Capítulo II. La infancia de Gottfried Rinkley. El nacimiento de la instrucción Rinkley del Word de Office.
Ninguna escuela aceptó en su clase a Gottfried Rinkley. El hecho de no estar bautizado unido a su temprana calvicie le convirtieron en un bicho raro del que todos los niños se burlaban.
Su madre, Elvira Rinkley, era analfabeta, por lo que tuvo que ser su padre Wuttelfraung el encargado de letrar y alfabetizar al pobre muchacho. Elvira, por su parte, le confeccionaba pelucas fabricadas con peladuras de cebolla que su padre conseguía sustraer de los campos del conde de Presbistoffen.
Wuttelfraung padecía de una enfermedad desconocida en aquella época y que actualmente se conoce con el nombre de síndrome de Bellinihaus: los afectados por esta dolencia confunden, al escribir, mayúsculas con minúsculas y vocales con consonantes.
El primer texto de Gottfried, cuando contaba con 5 años de vida, decía: aTLOAPEL oLEEQ: ¡uL EK NIOABABAE! (Querida Madre: ¡Ya sé escribir!).
Es por ello que se considera hoy día a Gottfried Rinkley como el padre de los errores de fijación del bloqueo de mayúsculas de nuestros actuales teclados de máquinas de escribir y PCs que solamente el Word de Office es capaz de corregir gracias, precisamente, a la célebre instrucción Rinkley.
6 comentarios:
jajajaja, sublime....y además quién no ha empezado un correo en mayusculas, y al darse cuenta le ha dado igual y sigue escribiendo e ignorando tal hecho? Jodo con el sindrome de Bellinihaus?
Vaya qUÉ CurIoSo... No hE EnTenDido BIeN enl problkema...
como devia el viejo chiste, VND TCLD SN VCLS
Aquí hay más de un párrafo (ja,ja).
Pero el post es breve... Aunque debo confesar que me gustó más la entrada anterior aunque fuera más larga.
Saludito.
Marcos, el síndrome de Bellinihaus tiene cura, aunque no lo cubre la SSSS.
David, tengo que darte dos malas noticias:
1ª cOnTinuaRa
2ª el resto de entradas son más largas.
jajjaja Muy bueno. Aún está arrancando, pero me da que esta va a ser mejor que El salitre.
uN sALUdo :)
Publicar un comentario