martes, 12 de febrero de 2008

Conan la Leyenda, Gusana.....



Si ayer le di para el pelo a HULK, más bien a Panini.... hoy toca hacer crítica positiva.
Con Conan la Leyenda, es fácil.
Han transcurrido 24 números de esta nueva andadura. Mas que positiva a mi parecer.
No tengo más que alabar la labor que hacen los autores. Kurt Busiek al guión y Cary Nord a los lápices, sin olvidar a Dave Stewart a los agradables colores. Esta serie pretende emular el éxito que cosecho Conan el Barbaro, de Marvel. Y no solo se sirve de su buena labor anterior, sino que va más allá y la supera en muchos aspectos.
En el apartado grafico, no pretendo hacer olvidar a Barry Windsor Smith, y al maestro John Buscema.......pero si que nos hace, no echar de menos a estos genios del lápiz. Si, es verdad, se lee muy rápido, pero se descubre al releer el comic, unos matices espectaculares. Desde las nubes de las viñetas a los ambientes donde se sucede la acción. Volviendo agradables unos dibujos hoscos, pero de gran proporción física. Y composición más que correcta.
En cuanto al guión, no se echa en falta nada. Dosis perfectamente integradas de violencia y presentación impecable de personajes. Que nos llevan al desenlace perfectamente.
Baste decir que dude mucho en su continuación, por lo errático de su publicación, aun no explicada convincentemente por parte de Planeta de Agostini. ¡Pero basta de reediciones!, con Conan la Leyenda, volvemos a tener de nuevo en el panorama la fantasía de la espada y brujería.
Larga vida a esta colección, que sin duda aun nos depara agradables sorpresas.

Los gusanos también tenemos buen paladar.

2 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Enhorabuena por esta entrada Monseñor Gusano.

Soundtrack dijo...

Ains.... no puedo esperar a pedir que me lo prestes... :-P

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails