lunes, 17 de marzo de 2008

Gene Tierney. La actriz más guapa de todas.

Desde que el pasado día de S. Valentin proclamé en este blog que William Holden era el tipo más guapo que he visto en una pantalla de cine, la polémica me ha perseguido. La gente me para por las calles para mostrarme en la gran mayoría de los casos su disconformidad, y con todo el morro del mundo y sin que yo se lo pregunte, me empiezan a proponer otros candidatos a tan ilustre puesto. Que si George Clooney, que si Brad Pitt (de cuyo club de fans he sido injustamente expulsado), que si Paul Newman, etc.
No entienden lo fácil que es para una lombriz pasarse todo esto por el forro y seguir proclamando verdades absolutas como puños con la desvergüenza total característica de los anélidos.
Y como buen amigo de los enfrentamientos que soy, comienzo hoy una sección, (homenaje al gran maestro Pepín Tre), a la que llamaremos VERDADES COMO PUÑOS, y que básicamente contendrá sentencias del tipo, "la mejor peli de la Historia", "la mejor canción de la Historia" y arbitrariedades de este estilo.
Gene Tierney (1920-1991), fue una actriz neoyorkina del barrio de Brooklyn procedente de buena familia a la que sus acomodados papis dieron una esmerada educación. Precisamente fue su papá el que la animó a trabajar primero como actriz de teatro en Boadway, donde cautivó a tododios con su exótica belleza. Allí fue donde el famoso productor Darryl F. Zanuck la fichó para la 20th. Century Fox comentando que "iba a ser la mujer más bella de la historia del cine". Desarrolló sus papeles más importantes durante la época dorada de los grandes estudios de Hollywood, los años 40. Me dejó turulato por primera vez cuando la vimos en "El embrujo de Sanghai" de Josef von Stenberg. Se consagró como una gran intérprete con su papel en "Laura", la obra maestra de Otto Premminger. Y nos volvió a fascinar en "El fantasma y la Sra. Muir" de Mankiewicz, (que por cierto es la peli favorita del escritor Javier Marías, por si a alguien le interesa). Meteos en la wikipedia para saber más de su interesante filmografía, que yo me canso de seguir copiándola.
Esta mujer, a la que no consiguió ligarse el chulín del aviador Howard Hughes, se casó con el millonario Aly Kahn y luego con el magnate del petróleo texano Howard Lee, lo que demuestra que, además de guapa, era lista.
Gene Tierney era una morenaza de ojos verdes, como nos gustan a nosotros, con unos exóticos pómulos y labios de fresón, o sea, un súper bellezón al que proclamamos hoy como la actriz más guapa de la Historia del Cine.
Otro día hablaremos de su gran rival, Grace Kelly y de otras maravillosas actrices que irán ocupando el trono de guapa del cine según me vaya dando el aire.
Cualquier excusa es buena para admirar a esta belleza.
Si no estáis del todo convencidos, echadle un vistazo a este video.

9 comentarios:

Soundtrack dijo...

¿Y La Bella Otero? ¿No la incluyes en la lista?

:-P

MonSeñor Gusano dijo...

Pues si que es wapa la moza.
Saludos desde Alemania.

Mister Lombreeze dijo...

la bella otero?, no, por ahora no...
http://www.redasociativa.org/elinsurgente/ficheros/Bellaotero.jpg

Un día haremos la lista de las alemanas guapas. Acabaremos pronto...

Sir Mr. Brown dijo...

Sólo por aportar, este es el listado según 20minutos de las actrices más guapas, eso sí, del momento.
A gustos, colores:

1.-Monica Bellucci
2.-Charlize Theron
3.-Jessica Alba
4.-Scarlett Johansson
5.-Angelina Jolie
6.-Halle Berry
7.-Jennifer Love Hewitt
8.-Jessica Biel
9.-Nicole Kidman
10.-Keira Knightley
51.-Elsa Pataky
53.-Paz Vega
56.-Elena Anaya
57.-Penélope Cruz
... y así hasta 63.

http://listas.20minutos.es/?do=show&id=555

A Sir Mr. Brown, una de lo más atractivo (que no más guapa) es Famke Janssen... por cierto, relacionada con pelis y comics de este blog.

He dicho.

Anónimo dijo...

T

Anónimo dijo...

Tienes unos gustos que son para gente con clase, estoy contigo en cuanto a William Holden, que guapisimo y que sexy y que gran actor!No era perfecto pero casi, en cuanto a Gene Tierney es bellisima y fragil, aunque tambien me parece de otro planeta Kim Novak, bailando con Mr. Holden eternamente en Picnic.

David dijo...

El vídeo ya no va. ¿Y yo que creo que todavía no he visto Laura?
Para mí la más guapa es Ingrid Bergman, pero he leído la entrada con una sonrisa todo el rato.

Mister Lombreeze dijo...

Joder, cómo escribía de joven!, con más mala leche que ahora.
Pues nada, Laura a la cola (y no sean mal pensados).

David dijo...

La verdad es que el texto tiene mucha frescura, sí. Un Mr. Lombreeze...un poco... diferente (ja,ja).

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails