domingo, 30 de mayo de 2010

Conoce a tus bloggers favoritos (que también son personas). Hoy: Alfie de Videodromo.

Alfie en su Primera Comunión.

Hola amiguitos. Hoy nos visita en esta sección Alfie, autor del blog Videodromo y colaborador de la revista online de cine Cineuá.
Un blogger muy elegante que nos mira a todos por encima desde su encumbrada posición en el wikio y cuyo principal defecto es que le gusta el cine de David Cronenberg y Richard Kelly. Pero por lo demás es un buen tipo.
Vamos a leer sus preferencias cinéfilas para comprobar si acudiríamos o no a una cita a ciegas con él.

1.- ¿Cuál es la película que has visto más veces?
ALIEN
y Blade Runner
, no lo tengo claro

2.- ¿Cuál es la película con la que más miedo has pasado?
La invasión de los ultracuerpos dir: Philip Kauffman

3.- ¿Cuál es la película que más te ha excitado? (sí, estamos hablando de sexo).
Latter days o Beautiful thing

4.- ¿Qué es lo que más te molesta de una película?
Las tomas imposibles, literalmente "get out of my gears". El rey del plano imposible es el director manchego Pedro Almodóvar, recuerde el momento de Mujeres al borde de un ataque de nervios que Carmen Maura se está quitando el gazpacho de los ojos, y lo vemos como si estuviéramos en la cañería. Eso me puede, porque no es real.

5.- ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?
El guateque.



6.- ¿Cuál es la película con la que más has llorado?
Los puentes de Madison, como un bebé.

7.- ¿Cuál es el mejor paisaje(s) que has visto en una película?
El paisaje creado por Douglas Trumbull y Ridley Scott me parece tan depresivo como inquetantemente bello realzado con la música de Vangelis.


8.- ¿A qué actor/actriz te gustaría parecerte físicamente?
A ninguno, pero si hay que elegir a alguien me quedo con alguien normalito, o que parezca normalito, por ejemplo Kyle MacLachlan. Aparte de que le considero un gran actor.

9.- ¿A qué actor/actriz crees o te han dicho que te pareces físicamente?
Emilio Aragón, muchos piensan que somos familia. Yo creo que flipan.

10.- ¿Qué película de las consideradas como "obra maestra" no soportas?
"Los diez mandamientos" de Cecil B D Mille o "El nacimiento de una nación". Sé que son importantes por determinadas cosillas de narrativa cinematográfica pero creo que son para Garci y sus colegas, aparte que soy un tanto ateo, muy ateo.

Todos los lectores y bloggers a los que les apetezca participar en esta sección y con los que, por la razón que sea, no he podido contactar directamente, pueden enviarme un email con sus respuestas (y fotos ilustrativas si así lo desean) a este email: elfariseo@gmail.com.

8 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Coincido en lo del Guateque. Desde luego, no se pude reír más. Ese camarero borracho...

Redrum dijo...

Jajajaja! No casa demasiado Médico de familia con Blade Runner. Definitivamente no sois familia!

1 saludo!

Dr. Quatermass dijo...

Que tío este Alfie.. ¿no te pone el cine del amigo Cecilio?, bueno no ibas a ser perfecto, que con Alien y Blade Runner juegas sobre seguro!. Hombre lo de Emilio Aragón leyendo algunas de las cosas que publicas..... ¡es broma!
Saludetes

Anónimo dijo...

Me he reido un montón. ¿Qué es eso de wikio? Estoy arriba de qué, porque me acabo de desayunar literalmente. Si encuentro la toma de Almodovar te la envio para que la sumes.
Cómo se nota que soy el abuelete del lugar...jajajaa me ha encantado el fotograma de Heston con las tablas de la ley. Soy más campechano de lo que piensa usted mi estimado Mr. Lombreeeze. un fuerte abrazo y espero que me resuelva lass incognitas de su post

Anónimo dijo...

Por cierto, quería ampliar un par de cosas: concretamente la escena en la que Peter Sellers busca un servicio porque le urge echar una meadita en "El guateque" es bestial, me acuerdo que lloré literalmente de la risa. Y con "la invasión de los ultracuerpos" estuve como una semana durmiendo fatal, con la luz encendida, qué mal rato pasé después de verla, cómo me pudo impresionar.

Onetwothree dijo...

Mr.Lombreeze, no me engañe usted...esto es un farsa disfrazada de bonita iniciativa para hacerse usted su quiniela de posibles "chuscantes".

Lo de Cronenberg para mí no es defecto si no acierto^^

Por lo demás, será culpa de mi poco longeva vida pero mirando atrás no encuentro "El guateque" muy divertida la verdad, y si me pongo más retrospectivo diría que son las series (ya vendrá el típico del arte menor del cine) en concreto extras y The Office.

En fin, esperando la próxima entrega!

Insanus dijo...

Coincido con Alfie en la obsesión por Blade Runner y Alien. La versión de Kauffman de los ladrones de cuerpos la tengo en dvd y cae cada x tiempo. Ya miedo no me da, pero la capacidad de llevarte a un estado de paranoia y desasosiego la mantiene intacta.

Mister Lombreeze dijo...

a mí tampoco me gusta el guateque. Tras la divertida escena inicial de parodia de gunga din, la encuentro algo tediosa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails