jueves, 22 de octubre de 2009

Música de Cine. Roar!

El año 2007 fue, cinematográficamente hablando, un año muy flojo. Un año en el que "300", (que me encanta), encabezó muchas de las listas populares de mejores películas en diversos medios.
Lejos de ser un bache creativo, 2008 nos confirmó la carrera cuesta abajo y sin frenos en la que el cine mundial estaba participando. No fue fácil confeccionar una lista con 10 películas decentes el año pasado. Aunque finalmente no me quedó mal del todo.

Pero lo de este año 2009, como ya dije el pasado lunes, no tiene nombre. Está siendo tan malo que incluso los blockbusters palomiteros resultan pésimos incluso bajo el prisma del espectador menos exigente; las historias de transformers, terminators y compañía, parecen haber sido escritas por monos borrachos.
Si ni siquiera este tipo de cine saben ya hacer decentemente, (aunque sea mediante la técnica copy-paste), es señal de que estamos tocando fondo en esto del 7º Arte. Espero equivocarme porque es tal la desidia y desinterés cinéfilo que nos invade, que uno ya no enciende ni el P2P.

Los bodrios palomiteros de 2009 me hacen añorar y valorar todavía más una de las últimas películas con las que disfruté en una sala de cine de la misma forma en que lo hacía cuando era pequeño: "Monstruoso" de Matt Reeves. Una entretenida y trepidante historia que homenajea, al estilo USA, a los monstruos gigantes japoneses destruye - metrópolis.

Como no podría ser de otra manera, durante la película no suena una sola nota musical debido a que la historia está supuestamente rodada por una videocámara que van portando los desafortunados protagonistas. Pero curiosamente sí incluye en sus créditos finales una Obertura, (esto sí que es moderno: llamar "obertura" a una música que suena al final de una obra), titulada "Roar!" compuesta por Michael Giacchino , ("Up!"), habitual colaborador de J.J. Abrams, productor de "Monstruoso".
Giacchino permanece fiel al espíritu del film y continúa el tributo, esta vez musical, a las historias de los Godzillas y demás kaijus nipones.

Escuchemos ahora el sensacional trabajo de Michael Giacchino para "Monstruoso", evidente homenaje a la música original que el notable compositor clásico japonés Akira Ifukube creó para "Godzilla".
Una gozada.

2 comentarios:

Insanus dijo...

Coincido contigo en eso de la pereza. Los dos Transformers los veré vía Emule sólo por Megan Fox y la última vez que sentí verdaderas ganas de ver una peli reciente fue con Drag me to hell.

Sólo las de zombis me levantan el ánimo y a veces ni por esas.

Dr. Quatermass dijo...

Bueno, tampoco está el tema como para cortarse las venas. Siempre tendremos District 9, Moon, Déjame entrar, Up, Malditos bastardos.... y vienen cosas interesantes como Haneke.

De acuerdo con Monstruoso, muy divertida!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails