domingo, 2 de octubre de 2011

Venecia sin Ustedes (pero con mi esposa).

Querid@s amig@s,

La semana que viene estaré tocándome la barriga y rascándome el bolsillo (o al revés) en Venecia, la ciudad de los canales, de la Mostra, de Otelo, Marco Polo, Tintoretto, Casanova y, por encima de todos ellos, la ciudad de Antonio Vivaldi. ¡Ah!, y también la ciudad de los hoteles viejos, feos y caros...
Intentaré no morder el anzuelo para no pagar 50 euros por un paseo en góndola pero.., voy con mi esposa, así que no les prometo nada (a ella tampoco) ya que reconozco que no soy un turista accidental sino ejemplar y ejecuto las turistadas al pie de la letra. Como dios manda.

A mi vuelta podré responderles a la pregunta que a todos ustedes les atormenta desde su traumática y ya lejana niñez: "¿A qué huele Venecia?". Y es que me voy a beber Venecia a palo seco sin tours agotadores que te hacen viajar desde Milán hasta Sicilia. Soy de los de sentarse en una terracita de una placita de una ciudad europea a pasar una tarde entera si es menester.

Aunque soy un tipo vital y optimisma, sucede que, en ocasiones, también tengo mis momentos tristones, melancólicos, derrotistas, nihilistas y todas esas rémoras que te amargan la vida sin que te lo esperes. Son pocos, afortunadamente.

Si la cosa no es muy grave, se me suele pasar tomándome una pastilla de éstas:


Qué hermosura.

Pero si el asunto es muy azuloscurocasinegro, rompo el cristal de la vitrina en la que guardo.., no, mejor dicho, en la que atesoro mis Cds de Antonio Vivaldi, el músico veneciano más pelirrojo de todos los tiempos y uno de los seres humanos más brillantes que han pasado por nuestro planeta. Un ejemplo: nació en Venecia y murió en Viena. Y lo de visitar Cascante lo dejó ya para otra vida...

Nos leemos y escribimos a la vuelta. Disfruten de mi ausencia. Les dejo en buena compañía. Les recomiendo que escuchen esto con el volumen a toda pastilla:



Ah sí, otra cosa; les dejo unas poquitas entradas programadas para que no me echen mucho de menos...

18 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

Diga usted que sí, cuando uno visita un país hay que hacer "turistadas" (un hallazgo de término. Con su permiso me lo apropio). ¿Que es eso de ir a Venecia y no dar un paseo en Góndola? ¿Y con su mujer, nada menos? No sea rácano, amigo mío y desempolve la billetera. Espero su detallado resumen a vuelta de semana. Buen viaje y tómese un café a mi salud y a la de mi clan.

Míchel dijo...

Del centro "pa´rriba" encontrarás pequeños hoteles reformados, restaurantes sin caspa y calles sin turistas. El museo "Fortuny" es un buen comienzo; merece la pena visitarlo: típico palacio con grasa y de suelos chirriantes.
No se te ocurra ir al Harry´s o a sitios de ese tipo: americanos pavoneándose de su año sabático o de sus historias de guía trotamundos.
Buen viaje!!!

Míchel dijo...

.

Redrum dijo...

Que lo disfrute usted!!

fiona dijo...

Lombri, que lo disfrutes! Venecia es preciosa! El barrio judío está libre del agobio turista por si te quieres relajar de la multitud.

1besico y buen viaje!

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

No puedo recomendarle nada ya que también es un viaje pendiente que tengo con mi santa. Por lo tanto solo desearle que todo le vaya muy bien.

David dijo...

Que lo paséis lo mejor posible.
Un amigo fue y cuando le pregunté lo del olor me respondió muy diplomáticamente: "huele a Venecia".
Cuando vuelvas... me lo aclaras.
El año que viene me gustaría ir por ahí (bueno, hacer un giro italiano por Venecia, Roma, Milán...; ya veremos)

Dr. Quatermass dijo...

Jopelines, a disfrutallo!!!

Yo también soy de turistadas, aunque no tanto de a palo seco, soy más de ya que voy recorro la zona, con lo que si fuera a Venecia estaría una tarde y el resto de la semana recorriendo los suburbios de los alrededores, asín de freak soy que le haremos.

miquel zueras dijo...

Buen viaje, Mr. Lombreeze. Es buena época ahora para visitar Venecia como yo hice años atrás. Disfruta de los bigoli con pato pero recuerda las palabras de Giacomo Casanova: "Venecia es una gran dama con aliento fétido". Saludos. Borgo.

Tripi dijo...

Venecia es un bonito sitio para engendrar, querido Lombri.

¿Qué, os animáis a encargar un pequeño Bundy que siga la saga de papá?

Saludos, Jefe, procura darle un viaje agradable a tu señora y no ser rata a la hora del shopping.

Möbius el Crononauta dijo...

Desde los hombres g que quiero ir allí

Marcos Callau dijo...

Pues eso, pica, muerde el anzuelo y déjate llevar en góndola, que eso es sólo una vez en la vida y merece la pena. Yo también cumplo todas las turistadas al pie de la letra pero es que, de otro modo, parece que me falta algo. Muy buen viaje os deseo y que disfrutéis un montón. Un abrazo!

G. K. Dexter dijo...

Provechosa estancia, Mr. Lombreeze.

Y Vivaldi prodigioso, como de costumbre.

Un saludo cinéfilo.

Insanus dijo...

Que os lo paséis muy bien! Y a montar en góndola si es menester, hombre. Me pregunto cuántos tópicos del turismo en ciudades emblemáticas habrán nacido de la envidia más pura, cuántos solterones amargados y suripantas pavorosas habrán rajado sobre el paseo en góndola... sencillamente porque no tienen a nadie con quien realizarlo. El placer de los extraños: la envidia.

A gozarlo!

Mister Lombreeze dijo...

No ha habido góndola. Mi mujer las describió como "ataúdes flotantes decorados como un restaurante chino" y se negó a pagar los 80-100 euros que pedían por el paseo de 40 minutos.
Eso sí, hemos montado en el vaporetto unas 700 veces.

Mister Lombreeze dijo...

Jajaja, Insanus, qué razón tienes, pero chico, en esta ocasión, la llamada gondolera no ha tenido eco en nuestra sensibilidad de turista de alpargata y de porción de pizza en el puente de Rialto. Repito, lo del vaporetto es acojonante de bonito y de barato.
Y sin gondoleros que, la verdad, dan un poco de grima. Una ciudad maravillosa. Paraíso de fotógrafos.

Insanus dijo...

Joer! de 80 a 100 euros? Están locos estos italianos. Eso me lo contó mi prima, que trabaja allí ahora, y lo usa mucho, y dice que le encanta el barquito ese, ella decía que era el equivalente a un taxi en cualquier otra ciudad. Bienvenido!

Osvaldo dijo...

Que lindo poder ir a esa ciudad. He tenido la posibilidad de hace muchos años atrás conseguir un hotel barato en venecia que me ha permitido conocer la ciudad y es de las ciudades mas maravillosas a las que uno puede ir. Ojala que si tienen la posibilidad de ir no se lo pierdan

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails