Withnail y yo: una obra maestra del Cine escrita y dirigida por Bruce Robinson en 1987.
Hasta el momento solamente he sido capaz de conseguir convencer a tres personas de la conveniencia de su visionado: mi mujer, mi hermano y redrum. En todos los casos con satisfactorio resultado, lo que confirma que acerté casándome con mi mujer y sigo acertando al leer a redrum y a mi hermano. Atentos:
La película está basada en las experiencias de juventud del propio Bruce Robinson (el "yo" de la peli) durante su época de actor teatral y cuenta algunos episodios de su rocambolesca amistad con Vivian McKerrell (el Withnail).
Los actores protagonistas del film, Paul McGann (yo) y Richard E. Grant (Withnail), dan vida a dos jóvenes actores de teatro clásico, eternamente en paro, eternamente hambrientos y eternamente alcoholizados / drogados, que deciden ir a pasar una temporada al campo para renovar de sus pulmones el viciado aire londinense. Para ello piden prestada a un tío de Withnail su idílica casita en la campiña inglesa.
Pero de idílica nada, porque la supervivencia en aquellos bucólicos parajes será tan dura como la de la city. Para complicar un poco la cosa les visitará el tío Monty, un aristócrata homosexual y muy pesado en todos los sentidos, personaje inspirado en la figura de Franco Zefirelli (en cuya compañía de teatro trabajó Bruce Robinson).
Una película extraordinaria, de las de culto por derecho propio, es decir, sin tripas, ni sangres, ni pajas físicas ni mentales, que cuenta con algunas de las escenas más divertidas de toda la Historia del Cine y que regaló a la Humanidad un personaje mítico: Withnail.
Y es que no todo en los 80 fue un horror.
No se la pierdan y únanse al club "amigos de Withnail y yo" que yo mismo presido y del que ya he expedido tres carnés. ¿Quién quiere el número 004?.
22 comentarios:
La primera vez que oigo hablar de esta peli. La veré, y ya te diré si me tienes que ir haciendo el carné...
Un saludo
Yo quiero carné, pero no el 4, no me gustan los pares, además el otro día en la F1 dijeron que el 4 es el número de la mala suerte en china...así que si Mara se apunta, me pido el 5 a pesar de la rima...jajaja
1besico!
¡Buenísima!!! Me encantó el personaje del tío Monthy con ese fantástico actor que es Richard Griffiths. Fue producida por George Harrison que ya había producido películas para los Monthy Pyton. No me canso de recomendar "Withnail y yo". Saludos. Borgo.
Por ahora el n. 004 va para miquel. Ladies, pónganse las pilas.
Me sonaba el título pero no tenía ni idea de qué iba ni sabía que fuese una comedia. Con tus referencias y los trailers me siento obligado a verla. Resérvame un carnet para cuando llegue el momento. Saludos.
Pues me la apunto para verla porque la escena que has puesto es estupenda, y la breve sinopsis que has hecho de ésta también. Por cierto, le enlazo, caballero, estupendo blog este. ¡Un saludo!
http://apettite-for-prostitution.blogspot.com.es/
Efectivamente vale la pena que la vean. Ya la he visto en muchas listas recopilatorias de esas que tanto gustan al autor de esta entrada.
Y suena Hendrix...
Un saludo!!!
Yo todavía no la he visto, pero la tengo en la lista desde hace mucho tiempo (a ver cuándo me pongo)... Había leído que estaba bien, sabía que la producía George y además "cedía" Here comes the sun para la peli, si no recuerdo mal.
Pues ahora si que me ha picado la curiosidad, la busco!
ok ricard!
Gracias, otro saludo para ti. Por cierto, este año se cumple el 25 aniversario del apetite... habrá que celebrarlo.
David, imprescindible VOSE. A la escena final no le va mucho el "here comes..." pero bueno, es una canción tan, tan bonita.
redrum, cómo llevas lo de G. Noé?
Poca broma, estoy en ello! Recopilando para cuando pueda sacar tiempo e hincarle el diente! Ha creado un monstruo!!!
Mr. Lombreeze: te he concedido uno de los premios Liebster, lo verás en mi blog. Ah, si consigo ese carnet pienso ponerme el uniforme de Regulares, el de gala. Saludos. Borgo.
Apúnteme usted a esa lista. La vi por su exquisita y fina recomendación (¡¡léase: insistencia patentada!!) realizada hace ya mucho tiempo en este multipremiado blog...y me gustó bastante auqnue tampoco tanto, tanto como a usted. Es recomendable, sobretodo viniendo de los horrendos 80. Así que, quiero mi carnet, ¡¡YA!! Al final seremos legión, Mr.
Hoy la he visto en TCM, y me ha enganchado desde el principio... supongo que por sentirse uno más o menos en ese tipo de encrucijadas mentales, en cualquier caso, para quien no... tiene momentos imperdibles para amantes de la interpretación... y el final... Qué final!... apoteosico
Hoy la he visto en TCM, y me ha enganchado desde el principio... supongo que por sentirse uno más o menos en ese tipo de encrucijadas mentales, en cualquier caso, para quien no... tiene momentos imperdibles para amantes de la interpretación... y el final... Qué final!... apoteosico
Mi película favorita. Un clásico de la comedia negra. Desternillante y absolutamente divertida, profunda e intensa. A años luz de la vulgaridad. Nos regala escenas inolvidables como la caza de la anguila en un riachuelo con escopeta de caza. Deliciosa.
Mi película favorita. Un clásico de la comedia negra. Desternillante y absolutamente divertida, profunda e intensa. A años luz de la vulgaridad. Nos regala escenas inolvidables como la caza de la anguila en un riachuelo con escopeta de caza. Deliciosa.
Yo la veo todos los años por prescripción médica... Una obra maestra del buen gusto y la artesanía cinematográfica.
Buscando una sinopsis he encontrado tu comentario, y ahora mismo estoy empezando a verla en canal+ HD Comedia. Después os cuento.
Publicar un comentario