sábado, 9 de febrero de 2013

Grandes Covers de la Humanidad. A Lover´s Concerto. Preparando San Valentín.

El cover: A Lover´s Concerto. Mi versión favorita: la de Sarah Vaughan (1966).


El Original lo compuso Johann Sebastian Bach en 1725.

6 comentarios:

Unknown dijo...

No se que ocurre que cuando escucho la cancion veo la calle llena de majorettes dando saltitos y lanzando sus palitos al aire. Será que cualquier cosa me parecer mejor que la fiesta de san valentin.
Un besote

Soundtrack dijo...

Estimado Lombreeze, ya disculpará usté este offtopic que le planto en semejante sitio, pero es que necesito de su sapiencia cinefálica...

Una de las cosas que me toca hacer por eso de ser mas o menos padre, es tragarme horas y horas de dibujos animados o afines. Ello, contra lo que pudiera parecer, no es una tarea llena de tedio y congoja, sino que a veces me encuentro con momentos que me parecen absolutamente brillantes, como el que quiero comentarle. De hecho, me parecen tan logrados, que me pregunto si no se trataría de algún homenaje a algo que en ese momento desconozco.

Permítame ponerle en situación: los protagonistas (un pez y un gato azul) están enfadados con su amigo (un plátano) porque le ha mordisqueado un bolígrafo. En venganza, saquean su taquilla para mordisquear también el mejor boli que encuentren allí dentro. Sin embargo, tras hablar con un profesor (que está en fase pre-cuelgue) descubren que se han equivocado, así que se lanzan en vertiginosa carrera para llegar a la taquilla violentada antes que su amigo el plátano para intentar desfacer el entuerto. Y ello sucede en este minuto (en V.O.) :)

http://youtu.be/v43gcUlf4Ig

Y la cuestión, amigo Lombreeze, es muy fácil... ¿Usted ha visto esto antes?...

Suyo y agradecido...

Marcos Callau dijo...

¡Qué barbaridad! Qué voz. Una canción indispensable en estos días... bueno, no...en todos los días. Saudos.

Mister Lombreeze dijo...

@Caroline, jajaja, sí, un poco azucarada sí que es esta canción. Pero oye, que su melodía lleva 300 años sonando. Algo tendrá el agua cuando...
El día de San Valentín es, ante todo.., el cumpleaños de mi suegra. Así que yo lo celebro todos los años comiendo de puchero, como dios manda. Es menos romántico pero más sabroso.

@Soundtrack, creo que te has confundido con el comentario. Tú querías publicarlo en el Consultorio de Elena Francis y lo que tú querías saber es cómo se titula la canción que sonaba en ese mítico programa radiofónico. Pues bien es "Indian Summer".

Mister Lombreeze dijo...

@Marcos, ¡ya te digo!, ¿qué te parece el vozarrón de Mrs. Vaughan?, tremendo.
Antes de conocer la original de Bach o esta versión de Sarah Vaughan, yo escuché esta canción por primera vez de labios de... ¡¡¡Karina!!!. Sonaba en un disco que ponía muchísimo mi padre. Creo recordar que los arreglos eran de Waldo de los Rios. Una cosa muy marciana, pero que me trae muy buenos recuerdos de mi infancia.

Mister Lombreeze dijo...

@Soundtrack, no sé qué decirte, es una situación que amí también me parece cinematográficamente familiar pero no sabría decirte ahora si homenajea a una escena en concreto de una película en concreto. Esto del montaje paralelo final me recuerda a varias pelis... pero no, no te puedo ayudar. Sorry.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails