martes, 26 de abril de 2011

MEME. Escenas para recordar (2 de 3).

Seguimos con el MEME. Disfruten de 5 categorías más.

6.- Escena más perturbadora. No soy fan de Haneke, pero reconozco que la escena de los (pu**s) huevos de Funny Games me pone de los nervios y es un ejemplo perfecto de lo que la palabra "perturbador" significa para mí. La Parada de los Monstruos sería, toda ella, probablemente la película más perturbadora de la Historia del Cine. Pero nada me ha perturbado más en mi vida que La Cabina (1972) de Antonio Mercero. Orgullo patrio.



7.- Escena con más suspense. Cualquiera de las que muestran los trabajos de fuga de La Evasión, la obra maestra de Jacques Becker es tremenda. Lo he dicho muchas veces, pero lo repito: es una película perfecta. Y que me perdonen todos los momentos suspensivos de otro peliculón gabacho: El Salario del Miedo del gran Clouzot. Pero la ecuación del cinéfilo dice que Suspense = Hitchcock, así que para suspense los 10 minutos de la escena del camión de patatas de Frenesí (1972) que es, para mí, una de las 5 best películas de Alfredito Hitchcock.



8.- Escena más aterradora. Las pelis de miedo ya no me dan miedo. Es una pena, pero es así. Me gustan mucho, pero nunca consiguen aterrorizarme. He perdido la inocencia de la infancia. Hay excepciones maravillosas como las clásicas escenas que todos admiramos de El Exorcista, El Resplandor, La Semilla del Diablo, En Compañía de Lobos, la ya citada La Cabina o, más recientemente, la célebre The Ring. Reconozco que a mí siempre me han puesto muy mal cuerpo los fantasmas de Suspense, el clasicazo de Jack Clayton de 1961, aunque (y que me perdone el Drácula de Christopher Lee) mi peor pesadilla infantil la ocasionó una película muy cutre de 1973: Sssssss: Silbido de muerte, seguida muy de cerca por la espeluznante El Carnaval de las Almas (1962). Sin embargo, voy a elegir en esta ocasión el final de La Mosca (1958) de Kurt Neumann. Terrorífica película (Spoiler).



9.- Escena más romántica. Cualquiera de éstas. Pero mi concepto del romanticismo es el mismo que el que parecen tener los guionistas de Up, una película con la que lloré a moco tendido (dos veces) en la sala de cine. El repaso del álbum fotográfico del matrimonio protagonista es absolutamente conmovedor y, en mi opinión, una gran definición de lo que es el amor para la mayoría de los mortales. "Thanks for the adventure, now we have a new one!", puede que sea la declaración de amor más hermosa de la Historia del Cine.



10.- Mejor diálogo. Jajaja. Me río solo, -como un loco-, pero voy a elegir lo primero que me ha venido a la cabeza al enfrentarme a esta categoría: el absurdo diálogo de besugos entre Wizard y Travis en Taxi Driver, otra obra maestra de Martin Scorsesse. Y que me perdone Pulp Fiction (y la polla de Madonna) una película a la que se le podría dar el premio de mejor película dialogada de la Historia.

Travis: Eso es la cosa más estúpida que he oído en mi vida.
Wizard: No es Bertrand Russell. Pero qué quieres?. Soy un taxista. Qué puedo saber?. Ni si quiera sé de qué coño me estás hablando.
Travis: Quizás yo tampoco lo sepa.



To Be Continued...

12 comentarios:

Tripi dijo...

Coincido en un par:

La del camión de patatas, en Frenesí. Peliculón como la copa de un pino.

El final de la mosca también es chulo.

Por cierto, mencionas a Funny Games. Me quedé flipado con esta peli, sobretodo porque no esperaba nada de ella...a salvo de que salía la Watts. Pocas veces he visto films hechos con tan mala ostia, ¿eh?. De mis pelis de terror preferidas...

Sei grande Lombri.

Saludos¡¡¡

MrMierdas dijo...

Vaya mierda de selección...jajajaja!
No de verdad, buenas!
Te sigo Ice Man! Así sin pensar, voy:
Escena mas graciosa:
Arsénico por compasión, sin lugar a dudas en graciosa
http://www.youtube.com/watch?v=ZrbRHwNwLas...jajajajaja!
En tristes... sin lugar a dudas el final de esta peli:
http://www.youtube.com/watch?v=I8uPYulh05I&NR=1
Parecerá raro pero en más alegre estaría esta:
http://www.youtube.com/watch?v=V3f9UJTmgd0
Agridulce...sin lugar a dudas!
http://www.youtube.com/watch?v=nSElycUF3ZQ
Rara y repugnante. La escena de sexo entre el alien y ripley...que peli más asquerosa por dios!
Perturbadora...?
http://www.youtube.com/watch?v=xxElnjaWiQE

MrMierdas dijo...

Sigo...
Suspense...pero bueno están ciegos?
http://www.youtube.com/watch?v=HC-Ajc-cjWs&feature=related
Terror. El cabrón de Redrum me dejo dos noches sin dormir con este corto:
http://www.youtube.com/watch?v=q7gCH6FTVek&feature=related
Amor puro y en estado puro:
http://www.youtube.com/watch?v=6X6tHmyLvUQ&feature=related
Ciegos otra vez..? la madre de los diálogos
http://www.youtube.com/watch?v=T_Q42_I1Q1E

aprende pringaoooooo!!!

Soundtrack dijo...

La frase que mencionas de Up!, es toda una Biblia en el mejor sentido menos religioso de la palabra. Muy cierto, Lombreeze.

Santiago Bullard dijo...

La verdad es que hasta ahora no le he entrado a esto de los memes, pero a lo mejor y termino haciendo uno. Oye, ¿y qué pasa con Haneke? "La cinta blanca" me pareció una puta genialidad. Tiene una escena extraordinaria, perturbadora y tierna: ese diálogo en que un niño empieza a hacer preguntas sobre la muerte. Es que tío, eso es poesía...
Un abrazo, Lombri.

Mister Lombreeze dijo...

Funny Games es el Haneke más accesible junto con La Cinta Blanca. Cuando no se pasa de rosca, este director conecta (y mucho) con un público mucho más amplio de lo que cabría esperar. Haneke es un experto en manipular el recurso de la pistola de Chejov y eso lo hace muy bien. Funny Games es una perturbación contínua.

"Help me, Help me", gritaba el hombre mosca, y a mí se me ponían de corbata.

Lo de Frenesí es para echarle de comer aparte. Hitchcock, al final de su carrera más fresco que nunca. La escena es absolutamente moderna!. Dale a los links de Sssssss y El Carnaval de las almas, son las pelis cutres que ahora dan risa pero que de crío dan un acojone del copón.

Mister Lombreeze dijo...

MrMierdas, tu selección me importa un comino... Bueno, no quería decir eso, en realidad quería decir que me importa una puta mierda. Aquí se viene a comentar para decir lo buena o lo mala que es la mía. La tuya la comentaremos en tu blog si tienes huevos de seguir el meme y si no, vete a la mierda!. La semana que viene te espero comiendo un huevo con pan y vino, y con chorizo.
Tienes el concepto de la alegría bastante oxidado macho. El final de Infiltrados jajajjaa, no me jodas.
La verdad es que el final de La Niebla puede aparecer en muchas categorías porque es triste, agridulce, cojonudo, terrorífico y perturbador.
Coincido plenamente en que Arsénico por compasión es graciosisisisissíma. Un descojone padre. El loco de la trompeta.., joder, qué descojone.

Möbius el Crononauta dijo...

El final de la mosca no sé si dará miedo, pero es cojonudo. ¡Y qué decir de Hitchcock!

Dr. Quatermass dijo...

Grandes selecciones!!! El final de "La Mosca" me acojonó cuando la vi de crío en un pase nocturno, no me podía quitar de la cabeza esas imágenes, y desde entonces cada vez que lo veo no puedo evitar un escalofrío. La de Cronemberg ni da miedo ni ná.

Y "Frenesí" es una película ENORME, nunca he entendido porque siempre se obvia al hablar de Hitch, que tenga otras muchas buenas no es motivo para negar ésta.

Y "La cabina, ah.... enorme!

Eduardo dijo...

JODO CUANTA ACTIVIDAD!

Marcos Callau dijo...

Un detalle excelente recordar "La cabina". Y muy buena la escena de "Taxi driver", la tengo muy olvidada y debo de revisarla. Un abrazo.

Mister Lombreeze dijo...

Moebius, que el final de La Mosca no da miedo???. Los tienes cuadrados!!! jajajaja. Si a Doc Q y a mí nos dio miedo (que somos dos tiarrones como dos armarios), es que es la leche!.

La de Cronenberg es una mierda pinchada en un palo.

Doc y Marcos, menos mal que alguien menta La Cabina, si es acojonante!!!. Esta noche cenaréis sentados a Mi Derecha, hijos míos.

Bueno Santiago, ya digo que no soy muy fan de Haneke porque es un tramposillo de cuidado, ese suspense que crea para luego no dar respuestas y que sea el espectador el que se lo curre.., no es lo mío. Pero La Cinta Blanca es una película muy interesante aunque yo creó que triunfó, sobre todo, por su tono costumbrista.

Eduardo, alguien tiene que levantar el país!!! (el país de los bloggers, claro)

Soundrack, somos unos ñoños entrañables.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails