martes, 2 de junio de 2009

Menuda Loba

Antes de nada advertiros que el titulo no viene por donde muchos os imagináis. Ya sabéis que por el mundo gusano no todo es lo que parece.
Hoy hablaremos de cómics, claro. Rebuscando, por las altas estanterías, he encontrado un cómic del que tenía que hablaros. Cada vez resulta más complicado encontrar algo que espero despierte vuestro interés.
Con todos Ustedes: Marada, la mujer lobo.

Este cómic, pues es una pequeña joya de arte. Al igual que Black Dragon, del que hablamos aquí, los autores son los mismos: Chris Claremont y John Bolton, pero esta vez acompañados de color. Si bien disfrutasteis Black Dragon en B & W, aquí podréis ver como el dibujante despliega su talento ya no sólo con las luces y las sombras, sino en unos colores que acompañan a la narración en todo momento, ya que la acción transcurre en los años gloriosos de Roma. Por supuesto, la magia tiene un papel importantísimo.
Ambos autores, crearon esta heroína para la revista Aventuras Bizarras. Pero tras el cierre de ésta, le propusieron al editor Jim Shooter publicar algo en la revista Epic, revista que mantenía los derechos de sus autores sobre la obra. Y lo consiguieron.
El tomo que os comento, es una recopilación de los relatos que ahí aparecieron. Supongo que los autores tenían pensados muchos más relatos, pero por abandono o por temas del mercado, no cerraron la historia. A pesar de todo, es un muy digno producto, que nos deja a nosotros el acabar la historia.

¿De que trata Marada?. Pues tiene un comienzo muy particular para un cómic creado en 1985. La protagonista tiene una historia ya anterior y que se da por conocida, aunque poco a poco vemos retazos de esa historia pretérita. Marada es la nieta de Cesar. Y cuando una caravana proveniente de Damasco es atacada por el bretón Donal MacLlanllwyr, se encuentra con que protegían a un palanquín con alguien importante. No es otra que su compañera de batallas Marada. Ésta se encuentra desposeída de todo valor y semiprisionera. Donal la rescata y es entonces cuando se teletransportan a Inglaterra mediante la magia. A la ciudad de aprendizaje místico de Ashandriar. Donde, poco a poco, tratan de recuperarla y curarla tanto de sus heridas físicas como de las espirituales. Pero ni siquiera en esta maravillosa ciudad, Marada se encuentra a salvo de los demonios que la atormentan. Tras los sucesos ocurridos, Marada se verá obligada a enfrentarse a sus miedos, y a vencerlos.

Pero para saber más... Ya sabéis poneros a buscar. Que el que busca encuentra. Si podéis echarle el guante no lo dudéis.

Un saludo gusano.

3 comentarios:

Soundtrack dijo...

Joer, épica romana mezclada con hombres lobo.... No había visto un crossover tan original desde lo de Jesucristo Cazavampiros :P

Mister Lombreeze dijo...

Qué bueno fue "The Black Dragon"...
A ver éste qué tal.

Soundtrack dijo...

Sin acritud.... Congratulations, Monseñor...

;-)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails