miércoles, 27 de febrero de 2008

Del pantano es la cosa.

Que mona es la cosa verdad?
Hola. Recordando que hace días estuve comprando unos cómics y que el otro día hablamos de Alan Moore, os hablaré hoy de un gran cómic que aúna ambas cosas y que actualmente he vuelto a comprar. Aunque los tenía en sus primeras ediciones, no sé por qué, me ha dado por tenerlos de nuevo. Una mejor edición y esas cosas…
Estoy hablando de LA COSA DEL PANTANO. Fue creada por el guionista Len Wein y el artista (otro genio del pincel) Bernie Wrightson, para un comic de terror allá por el año 1971.
De un gran éxito originalmente, fue pasando de unos autores a otros que no supieron sacarle provecho y gran parte de los siguientes cómics son olvidables.
Modificar el origen, cambiar incluso nombre fueron algunos intentos. Pero no sirvió de mucho y no llamo más la atención.
Se realizó una película en imagen real y en un intento de DC de aprovechar el tirón de la peli, se empezó una nueva colección que comenzó bien y fue decayendo. Su titulo “Saga of the Swamp Thing”. Hasta que... el Maestro Alan Moore se encarga a partir del número 21. Lo primero que hace es mandar a hacer puñetas todo lo que se había escrito por los demás y redefine su origen., (tendréis que leerlo, no os lo pienso contar), dotándolo de una originalidad abrumadora.
Ya tenía los primeros números editados por la fallecida editorial Zinco, (creo que a partir del número 1 de la colección americana Saga of the swamp thing que únicamente duró 10 episodios en su versión española), que me parecieron bastante interesantes. Pero es la inclusión de estos números posteriores, los de Alan Moore, en la revista Dossier Negro la que hace que me enganche de verdad.
Lamentablemente también cierran esta revista...
Pasa el tiempo y mira por dónde, veo que anuncia Zinco una nueva colección de La cosa del pantano de 4 números que fue prorrogada en otras cuantas miniseries que continuaban a la primera. Después de los episodios interesantísimos de Alan Moore, se dejó de publicar, dejándonos muy, pero que muy colgados.
¡Qué milagro que Norma volvió a re-editar esta etapa en blanco y negro!. Pero únicamente hasta lo publicado anteriormente, y ahora Planeta ha vuelto a hacerlo, pero en color. Es ésta la versión que estoy comprando. La sorpresa ha sido que los últimos números hayan tenido que ser recopilados en un gran tomo, justo para dejar todo como se quedó hace años. Sólo nos ha quedado la promesa de que seguirán con los números posteriores, pero no confío demasiado en ello. Puede ser que esta colección este gafada en España.
Esperemos que las promesas se cumplan y podamos disfrutar de la continuación de esta colección. Aunque miedo me da que ninguna editorial se haya arriesgado a continuar su publicación.
No puedo más que dar un voto de confianza a los gusanos... Sé que echareis un vistazo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MonSeñor Gusano dijo...

se ha borrado la entrada anterior por ser "SPAM"

Mister Lombreeze dijo...

Nadie puede con la cosa del pantano...

Soundtrack dijo...

Y es que en el pantano se encuentra cada cosaaaaa....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails