jueves, 14 de febrero de 2008

Love is a many-splendored thing. Y punto!.

Feliz día de San Valentín amiguitos!.
El 1955 el maestro Henry King dirigió "La colina del adios", ("Love is a many-splendored thing"), dramón romántico donde los haya. Ambientado en Hong Kong durante la guerra de Corea, nos cuenta el apasionado romance que surge entre un corresponsal de guerra norteamericano y una doctora viuda euroasiática. Relación no muy bien vista por los círculos de amistades de ambos y enmarcada en un momento que tampoco va a ayudar mucho a sus protagonistas: el domininio británico en la ciudad crea tensión entre las comunidades europea y asiática.
La película en la actualidad puede parecer un pastelón a algunos tanto en la trama como en la forma. Rodada casi prácticamente a base de planos generales y planos americanos con un ritmo bastante sosegado, poco tiene que ver con los montajes de la mayoría del cine actual, y esto hace que muchos de los que la puedan ver en nuestros días pongan la misma cara que cuando ven la última modernez chorra de algún flipao tipo Aronofsky y Cia. Nosotros preferimos a King.
En su día fue un tremendo éxito comercial y consiguió 3 Óscars de la Academia americana.
Sin ser una de mis películas románticas favoritas, tiene momentos realmente hermosos y uno de los finales más tremendos que a un hiperromántico se le pudiera ocurrir. Con pequeñas dosis de buenas intenciones del estilo "no hay barreras para el amor aunque se pertenezca a mundos y razas diferentes" y todo eso, la película se deja ver bien si eliges el momento adecuado.
Fue protagonizada por el tipo más guapo que he visto en una pantalla hasta el momento, William Holden, (quien ese año hizo doblete en éxito comercial con "Picnic", Joshua Logan, y doblete también enseñando un torso que se haría más que famoso), y por la guapísima Jeniffer Jones, actores nos hacen creer que están enamoraditos perdidos el uno del otro.
De los 3 Óscars que recibió, dos fueron para la música compuesta por el celebérrimo Alfred Newman, y para la mejor canción, compuesta por Sammy Fain y Paul Francis Webster.
Llegamos al fin al punto que me ha llevado a hablaros hoy, día de San Valentín, de "La colina del adios": su tema central, "Love is a many-splendored thing", o como se traduce habitualmente a nuestro idioma "El amor es algo maravilloso".
"El amor es algo maravilloso" es junto con "Las hojas muertas", una de las dos canciones favoritas de mi padre. Con esto está todo dicho y reconozcamos que es irresistiblemente romántico decir "el amor es algo maravilloso". Así que dedicado a todos los que adoran celebrar el día de San Valentín, a todos los que lo odian, a los que están enamorados y a los que no, con Uds. el tema central de la película "La colina del adios", en la versión de Nat King Cole que para eso es uno de los mejores cantantes de nuestra historia reciente y uno de los tipos que mejor llevaban el sombrero.


Se admiten dedicatorias en los comentarios...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

el amor es algo maravilloso po que lo tengo contigo. Feliz aniversario cariño! yolanda

Sir Mr. Brown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Nuestro amor es algo maravilloso. Gracias por dejarme compartir algo tan bonito. Feliz Día, Monseñor Gusano!Un beso. Ana C.

Sir Mr. Brown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Preciosa canción....

Sir Mr. Brown dijo...

Love, fall in love or be in love.
We love the live, we live for loving.

I love you.

Sir Mr. Brown también tiene sentimientos.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo, William Holden es el actor más atrativo y sexy de todos los tiempos, Hasta Kim Novak lo reconoció en una entrevista, era tan masculino, todo un Hombre con Mayusculas. Hay muchos actores guapos pero como Mr. Holden en su etapa dorada ninguno, Que Hombre!!! lo recordaré siempre.

Mister Lombreeze dijo...

Lo que yo te diga Luisa. Y eso que soy varón hetero practicante. Pero es que hay que rendirse a las evidencias. De madurito, en "Grupo Salvaje", Mr. Holden seguía tan guapo como siempre.

Anónimo dijo...

Hola! soy Luisa, yo no me cansaria de hablar de Mr. Holden, su cuerpo atletico, su sonrisa unica, su mirada de intenso azul, estoy colada por él, y me dá tristeza que William Holden esté infravalorado, es de los grandes de Holywood y además un gran actor muy natural., que suerte tuvieron sus muchas amantes!.

Mister Lombreeze dijo...

Luisa, no puedo estar más de acuerdo contigo. Es de los grandes. Su filmografía es la envidia de cualquiera: "El crepúsculo de los dioses", "Traidor en el infierno", "Sabrina", "El puente sobre el río Kwai", "Grupo salvaje"... En fin, un súper actorazo. Y muy guapo (lo habíamos dicho ya?;-)))

Anónimo dijo...

Lo siento por los que no esten de acuerdo o no se acuerden de William Holden, tengo 40 años y Mr. Holden es tan masculino y sexy!, puede que Paul Newman sea muy guapo, pero el torso de Mr. Holden, sus andares, sus gestos, son tan masculinos, Si teneis el DVD del crepusculo de los dioses, mirar la contraportada alli esta Bill Holden mirando al infinito, donde debe estar ahora, que mirada tan bonita, con razón perdió la iden Norma Desmond por el.....En cuanto a La Colina del Adios, es una pelicula clasica con Glamour, Solo por ver a ls actores como se miran cuando encienden su cigarrillo , lo siento pero ahora solo encuentro en las peliculas efectos especiales....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails