domingo, 23 de mayo de 2010

Conoce a tus bloggers favoritos (que también son personas). Hoy: Mr. Lombreeze.

Comenzamos hoy un ciclo de entradas que nos permitirán conocer un poco mejor a nuestros bloggers favoritos. Para saber cómo son en realidad estos frikies, nada mejor que analizar sus respuestas a estas 10 preguntas sobre gustos cinéfilos.
Hoy, para comenzar, me autocuestiono plagiando un formato de The Guardian que me gustaba mucho.

1.- ¿Cuál es la película que has visto más veces?.
Doctor Zhivago, 1965. David Lean. Tradición navideña y familiar. Una peli que vuelve a casa por Navidad.

2.- ¿Cuál es la película con la que más miedo has pasado?
Las películas de miedo ya no me dan miedo desde hace muchos años. Esto, lejos de ser una virtud o un alarde chulesco, es una putada, pero bueno. La película que más miedo me dio de crío es Kung-Fu contra los Siete Vampiros de Oro, 1974 Roy Ward Baker. La vi solito, de chiquitín, en el chalet donde veraneábamos en la montaña Y la vi por la noche con toda la familia fuera de casa. Casi me lo hago encima. Tuve que poner un casette con la canción de Los Pajaritos para que se me pasara el miedo. Os juro que esto es verdad.

3.- ¿Cuál es la película que más te ha excitado? (sí, estamos hablando de sexo).
Barbarella, 1968. Roger Vadim. Tremenda excitación tuve la primera vez que la vi furtivamente en la Segunda Cadena de RTVE con los ojos como platos y con las piernas cruzadas para que no se notase la cosa. Luego vino mi madre y cambió a la Primera porque se olía el asunto. Tardé bastante tiempo en conseguir verla en VHS y en la intimidad, un anhelo que se convirtió en uno de mis objetivos vitales.

4.- ¿Qué es lo que más te molesta de una película?
Obviamente que me aburra, pero, sobre todo, no entenderla. Yo sé que no soy tonto y cuando no entiendo una película concluyo que el tonto es el director o el guionista, que no han sabido contarla bien. Robert Downey Jr. dijo que El Caballero Oscuro no se entiende y no iba desencaminado. A mí me pasa con Donnie Darko o Inland Empire. Pero, ¿de qué narices van esas dos películas?. Todavía es peor cuando alguien te responde a esa pregunta.

5.- ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?
Unas cuantas comedias que he visto con mi mujer y cuya gracia se ha amplificado por el efecto contagioso de la risa del otro. Recuerdo como uno de esos hitos La Cena de los Idiotas, 1998. Francis Veber. Se la regalé hace poco a mi sobrino en dvd y casi nos meamos de risa en la fnac solamente recordando sus mejores momentos.

6.- ¿Cuál es la película con la que más has llorado?
Brokeback Mountain, 2005. Ang Lee. La vi dos días seguidos y lloré 6 veces a moco tendido.

7.- ¿Cuál es el mejor paisaje(s) que has visto en una película?
Pfff, bueno, difícil. La Nueva Zelanda de la Trilogía de ESDLA es maravillosa, sin duda. Pero me quedo con los campos de trigo de Días del Cielo, (Terrence Malick, 1978), fotografiados por Néstor Almendros y Haskell Wexler de forma magistral. Una de mis indiscutibles 10 películas favoritas.


8.- ¿A qué actor/actriz te gustaría parecerte?
Para ligar con las tías, a Brad Pitt o a Paul Newman. Para quererme un montón a mí mismo al mirarme al espejo, (mientras se me aparece Elvis y me dice "Siempre me has gustado, sigue así, eres genial"), a William Holden.

9.- ¿A qué actor/actriz crees que o dicen que te pareces?
Mi madre dice que a Bruce Willis. (bueno, es mi madre... ). Algunos joputas de mi trabajo me decían en tiempos que a Bull (Richard Moll) de Juzgado de Guardia. Mi hermana dice que a Agassi. Y mi amigo David dice que a Vin Diesel. Supongo que a cualquier calvo. Mi mujer está de acuerdo con mi madre, pero yo creo que le recuerdo más a este otro actorazo.

10.- ¿Qué película de las consideradas como "obra maestra" no soportas?
Pues hay unas cuantas que no me gustan nada, (Vertigo, Old Boy, Cumbres Borrascosas...), pero una que no soporto es Rompiendo las Olas. Es que es una memez tan grande que me da vergüenza ajena.

Todos los lectores y bloggers a los que les apetezca participar en esta sección y con los que, por la razón que sea, no he podido contactar directamente, pueden enviarme un email con sus respuestas (y fotos ilustrativas si así lo desean) a este email: elfariseo@gmail.com.

Próxima entrega: Alfie de Videodromo.

18 comentarios:

dvd dijo...

Ah... ¿se puede participar?... ¡Guay!... Ahora, lo de su ego no tiene límites... ¡Inaugurar la sección con un autocuestionario!...

Crowley dijo...

JEJEJE, así que para esto era el cuestionario, ¿eh?. Muy interesantes sus respuestas, Señor mío. Aunque discrepo en lo de Donnie Darko, que a mi me encanta, jejeje.
Un saludo (y ya tiene su 1/2 punto corregido)

Möbius el Crononauta dijo...

Juas mola el cuestionario. Cuando esté más aclimatado por aquí igual me animo.

Saludos

Mister Lombreeze dijo...

Según un tasador del BSCH tengo el ego del tamaño de Wichita. No está mal.

Me honrarán uds si participan en este entretenimiento veraniego.

Jajaja, Crowley, lo del medio punto era coña... Peliculón el que has elegido hoy para tu concurso.

Soundtrack dijo...

Caramba! Pues tienes razón, Lombreeze... te pareces a cualquier calvo.. a este, por ejemplo...

http://lh4.ggpht.com/_Vu2b418P1hM/SYmSu47HEGI/AAAAAAAABVI/fKNmr7GZwtA/s400/lawn%20gnome%20moon%20butt._SL500_AA280_.jpg

Anónimo dijo...

Sr. Lombreeze, si no le parece mal, querría hacerle una pregunta indiscreta:

¿Lo de enviarle fotos privadas por e-mail obedece a algún deseo oscuro, reprimido e inconfesable, que pugna por alcanzar un objetivo que sabe de antemano que es imposible?

Por supuesto, no espero que conteste con sinceridad porque entonces echaría abajo todas mis teorías.

Saludos cordiales.

MrMierdas dijo...

Hostia puta, jajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajaja....con lo de la cena de los idiotas!!!

Luis Cifer dijo...

muy bueno el cuestionario, pero hay un error en el post: los bloggers no son personas, son entes más allá de la materia.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Louis Cipher.

Y Vertigo de Hitchcock es una grandísima obra de arte, sin discusión posible.

Onetwothree dijo...

Lo de no pasar miedo con una película también lo padezco aunque peor que eso está la gente a la que el cine ya no le sorprende.

Conténtese y piense que podría ser peor.

P.D. Ha perdido usted mucho desde que confiesa los de Vértido y Old Boy...Mal, Mr., Mal.

Marcos Callau dijo...

Buenísima iniciativa.Comprendo lo de Barbarella...

Mister Lombreeze dijo...

Jajajaja. Estimado Monster, vaya ud. a saber. Con la crisis, he tenido que dejar de acudir al sicoanalista que, además, según un amigo mío es una feo vicio burgués. Espero sus fotos con impaciencia para analizarlas cual test de Rorschard.

Jajajaja. Paisano Luis C., ciertamente los bloggers es posible que sean lo que tú dices. Aunque los bloggers zaragozanos tenemos fama de no ser entes, sino ententes (cordiales).

Desde luego que podría ser peor Onetwothree, podria ser fan de la saga Crepúsculo.
¡Qué voy a perder por confesar esas cosas!. He demostrado una personalidad arrolladora. Espero su cuestionario y tus obras maestras no favoritas.

Puede que un día hable de un fenómeno curioso que le sucede a mi cabezota; tres de las obras maestras del Cine más unánimemente reconocidas como tales en todo tipo de listas, no despiertan en mí una pasión cinéfila especialmente fuerte: Ciudadano Kane, La Regla del Juego y Vértigo.
Lo dicho, una personalidad arrolladora...

Anónimo dijo...

Admirado Mr. Lombreeze, Maestro de Bloggers, a quien he plagiado el estilo de mi blog:

Quien le haya dicho tal cosa del psicoanálisis habrá sido algún pérfido estalinista de tendencia albano-hoxhista, sin duda alguna.

Tenga por seguro que le enviaría una foto pornográfica de mi propia persona, si la tuviera (me refiero a la foto, no a la persona).

Un cordial saludo paranoide.

Mister Lombreeze dijo...

Enlazado quedas al Mundo Gusano amigo marxista.

Kinezoe dijo...

Qué interesante. Con La Cena de los Idiotas también echó unas buenas risas un servidor, y sí, es cierto, Inland Empire no se entiende. Es más, me atrevería a decir que quien la entienda se enfrenta a un serio problema psíquico... Ahí se le fue completamente la pinza al maestro Lynch.

Mis saludos, Mr. Lombreeze. Y buen fin de semana.

Insanus dijo...

Me disfrazo de Criswell (con turbante y todo): "Yo pronostico un gran éxito para esta serie de entradas".

Oye, que sí, que la de los siete vampiros de oro se me han ido solapando las revisiones y ese miedo de verla de niño (que de seguro padecí) se me había olvidado; ha sido leerte y rememorar ese terror inicial, como el que mal recuerda un dolor de muelas. Esa sensación la tenía sepultada bajo el respeto y el cariño de los años que vinieron después, pero ahora estoy convencido de que también pasé canguelo alguna vez con esta maravillosa hammerada.

lunes dijo...

Qué bueno el post en contenido y en comentarios. Qué nivel hay este blog, mamma mía (y que ego lombricero tan aprovechable). Yo nunca he logrado ver entera Ciudadano Kane y hasta hoy creía que esta sería una de las razones por las que no iré al cielo.

Mister Lombreeze dijo...

lunes, el nivel de este blog sube gracias a comentarios como los tuyos. Qué alegría volver a leerte por estos lares amigo mío.
No te amargues con Ciudadano Kane, a muchos nos parece un poco coñazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails