viernes, 30 de julio de 2010

25 Años de... 19.

Di di di di dididi di di di di di Diecinueve!.

Qué bueno...

Antes de los Apocalypsis Nows, los Platoons y Las Chaquetas Metálicas, los ecos del Vietnam eran, para nuestra infancia, los ecos de El Equipo A, el grupo de mercenarios de buen corazón que vuelven al candelero este año por su adaptación cinematográfica de próximo estreno. Esto fue así hasta que en 1985 escuchamos, en mi caso con gran placer y mayor sorpresa, el temazo del británico Paul Hardcastle llamado 19 y aprendimos que el loco Murdoch no era un excéntrico dicharachero sino un tipo que sufría de un transtorno por stress post traumático que se había traído del Vietnam tras sus combates en la jungla.

Reconozco que el 19 de Mr. Hardcastle fue, para el que esto escribe, un tema revelador en el ámbito musical y en el histórico. Por eso hoy, 25 veranos después, vais a recordarlo vosotros, porque yo es que lo llevo fijo en mi mp3 desde hace muchos años.

8 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Recuerdo escuchar esta canción y su versión en español haciendo guardias en la mili.

Marcos Callau dijo...

Qué temazo. Recuerdo, cuando era niño, cómo deseaba que llegara la hora de la serie. Me encantaba. Después destrozaba todos los coches de juguete intentando imitar a la serie. Creo que no podré ver la nueva Equipo A

Soundtrack dijo...

Y yo que conocí esta canción porque se convirtió en inspiración y leif motiv de un videojuego para Spectrum...

http://www.mobygames.com/game/19-part-1-boot-camp

Soundtrack dijo...

Que por cierto, el videojuego empezaba así ;)

http://www.youtube.com/watch?v=YDXBB3pfIy8

Insanus dijo...

25 años ya? Fue la canción de mi viaje de estudios de la EGB, ésa y las de Battiato.

Mister Lombreeze dijo...

Moraleja: somos una panda de viejunos de cuidado.

Mister Lombreeze dijo...

Por cierto, la peli del Equipo A está muy divertida. Yo me lo pasé pipa y devoré un gran cubo de palomitas. Una adaptación dignísima que solamente puede cabrear a los seguidores más tontos.

Y muere gente. Algunos de una manera muy dolorosa. La peli desmonta el dicho aquél de “falla más que la metralleta del Equipo A”.
Uno de los guiños a la serie original es que en la primera misión Hannibal dispara la famosa Ruger AC556. Cómo molaba esa metralleta...

Insanus dijo...

Ah, pues nada, la veré. Te leí algo parecido en Videodromo y me alegró saberlo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails