viernes, 9 de octubre de 2009

No somos de hielo. El Deshielo.

Qué pesado estoy con lo de los libros. Pero es que como últimamente me está tocando viajar mucho, -más de lo que quisiera-, un librito me ayuda a escapar de los rigores laborales.
Pues nada, otro libro sin aspiraciones intelectuales de ningún tipo que me he leído. Eso sí, tiene pretensiones de concienciar sobre las trágicas consecuencias del tan traído y llevado calentamiento global.

Os cuento un poco. Trata de una chica hindú, Amrita Desai, que descubre unas ruina sumergidas en la costa de la India. Con la ayuda del ruso Sergei, -que tiene un batiscafo que es la pera-, descubren que la ciudad era una mega ciudad de más de 10.000 años de antigüedad. Concluyen que se malinterpretó a Platón cuando contó la historia de La Atlántida, que el filósofo situó al oeste, pero no de Grecia, ya que la historia de esa civilización perdida le habría llegado de Oriente y él las hubiera simplemente trasladado. Si dichas leyendas las cuenta alguien de Asia, el oeste no es el Atlántico por supuesto sino el Mar Arábigo...
Bueno, pues llegan a la conclusión de que la ciudad quedó sumergida a causa del deshielo. Pero lo más curioso es que encuentran a casi toda la población arrinconada en lo que viene a ser una especie de muralla, lo cual tendría explicación si el responsable de la tragedia hubiera sido, por ejemplo, un mega tsunami.

Mientras van averigüando todo esto, otros científicos paralelamente descubren aberraciones de la Naturaleza: nuestros glaciares se están descongelando y lo único que hacen en realidad es quedarse huecos almacenando agua líquida en su interior. El colapso está cerca. Movilizan a las autoridades para una posible catástrofe.

A partir de aquí, ya no os cuento lo que sucede, claro.

Bueno, el autor es un pirado noruego, Risto Isomäki. Su obra contiene bastantes obras de este tipo ecólogico-catastrofista, de las que nos hacen pensar en un fatal final para la Humanidad. La verdad es que está bien escrito y es bastante entretenido.
Y un dato curioso: tiene una página web desde la que además se puede descargar el primer capítulo. Para que no os gastéis los euros por mi culpa y me digáis que no os ha gustado.
Echad un vistazo aquí, http://www.eldeshielo.com/

Un saludo gusano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con este van dos las recomendaciones, se me está acumulando, me las estoy apuntando en la palm para que no se me olviden.

MonSeñor Gusano dijo...

Jajajaja, yo no tengo casi tiempo ni de poner nuevos post. pero algo habrá que ir haciendo para dar salida a los temas pendientes. Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails