domingo, 3 de julio de 2011

Ausencias, tendencias y zombis.

Hola amiguitos, sé, es cierto, hace mucho tiempo que no me sentía con fuerzas para enfrentarme a esto de escribir una entrada para el blog. Pero Mr. Mierdas me ha recordado y animado desde su blog a que no olvide que también tengo mi parcela para los no tan formados en temas como la música clásica y el cine más sesudo. Aunque reconozco que esta ausencia ha sido debida a tener obligaciones para con otros menesteres y si añadimos que después de 8 horas enganchado al ordenador en el trabajo, me resulta incómodo ir a casa y meterme en el ordenador de nuevo... Bueno, y que realmente soy un vago, claro. En fin, aquí estamos y vamos a soltar un rollo. Jejeje.

Muchos seguidores del mundo de los cómics os habréis dado cuenta que, últimamente, se están poniendo de moda los tomazos, los tochos con cientos de paginas, de varios kilos y tapa dura. Ya sean reediciones o material nuevo o inédito. Y parece que está tendencia va a ir a más.

Mi alma de friki me lleva a desear tenerlos. A pensar lo bien y lo chulos que quedarán en mi estantería. Es más, se merecen estar en la estantería de mi salón. La verdad es que sí, quedan cojonudos e incluso se puede decir que, hasta cierto punto, me parecen hasta baratos. Si no, id a ver lo que cuestan los libros de, p.e., Canción de Hielo y Fuego en tapa dura y papel reciclado y malo. Mientras que estos tomos de cómic de los que hablo son de papel bueno, en colorines (casi siempre) u tamaño DIN A-4 o mayor.

Pero cuando me dispongo a leerlos, me doy cuenta de que realmente no han pensado en gente de gustos un tanto peculiares como yo, ni en dónde ni cuándo leo. Venga, sinceraros conmigo los 3 ó 4 que leéis cómics. ¿Dónde los leemos?, Pues claro, en el baño sobre todo. Y también en la cama, justo justo para llamar al sueño y quedarte sobado a mitad del cómic que, si vas muy sopa, no te has enterado de nada y has de volver a leerlo en el baño a la mañana siguiente (el ciclo de la vida).

¿Os dais cuenta que es un peligro para la salud?. Sí, sí, reíros... Parece ser muchos casos de hemorroides están relacionados con pasar sentado excesivo tiempo en el trono. Y más estos tochos (a más de uno se nos han quedado las piernas dormidas). Y tela el leer un tomo de estos en la cama. Únicamente se puede leer de lado, con la cabeza puesta de la manera más insana que se puede estar sin romperse el cuello. Tortícolis asegurada muchachos. O tripa arriba con el tocho apoyado en el plexo solar. Marcas y lesión fijo. Y eso cuando no es el principio del tomo o la parte del final, cuando es imposible gobernar un tocho de 600 páginas.

Parte positiva: el ejercicio que haces es realmente serio. Puedes acabar agotado solamente de sujetarlo; para pasar una página tienes que aguantar el peso con una sola mano.


Pero vamos, en el caso del tocho de Los Muertos Vivientes que editó Planeta, es que realmente vale la pena aguantar este sufrimiento físico. ¿Habéis visto que tomo más chulo?. Yo, personalmente, no me había acercado a los tomitos que edita Planeta de esta serie. Realmente estaba esperando a ver si salía en tomo de lujo. Y no me han defraudado. Casi entiendo que no los saquen en fascículos (grapa), porque es muy lento seguirlos mes a mes. Pero en tomo no se aprecia esa lentitud. Parece ser que los autores que han pensado la obra en ciclos argumentales, de ahí los tomos. Incluso sus portadas crean un mural si las pones todas juntas. Pero es que los tíos han pensado incluso en los tomos de lujo. Jajajaja, qué peseteros o qué previsores.

Sus creadores, Robert Kirkman al guión y Tony Moore y Charles Adlard al dibujo.

Este es el cómic en el que se basa la serie televisiva de acción real The Walking Dead y, aunque los protagonistas son los mismos, no suceden las cosas de la misma manera en la serie que en el cómic. Avisados estáis.

El argumento es sencillo: Rick Grimes, policía de su pueblo, es herido en un tiroteo con unos delincuentes. Cuando despierta en el hospital está solo. Bueno, al levantarse, se encuentra con que casi todo el mundo ha muerto y se ha convertido en zombi. Entonces iniciara una búsqueda de su mujer y su hijo. Tras encontrarlos, se nos mostrará cómo se enfrentan un pequeño grupo de personas al Apocalipsis que supone semejante trauma. No sólo por enfrentarse a los zombis, sino también por hacerlo a otras personas que no está dispuestas a arriesgar lo poco que tienen por ayudarles.


La verdad es ques un tomo muy entretenido. Devoras las páginas. He de confesar que me lo leí enterito en 3 días (y son 628). El tomo contiene los 24 primeros números, y una serie de complementos como portadas, curiosidades, etc.

Por cierto si pensáis que es un tocho exagerado, os comento que en EE.UU. existe una edición “COMPENDIUM” que contiene los 48 primeros números. Son solo 1088 paginitas. Ese tomo es para usuarios avanzados de gimnasios. O de lectura únicamente para un atril.

Cuidaros y recordad: sigo en la brecha.
Saludos gusanos.

7 comentarios:

David dijo...

Hola, Monseñor. Ya era hora.
Antes de tu entrada... ¡Qué cabecera! (ja,ja,ja).

Y ahora, sí.
En la cama, en el sofá, en la mesa de la cocina (pero cuando ya está limpia y no hay nadie comiendo)...
Y tienes toda la razón en lo del tamaño. Ediciones tipo el "Compendium" son más bien una molestia, ¿no?
Hace poco un amigo me enseñó una edición del Gasoline Alley y era enorme (es un engorro leer eso). Está muy bien tener tomos chulos, gordos o grandes, pero siempre que no se pasen.
¿Has visto el tomacho ese sobre DC? Está en la biblioteca a la que voy y no lo cojo de la pereza que me da pensar lo que pesa.
Por otra parte... aquí podrías plantear también el tema de leer por la pantalla... porque los ipad y cia parece que funcionan bastante bien... y ahí guardas más "peso" que cincuenta tomos de tebeos.
The Walking Dead está muy bien (me falta por leer el sexto tomo). No he leído Juego de tronos, pero me comentó un amigo que nada más estrenarse la serie, la editorial subió seis euros (así, sin más) el precio de todas las ediciones... y las de bolsillo no están maquetadas para dicha edición...son sencillamente una reducción de las páginas de la edición grande (el mismo texto por página, pero microscópico).
Un saludo.

Santiago Bullard dijo...

Monseñor, como siempre, un gusto leerlo. Y, además, con semejante materia: zombies!!! Es que a mí la maeteria zombi me fascina, eh. Buen dato, este comic; yo no sabía que "Walkning dead" se basaba en un comic. Lo veo medio peludo, pero voy a tratar de conseguirlo.
Un abrazo, y que gusto, carajo.

La cabecera, como dice David, de la puta madre. Olé por mundo gusano!

fiona dijo...

Yo en comic me quedé en Mortadelo y Filemón, pero la verdad que éste tiene buena pinta...ya la primera temporada de la serie me dió acojone por momentos, pero desde luego, cómodo de leer no tiene mucha pinta! jajaj, mira, me va a venir bien ahora que no voy al gym!

1besico!

Tripi dijo...

No soy mucho de los comics, pero...

a) La cabecera es la ostia. La puta ostia.

b) La pulla del lateral también.

Teddy: prepara el ojete, que en chirona te van a cobrar el canon, socabrón.

Monseñor: beso la mano.

miquel zueras dijo...

Lo que hubiera dado para que me encargaran la portada de este tomo. Es bastante entretenido, eso sí.
Me he fijado en la foto del policía, los agentes que custodiaban la sede de la SGAE tenían una pinta entre Matrix y porteros de discoteca poligonera. Parecían escogidos expresamente. Saludos. Borgo.

Soundtrack dijo...

Caramba, Monseñor, es un placer volver a leerle tras tanto tiempo :)...

Una curiosidad que tengo: en sus largas temporadas leyendo en el cuarto de baño, ¿te has confundido alguna vez y te has leído un rollo de papel higiénico mientras te limpabas el culo con un tomo Prestige?... Cuéntanos alguna divertida anécdota...

MonSeñor Gusano dijo...

Querido Soundtrack, el rollo de papel, no lo leo, por eso, por ser un rollo. Y los experimentos en el baño cero. No creo que sea lo más indicado hablar de temas escatologicos. No es el mejor sitio.... jajaja. cuidaros.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails