domingo, 11 de julio de 2010

SOMOS LOS CAMPEONES DEL MUNDO. Tocando los cojones a los sajones.

Pululan por el mundo gran cantidad de expertos totalmente inútiles. Expertos en el impacto del graffiti en la cultura popular del siglo XXI y cosas así. De entre todos ellos, los más tontos y peligrosos son los expertos en Economía y Finanzas que no aciertan nunca si no es a toro pasado.
Gracias a Punset conocimos a Richard Wiseman, un psicólogo británico que nos cuenta en su curiosísimo libro "Rarología. La curiosa ciencia de la vida cotidiana" el experimento que realizó con 3 sujetos: un astrólogo, un analista financiero y una niña de 4 años. A los tres se les pidió que invirtieran 5.000 libras en los valores de Bolsa que creyeran oportunos. ¿Quién obtuvo mejores resultados?. Pues sí, la niña.

Es por ello que siempre nos ha tocado mucho las narices el que expertos financieros anglosajones de chichinabo, que no le marcan un gol ni al arcoiris, que no ven venir una crisis del tamaño de la Patagonia y que solamente ganan pasta porque manejan información privilegiada que comparten con otros expertos en sus clubes de fumadores y de putas de disciplina inglesa, nos llamen P.I.G.S. a nosotros, que somos cojonudos y hemos ganado el Mundial.


Yo me cago en sus muelas y les dedico el Intermedio de La boda de Luis Alonso, obra compuesta en 1897 por el compositor sevillano Gerónimo Giménez, que suena muy española, que me llena de orgullo y satisfacción y que tuve la fortuna de escuchar hace unos meses en el Auditorio de Zaragoza interpretada por la Filarmónica de Dresde bajo la magistral batuta del maestro Rafael Frühbeck de Burgos, nacido, curiosamente, en Burgos.

Tomad spanish music sajones:



7 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Semos los mejores

Pepe Cahiers dijo...

Hemos vencido a los fantasmas del pasado de una vez por todas!!!

MrMierdas dijo...

Joder, no sabía como se llamaba, preciosa, al facebook ahora mismo!!!

Mister Lombreeze dijo...

Esto en directo es muuuu fuerte.

Marcos Callau dijo...

Ha sido maravilloso. Un antiguo sueño que mucho soñaron sin poder verlo hecho realidad. Hoy ya es realidad.

David dijo...

Gusana celebración, como corresponde. No esperaba menos.
Lo de PIGS lo descubrí hace un par de meses en un suplemento dominical. Me hizo mucha "gracia"... además, que vamos, analizar la situación económica como la analizaba el tipo cuya idea más ingeniosa fue la de las siglas (para qué negarlo)...
Un saludo.
El tema estupendo, por cierto.

Insanus dijo...

Lo de PIGS es nuevo para mí, pero no ese desprecio disimulado de los guiris, que como currante en Gibraltar podía percibir, entre sus sonrisitas y sus thankyous y sus muert...

PIGS, joder. Se lo tengo que contar a un tío mío, que se va a poner negro, jajja.

Campeones, Mr., Monseñor y demás amigos. Que les den.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails