viernes, 2 de octubre de 2009

Mis sombreros favoritos. La Cosa

"Estáis flipando con la nave pero de mi sombrero no habéis dicho nada..."

Comenzamos hoy un interesantísimo ciclo de entradas de cine que he titulado "Mis sombreros favoritos (de cine)". Una idea que es producto de un alucinatorio sopor de administrativa tarde otoñal.

En nuestra primera entrega homenajeamos, como no podía ser de otra manera, a uno de los más grandes sombreros que nos ha dado el 7ª Arte: el sombrero que R. J. MacReady (Kurt Russell) luce en la mejor película de John Carpenter, "La Cosa"de 1982.

Ay, si yo tuviera un sombrero como éste.., os ibáis todos a enterar de lo que vale un peine. Magnífico, elegante y discreto tocado que resulta especialmente útil en la Antártida.

11 comentarios:

MonSeñor Gusano dijo...

Y el toque de distinción, no tiene parangón.

Redrum dijo...

Queda claro que un visitante alienígena no tendría tan buen gusto, así que el gorrito es una muestra de humanidad.

En general, el look de la 2º foto es awesome, me lo pido para las entrevistas de trabajo!

1 saludo!

Dr. Quatermass dijo...

Mucho sopor tiene que haber en la oficina....

Me da que va a salir bastante western por aqui.

José Angel dijo...

A mi me gusta el sombrero de Burt Lancaster en La Venganza de Ulzana. Un gran western.

Anónimo dijo...

Monseñor Gusano y Mister Lombreeze si ustedes supieran, ahora por estos lares hace la friolera de 50ºF que son como unos 10 grados Celsius. Bien. Aquí llevan sudaderas de capuchas y gorros tejanos todo puesto, igual qeu Kurt Russell, el otro día Monsieur Copépodo y un servidor hablábamos de ello, por el reciente visionado del film, y nos reimos un montón. Es muy curioso, me encantaría hacer una foto para enviársela, si la consigo se la mando, de todas maneras le recomiendo que lea mi post: gorrismo y capuschismo, pertenece a la primera etapa de Videodromo Made in Usa, y ustedes por aquella época no conocían la existencia del blog. Espero que les guste. Por cierto, la iniciativa muy buena. Me ha gustado y me he reído.

Anónimo dijo...

Por cierto, y no se meta con la nave que es obra de uno de los mejores magos del 7º Arte, que le quedó muy pintona y resultona.

dvd dijo...

El sombrero de Russell es la polla, y, sí, THE THING la gran obra maestra de Carpenter, ¡y me se callan todos, copón!
Yo tiro por lo clásico y me quedo con el sombrerazo de George O'Brien en EL CABALLO DE HIERRO, superado ampliamente por John Wayne en LA DILIGENCIA. Ahí queda eso...

Ivan dijo...

Grandíosa película, una de mis favoritas. El sombrero le hubiera ido bien a Carpenter para no coger cancer de piel, lo digo por abarcar tanto.

Saludos!

Insanus dijo...

Yo sí recuerdo ese especial de Videodromo sobre gorras en USA porque me resultó bastante didáctico, y lo recomiendo.

Todos amamos La Cosa, pero yo no puedo posicionarla como la 1ª en la lista de Carpenteradas, amigos. ¿Qué pasa con La niebla, Starman (a reivindicar: dulce, preciosa, desarmante y fantástica) o En la boca del miedo? Con Carpenter sí que se me hace difícil elegir un ranking.

Mister Lombreeze dijo...

Amigos cinéfilos lectores, gracias por arroparme con sus comentarios. Veo que no soy el único loco que vaga por la bloggosfera.
La entrada de videodromo aquí:
http://videodromo.wordpress.com/2008/10/07/capuchismo-y-gorrismo/

Doc, western fijo, of course, sin embargo la próxima entrega tiene como protagonista a... Marlon Brando.
Bienvenidas son todas sus aportaciones a este rincón fetichista cinéfilo y sombreril.

Anónimo dijo...

Pues no mi estimado Mr Lombreeze, no es usted el único loco, hay mucho suelto por ahí, sólo que nosotros somos unos locos del séptimo arte. Es un placer visitarle.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails