martes, 6 de octubre de 2009

Series: Destello adelantado.

Hola amiguitos, ya sabéis que la programación de la televisión esta dejando mucho que desear. La TDT nos prometía muchos canales para diversificar la oferta.., (de la calidad y las continuas pixelizaciones y petardazos no hablamos)
Pues tócate los cojones, ahora disfrutamos de más de una veintena de canales donde solo echan mierda.
Como los gusanos somos inquietos, me he puesto a buscar en el único sitio donde parece haber algo de entretenimiento: las series de televisión. (Ahora sigo Dexter, Stargate-universe, Fringe, etc.).
Y visto lo visto, cuatro también piensa como nosotros. Tan sólo con 2 semanas de retraso o, mejor dicho, tras 2 capítulos emitidos en USA, en España podremos ver esta noche, en cristiano: FlashForward.

Yo, con solamente dos únicos capítulos, os confieso que estoy alucinado. Intentaré no contaros todas las sorpresas que nos preparan en el primer episodio. Comienzo tremendo...
El protagonista, el agente especial del FBI Mark Benford (Joseph Fiennes) sale de un coche volcado entre cristales y humo. Parece ser que sale vivo de un accidente. La magnitud del accidente es enorme: toda la ciudad esta colapsada.Las autoridades se percatan de que ha sido un fenómeno a nivel global. Toda persona se ha desvanecido a la vez y en todos los sitios, durante un tiempo de 2 minutos y 17 segundos. El protagonista llega a la conclusión de que no es un desmayo corriente.

En cada sueño particular, cada persona se puede contemplar a sí misma realizando su vida habitual, pero dentro de 6 meses. Y todo el mundo a la misma hora. Algo inaudito. ¿Por qué ha pasado esto? ¿Puede volver a pasar? ¿Quién es, si es que lo hay, el responsable?
Menos mal que el protagonista se ha visto a si mismo investigando todas estas preguntas. Lo chungo es que si te quedas en este estado conduciendo un helicóptero p.e. poco puedes hacer. La verdad todo un serio problema. Problema que los locos como yo nos paramos a pensar qué nos hubiera pasado a nosotros mismos. También nos hace cuestionarnos preguntas del tipo: Si yo no he soñado nada o no me he visto en el futuro, ¿Qué significa?.

Y todavía más chungo: ¿Qué pasaría si alguien se da cuenta que al menos 2 personas no se han quedado “desenchufadas”?
Menos mal que el protagonista tiene muy vívido su recuerdo y pone en marcha una investigación. Que mucho me temo que en 6 meses aún no estará resuelta.


Lo dicho gusanos, si podéis, ved este primer episodio y ya me diréis.
Un saludo.

12 comentarios:

Redrum dijo...

La serie está de lujo, y encima no para de hacer guiños a Lost, LA serie. Esperemos que no se les vaya de las manos y sigan jugando con el tema del destino, etc.

1 saludo!

Alejandro Candela Rodríguez dijo...

Leí la novela en la que está basada hace unos años y aun considero que es de lo mejor que he leído nunca.
Aún no he tenido tiempo de ver nada de la serie, pero por lo que sé, es una versión bastante libre.

MonSeñor Gusano dijo...

Redrum, sale Charlie y Penny, que mayor homenaje, jejejejeje a Lost.

Angel "Verbal" Kint dijo...

La TDT es una mierda pinchada en un palo...solo que ahora el repaso a los canales es más largo hasta que acabo apagándola

Insanus dijo...

La veré, faltaría más, pero no vía televisión, Monseñor. Cuando se acostumbra uno a meter temporadas enteras en el hdd del salón, ya es imposible volver a ver series por tv.

¿El TDT? Pues una pena, menudo desperdicio de cacharro.

Anónimo dijo...

Ya os lo conté en primicia, pues aquí salió al final durante los créditos Charlie, bueno, cómo flipamos. De momento parece muy interesante, ya veremos el tercero pasado mañana por la noche. Mi estimado Insanus no se la pierda, merece la pena, aunque ya veremos si avanza algo más o no.

Mister Lombreeze dijo...

No me ha entusiasmado el primer capítulo. Muy rollo Lost. No es my style, pero bueno, a ver cómo avanza. Creo que detrás del asunto y dirigiendo el primer capítulo está David S. Goyer, responsable de uno de los mayores horrores del 7º Arte: la semilla del mal.
http://gusanoylombriz.blogspot.com/2009/06/criticas-sin-palabras-la-semilla-del.html

Anónimo dijo...

Díos, no lo sabía, ¡es el mismo! Pero que truñaco me trague. Gracias mi estimado Mr Lombreeze por poner un poco de luz en mi vida cinéfila y catódica

Redrum dijo...

Jajajaja! Monseñor, y otras multiples referencias chanantes!!!

Mr.Lombreeze, no olvide que el amigo Goyer creó la historia de su "admirada" The Dark Knight...

1 saludo!

Ivan dijo...

No la he visto aún, solo los 3 primeros minutos, que por cierto, ¿es cosa mía o comienza exactamente igual que Lost?
Saludos!

Mister Lombreeze dijo...

no me olvido redrum, no me olvido, pero es que me agota hablar de la pelicula más sobrevalorada de la historia del cine.

Estoy con Iván, tanta similitud con Lost me da grima. Lo del canguro perdido y desorientado.., muy fuerte. Luego nos dirán que significa algo...

MonSeñor Gusano dijo...

jajajajaja, como lost no hay nada. Pero hasta febrero, algo hay que ver.
Y si, empieza casi igual, no sabemos que ha pasado, explota la cisterna en vez del motor, y el trozo incendiado volando, jejeje. Y las naranjas, que me decís de las naranjas?
Por cierto, el doblaje malo, malisimo. Y como en Dexter, se pierden muchas cosas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails