaba a John Constantine. Por favor no vuelvas a llenar de bazofia este blog, con tus salidas de tonos y estulticias. Leelo, pero no bajes el nivel, ni nos hagas daño a los ojos y a la mente, cuando comentas. Si es que unir letras, se puede consideras como un comentario. Aquí tenéis la educación que reciben la juventud, gracias a un deficiente sistema educativo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails